Sunday, April 30, 2006

David Trezeguet el Franco-Argentino su poco conocido pasado calamar


Su padre fue jugador en Argentina, donde lució los colores de Chacarita Juniors y de Estudiantes de la Plata.

"TrezeGol", como es conocido hoy en día, nació en 1977 en la ciudad de Rouen, Francia. Con sólo un par de años de vida, sus padres decidieron regresar a la Argentina, tras finalizar el contrato de su padre con el club Rouen.

Desde muy pequeño, David se enamoró del deporte más hermoso del mundo. Fue a los 10 años cuando se dio cuenta de la pasión que sentía por el fútbol. E incluso a su padre Jorge le dijo: "quiero ser campeón del mundo".

Su primer contacto con la pelota a un nivel competitivo fue en la Argentina con Platense .

Trezeguet llegó con 9 años y desde allí hasta debutar en la primera división de Platense, el 12 de junio de 1994, pasaron ocho años para irse luego al fútbol francés. Trezeguet, quien ganó la Copa del Mundo con Francia en 1998 ya que nació en ese país, disputó 5 partidos oficiales con la camiseta marrón y blanca de Platense.

visita tambien su pag oficial http://www.trezegol.com/

Rooney podría perderse el Mundial de Alemania por lesión


INGLATERRA, abril 29.- La Selección de Inglaterra vive momentos de incertidumbre, ya que a falta de un mes y 10 días para el inicio del Mundial de Alemania 2006, su delantero Wayne Rooney sufrió un fuerte golpe en el tobillo derecho y debió abandonar en camilla el duelo que Manchester United perdió por 3-0 ante el campeón Chelsea.
El atacante sufrió la lesión en una disputa de balón con el defensa portugués Paulo Ferreira, por lo que fue retirado del campo en los 80 minutos, subrayando la preocupación de los jugadores de ambos equipos y de todos los presentes en Stamford Bridge, que ya celebraban la consecución del título de Chelsea.
La lesión preocupa a las huestes inglesas, ya que el golpe se produjo en el mismo pie derecho que Rooney se fracturó durante la Eurocopa de 2004.
Pero este no es el único dolor de cabeza de Inglaterra, puesto que otro delantero, Michael Owen, volverá recién este sábado a los estadios tras fracturarse un hueso del pie en enero pasado.

Togo : Los halcones africanos =AleMaNiA 2006=













Seudónimo
Los Halcones

Asociación
Federación Togolesa de Fútbol

Confederación
CAF

Director técnico
Otto Pfister

Ránking FIFA
56º en enero de 2006

La Selección nacional de fútbol de Togo, conocida como Les Eperviers (Los Halcones), es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. Está dirigida por la Federación Togolesa de Fútbol, perteneciente a la CAF.
Nunca ha tenido un importante logro internacional, por lo que su sorprendente clasificación a la Copa Mundial de Fútbol de 2006 será la primera oportunidad de este equipo para inscribir su nombre en la historia del fútbol mundial.

Los hinchas de la selección nacional acogieron la clasificación de sus jugadores como uno de los eventos más felices de su historia y se ponen, cómo no, a soñar en nuevas sorpresas durante el Mundial, que pretenden disputar sin ningún complejo.
La selección togolesa, que se toma muy en serio su clasificación, ha decidido instalarse en la localidad de Wangen im Allgau (sur de Alemania), donde se trasladará a partir del 26 de mayo.Los responsables de la federación togolesa de fútbol aseguran que los seleccionados se beneficiarán de todas facilidades en este lugar para entrenarse y relajarse entre dos partidos.
Adebayor es la indiscutible figura de la selección togolesa. Ha marcado el 80 por ciento de los tantos anotados por Togo en la clasificación para Alemania. Además de él, la selección cuenta con varios otros profesionales fichados en su mayoría en clubes europeos, de los cuales se destacan Eric Akoto (Admira Wacker, de Austria), Zanzan Atte-Oudei (Lokeren, de Bélgica), Kader Coubadja Toure (Sochaux, Francia).

La figura de Togo : Emmanuel Adebayor




Emmanuel Adebayor De origen togoleño, los ojeadores del Metz le incorporaron muy pronto a sus equipos inferiores. Debutó con tan sólo 17 años en la máxima categoría francesa en el conjunto del Metz en la temporada 01/02. Fue una de las mayores sensaciones de aquel equipo que bajó a 2da division. El año siguiente fue el año de la consagración del jugador togoleño, ya que en la dificil 2da division logró anotar 13 tantos. El Monaco no dudó en hacerse con sus servicios en la temporada 03/04, donde es habitual en las convocatorias de Deschamps y muchas veces en el conjunto titular. Detaca por su altura (1,90) y por su velocidad para buscar portería. Recuerda por momentos a Kanu, pero no tiene tanta calidad, aunque es realmente bueno protegiéndolo. Pese a la alta competencia en el Mónaco es habitual titular durante la 04/05. Fue transferido al Arsenal ingles en la presente temporada donde es posible que juegue la final de la champions league contra Barcelona.

Formacion de Togo

::Jugadores:::: Equipo:::: Edad


Porteros:
Nimini Tchanirou :::As Semassi Sokode::: 27
Kossi Agassa :::FC Metz::: 27


Defensas:
Yao Senaya :::YF Juventus::: 26
Daré Nibombé :::Raec Mons::: 25
Zanzan Atte-Oudei :::SC Lokeren::: 25
Eric Akoto :::Admira Wacker::: 25
Lantame Wadja :::Etoile Carouge::: 25
Ludovic Assemoissa :::Clermont Foot::: 30
Emmanuel Mathías :::Esperance Tunis::: 23

Centrocampistas:
Kader Cougbadja Toure :::FC Sochaux::: 26
Yao Kaka Aziawonou ::: Young Boys Berne::: 26
Moustapha Salifou :::Stade Brest::: 22
Robert Souleymane Jr. :::Louhans Cuiseaux::: 21
Guyazou Kassim :::As Douanes::: 22


Delanteros:
Sheyi Abedayor :::Arsenal::: 21
Chérif MamanTouré :::FC Metz::: 23
Olufade Adekammi :::OSC Lille::: 25
Junior Senaya :::YF Juventus::: 22




GRUPO G

Francia
Suiza
Corea del Sur
Togo

Final Champion League

Barcelona (esp)-Arsenal (ing)

Miercoles 17 de Mayo 14:30


Saturday, April 29, 2006

Un pOcO De HuMoR :)







Republica Checa : Atención!! =AlEmANiA 2006=













Asociación
Asociación de Fútbol de la República Checa
Confederación
UEFA
Director técnico
Karel Brückner (2002- )
Mayor goleador
Jan Koller (39)
Más particip.
Karel Poborský (105)
Ránking FIFA
2º en enero de 2006


Los puntos fuertes del equipo están en el joven guardameta del Chelsea, Petr Cech, además del un sólido centro del campo comandado por los veteranos Pavel Nedved, de la Juventus, y Tomas Galasek, capitán del AFC Ajax.


En las tres últimas décadas el combinado checo ha alcanzado importantes hitos en otras competiciones. Tras proclamarse campeón de Europa en 1976 de la mano del célebre Antonin Panenka, venció en los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980, fue finalista en la Eurocopa de Inglaterra (1996), y luego ocupó el tercer lugar en la Eurocopa de Portugal (2004).
Su sucesor es el brasileño Marcos Paquetá, que estará al frente de la selección durante el próximo Mundial, la Copa del Golfo, que se disputará a comienzos de 2007, y la Copa de Asia, que se celebrará en agosto de ese año.

El colectivo de Karel Bruckner llega a Alemania, país vecino y donde juegan numerosos "legionarios" de la selección, dispuesta a poner fin a la sequía en el campeonato mundial, donde, tras ocho participaciones, el saldo es de dos finales (Italia, 1934 y Chile, 1962) y una semifinal (Italia, 1990).


LOS JUGADORES CHECOS:


Porteros:
JaromirBlazek ACSpartaPraga 33
Petr Cech Chelsea 23
Defensas
Rene Bolf Auxerre 31
Marek Jankulovski Milan 28
Tomas Hübschman Shakht Donetsh 27
Martin Jiranek Spartak Moscú 27
Tomas Ujfalusi Fiorentina 27

Centrocampistas:
Tomas Galasek Ajax 32
Jiri Jarosik Birmingham 28
Pavel Nedved Juventus 33
Karel Poborsky Ceske Budejovice 33
Tomas Rosicky Borussia Dortmund 25

Delanteros:
Milan Baros Aston Villa 24
Marek Heinz Galatasaray 27
Jan Koller Borussia Dortmund 33

GRUPO E -----Copa del mundo Alemania 2006----
Italia
Ghana
Estados Unidos
República Checa

Friday, April 28, 2006

YO + 10

Higuita 1










Beckenbauer 2

















Elias Figueroa 4









Paolo Maldini 13









Mario Lepe 6
















Eusebio 8











Zidane 5
















Maradona 10












Paúl Ibañez 3
















Ronaldinho 7












Romario 11














Dt Nestor Retamar (dt de Atlas)


Suplentes







Casillas 25








Mark Gonzalez 17

















Cafú 15
















Pelé 18















Zico 20









Batistuta 9











Cruyff 14

















:::::::::::::::::::::::::::::::::Higuita:::::::::::::::::::::::::::::
Maldini::::::::::::::::::::Beckenbauer:::::::::::Figueroa:::

::::::::::::::::::::::::::::::::Mario Lepe::::::::::
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::Eusebio::::::::::

Paúl Ibañez (yo):::::::::Maradona:::::::::::::Zidane:::::

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::Ronaldinho:::::::

:::::::::::::::::::::::::::::Romario::::::::::::::::::::

Wednesday, April 26, 2006

AriCatOLicA 03

http://img77.imageshack.us/img77/2748/image0535rl.jpg

ZIDANE FUE OVACIONADO POR 150 PERIODISTAS TRAS ANUNCIAR SU RETIRO



MADRID, abril 26.- Zinedine Zidane, volante francés del Real Madrid, ofreció su última rueda de prensa como jugador Galáctico ante unos 150 periodistas que, tras casi una hora de preguntas, lo despidieron de pie y con una ovación de un minuto.
El anuncio del final de la carrera de Zidane juntó al mayor número de reporteros desde que se inauguró La Ciudad Real Madrid. La amplia sala de prensa se abarrotó como nunca con gran cantidad de representantes de los medios de comunicación, entre ellos 35 cámaras televisivas y 16 fotógrafos, más radios y periodistas llegados de todo el mundo.
Todos ellos, además, fueron testigos del entrenamiento en solitario de Zidane, aquejado del esguince de tobillo que arrastra en la última semana.
Posteriormente, interrogaron durante cincuenta minutos al astro francés, que con la timidez que le caracteriza acabó agradeciendo con un gesto de despedida el minuto de aplausos con el que lo despidieron los medios por su trato y amabilidad en los cinco años que defendió al Real Madrid.

" Se va el jugador mas grande del ultimo tiempo europeo "

Gol Cruzado en la seleccion


Con buena actuacion en un tramite tranquilo en defensa Zenteno tubo un buen cometido cuando se le requerio demostrando que puede ser todo un aporte en el fondo de Chile y Rubio que ingreso por Suazo tuvo un exelente cometido logrando muy buenos desbordes y logrando concretar un buen remate cruzado para macar una de las cuatro cifras chilenas asi los cruzados demuestran su gran nivel a nivel de seleccion aunque no jugo Ormeño no se por que, por que para mi gusto Ormeño es el mejor volante de contecion de Chile pero no jugo... ¿Cual seria el motivo...?




FICHA DEL PARTIDO
Chile 4: Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Mauricio Zenteno, Sebastián Roco, Roberto Cereceda (55' José Contreras); Manuel Iturra, Arturo Sanhueza, Matías Fernández, Jorge Valdivia; Humberto Suazo (64' Eduardo Rubio), Juan Gonzalo Lorca. DT: Nelson Acosta.Nueva Zelanda 1: Glen Moss; Tony Lokhead, Tim Brown (63' Kris Bouckenooghe), Danny Hay, Che Bunce; Leo Bertos (71' Paul Urlovic), Jeremy Christie (74' James Pritchett), Shane Smeltz, Noah Hickey (71' Campbell Banks); Raf de Gregorio, Steven Old. DT: Ricki Herbert.Goles: 0-1, 14' Shane Smeltz. 1-1, 36' Humberto Suazo. 2-1, 39' Jeremy Christie (autogol). 3-1, 60' Sebastián Roco. 4-1, 66' Eduardo Rubio.Arbitro: Jorge Osorio (Chile)Amarillas: Lorca (CHI); Bunce (NZ).Estadio: El Teniente, de Rancagua.
volver arriba

Tuesday, April 25, 2006

Se acabo el viaje del submarino

Bueno este partido yo lo escuche en el cole en Biologia e Historia por la radio y me emocione cuando escuche el gol de Franco (anulado) y con los cabros sufrimos cuando se le fue el penal a Juan Roman Riquelme


En la foto muestra el fatidico minuto 89 donde Riquelme tuvo la opcion de alargar el partido pero el portero de la seleccion alemana Lehman siguio la buena racha de partidos sin recibir goles y de paso dejo fuera al Villareal y puso al Arsenal en su primera final historica .

El pleito en el madrigal lo manejo el Villareal que merecio ganar el partido pero Arsenal controlo muy bien su 1-0 que saco en hivuori y pudo llevarse el empate que buscaba para poder buscar su primera champion league cuando en la final en frente al ganador entre Milan y Barcelona .

Y durante el partido el argentino-mexicano Guillermo Franco se perdió tres tantos al rematar mal de cabeza a "boca de jarro", claro que en la primera no tuvo culpa de la notable tapada del arquero de los ingleses. El propio delantero convirtió en el minuto 67,( donde en la sala lo grite hasta que escuche que lo anularon) pero se sancionó atinadamente posición de adelanto.

Bueno callo el Villareal es deficil que llegue a la proxima champion pero todavia se puede pelear para llegar a la UEFA y tambien queda el lindo recuerdo que el debutante y mas chico equipo de la competicion llego a una semefinal inesperada que es todo un logro para esta institucion y para su gente.

Monday, April 24, 2006

DARÍO CONCA: “TENEMOS FE EN PODER CONSEGUIR EL BICAMPEONATO”


El ex volante de River Plate se mostró optimista en hacer historia con los cruzados, quienes buscan dar la vuelta olímpica por segundo año consecutivo. Francisco Arrué y Eros Pérez destacaron la actitud que tuvo el equipo para remontar un resultado adverso. (Terra.cl)

Santiago, abril 24.- El volante Darío Conca fue uno de los puntos altos del mediocampo cruzado en el espectacular triunfo de la UC ante Colo Colo en el estadio Monumental.
Junto a Francisco Arrué y a Eduardo Rubio, el ex jugador de River Plate fue una de las piezas claves a la hora de hacer ver mal a la zaga del Cacique en el segundo tiempo.
En declaraciones a Terra.cl, el talentoso mediocampista se refirió al punto de inflexión que significa la victoria en Pedreros después de la eliminación en la fase de grupos de Copa Libertadores.
“Ahora, queremos meternos entre los primeros para la Sudamericana y después pensaremos en el bicampeonato, porque tenemos fe que lo podemos conseguir”, dijo Conca.
Francisco Arrué, quien reapareció tras un pequeño desgarro que lo dejó marginado del duelo ante Tigres, destacó la actitud del equipo cuando estaba abajo en el marcador.
“Fuimos hacia adelante y logramos ganar. En 5 minutos nos hicieron dos goles, pero logramos reaccionar, el equipo despertó y pudimos remontar un partido que era muy difícil”, analizó el jugador formado en Colo Colo.
Sobre su pasado albo, Arrué ironizó y sostuvo que “Me sentí muy bien como jugador de Católica, estoy muy identificado con el club y contento por el partido de hoy”.
Él que también destacó la garra y el empuje cruzado tras el 2 a 0 en contra fue Eros Pérez, quien asistió a Eduardo Rubio en el tercer gol de los cruzados.
“Hoy día nosotros nos pudimos sobreponer a dos errores que cometimos en el segundo tiempo. Apuntando a todo, a buen fútbol, a una actitud encomiable de parte de todo el grupo y a una fortaleza mental que los grandes equipos la tienen”, aseguró el lateral izquierdo del conjunto estudiantil.

U.CATOLICA 2006

parados de izquierda a derecha : Rubilar 2 Buljubasich 1 Imboden 13 Rubio 18 Ormeño 24 Jorge Quinteros 9
Abajo de izquierda a derecha : Conca 10 Arrue 7 Perez 5 Fuenzalida 19
Zenteno 4

Buljubasich

Rubilar Zenteno Imboden

Arrue Ormeño


Fuenzalida Conca Perez


Rubio Quinteros

2 B Y N - UC 3

SE hablo q la cato llegaba mal q el colo era el equipo sensacion y todo el cuento... si dijieron hoy dia q valdivia y la wea pero la cato gano bien

una frase tremenda el polo "si ellos jugaron con 10 nosotros jugamos con 9 por el viaje desde mexico y el cansancio q eso le daba "

en lo futbolistico colocolo perdio un penal perdio un jugador y PERDIERON EL PARTIDO

y la UC gano con garra por que se saco un 2 0 abajo y mostro por que es el mas grande de Chile y por que es el ultimo campeon

goles

cc Suazo x 2
UC : Rubio x 2
" POLO "Quinteros x 1

awuante la UC

Campeon 2005


catolica en el 2005 corono lo brillante de la sudamericana y lo del campeonato nacional invicto hasta la final , le dio sus dolores de cabeza seguidos a la u al eliminarla de la sudamericana en primera ronda y salir campeon frente a ellos y de paso dejarlos sin copa libertadores!!!!!

ademas de hacerle la paletea al colocolo de llegar a la libertadores donde tambien los ''indios '' quedaron eliminados en primera ronda

awuante la uc!!!!!!!!!!!!!!!!!