Sunday, May 28, 2006

3 ARICA- Alto Hospicio 1


Un categórico triunfo por 3 a 1 consiguió anoche el CDA frente a Municipal Alto Hospicio en el estadio Carlos Dittborn, logrando así su clasificación a la siguiente fase del Campeonato de Apertura de la Tercera División.

No obstante el triunfo y la amplia superioridad que demostró ante los iquiqueños, el CDA demostró una vez más que jugando como local, le cuesta asegurar los partidos en el primer tiempo.

El CDA fue dominador del partido desde un comienzo y ya a los 5 minutos el delantero Patricio Huerta llegaba con peligro al arco de Municipal Alto Hospicio. La visita trató también de armar algo en ofensiva, sin embargo, sólo a los 24 minutos atacó peligrosamente luego de un cabezazo que el delantero Andrés Meneses cruzó frente al arco de Cristián Melián, que debutó defendiendo el pórtico ariqueño.

Un claro penal para los locales no fue cobrado dos minutos más tarde por el árbitro Juan Carlos Copia, quien no tuvo un buen arbitraje y así sin goles y con algunas pifias desde las galerías, ambos cuadros se fueron al descanso.

GOLES
El inicio del complemento tuvo a un Arica más motivado, pues a los 50 minutos Rodrigo Carvajal abrió la cuenta con un cabezazo. La alegría sin embargo duró poco, porque los iquiqueños empataron con un fuerte derechazo de Angelo Norambuena cinco minutos más tarde.
Las dudas se instalaron entre la hinchada local, pero a los 76 minutos el goleador Alberto Godoy las despejó llegando profundo por la izquierda y anotando el 2 a 1 para CDA. Dos minutos antes el árbitro había anulado un gol legítimo a los celestes.

El tercer gol también fue de Godoy dos minutos más tarde, haciendo festejar otra vez a la hinchada ariqueña que casi llegó a las 2 mil personas.

ARICA 3 - ALTO HOSPICIO 1

Estadio: Carlos Dittborn
Fecha: 4 a Grupo A zona norte
Público: 1.895 personas controladas
Recaudación : 1.566.000
Arbitro : Juan Carlos Copia

CDA: Cristián Melián; Rodrigo Carvajal, Víctor Berríos, Gary López; Marcelo Coll, Emerson Medina, Francisco Castro (22' Juan Zúñiga), Miguel Angel Neira; Alberto Godoy, Renato Ubillo (81'José Sánchez) y Patricio Huerta. DT: Manuel Soto.

Municipal Alto Hospicio: Frank Erlich; Diego Belaúnde, Luis Pedraza, Raúl Soria, Sebastián Quinteros; Octavio Pérez, Alberto Echeverría, Gianluca Vergara, Angelo Norambuena (89'Cristopher Arnés): Diego Gallardo (67' Mauricio Ortiz) y Andrés Meneses. DT Fidel Dávila.
Goles: 50' Rodrigo Carvajal (CDA); 55' Angelo Norambuena (Alto Hospicio); 76' y 78' Alberto Godoy (CDA).

Friday, May 26, 2006

Planta un Arbol en el el estadio Nacional de FUTBOL!!!


Totalmente una locura !!!!


Un magnífico magnolio de diez metros de altura está plantado desde hoy en el círculo central del campo de juego del Estadio Nacional de Santiago, la principal cancha de fútbol de Chile.

Además de Errázuriz, la iniciativa corresponde a la Fundación "Alter Ego", que ayuda a niños con parálisis cerebral, a cuyo beneficio se destinarán los fondos que se recauden.

De este modo, todo el que lo desee podrá visitar y admirar el magnolio hasta el próximo domingo, cuando los integrantes de la selección chilena que jugó el Mundial de Francia 98 jugarán un partido contra una selección chilena "de todos los tiempos", también a beneficio de la citada Fundación.

Así , se espera que Marcelo Salas, José Luis Sierra, Fabián Estay, Nelson Tapia, Francisco Rojas, Javier Margas, Pedro Reyes y, eventualmente Iván Zamorano, harán evoluciones con el balón en torno al magnolio, que sólo será retirado al término del encuentro.

Según Mario Pérez, administrador del Estadio, se tomaron todas las medidas para evitar que la cancha sea dañada por el enorme magnolio que la adornará por unos días.

Sebastián Errázuriz llamó la atención pública con otra "acción de arte" hace dos años, cuando instaló en la azotea de un céntrico edificio de Santiago una vaca con su establo y un cuidador que la ordeñaba todos los días.

Explicó a los periodistas que eligió el magnolio porque "necesitábamos que el elegido fuese uno que simbolizara el típico árbol que dibuja un niño en el colegio... redondo y casi con manzanas pintadas"

"Tenía que ser un árbol que no pierda sus hojas en esta época del año (otoño en Chile) y después se quedará en el Estadio Nacional, en un espacio de honor, con una placa. El magnolio es el que mejor funcionaba en esta ecuación", precisó.

QUIEN GANARA LA COPA DEL MUNDO ???



quien sera el campeon del mundo ???
Brasil
Argentina
Alemania
Francia
Italia
Inglaterra
Portugal
otro...
Free polls from Pollhost.com

Thursday, May 25, 2006

" Lagrimas de un goleador "

Aquel ultimo gol, que fue a celebrar con la popular , corriendo ese tramo hasta llegar con la hinchada besando el escudo de la camiseta , donde empujando la redonda solucionaba la vida de miles de personas

Daba alegria cada partido hacia olvidar los problemas , daba una esperanza , cuando la reina de la fiesta se iva a costar solo un momento antes de buscar revancha .

La ultima estocada final , la ultima celebracion a estadio lleno , recordando el viejo barrio y la vieja promesa cumplida ...

El grito de gol que llena su garganta por ultima vez mientras la hinchada coreaba su nombre , y el goleador veia su carrera en ese ultimo gol , todo lo que significaba , y una lagrima corrio al ver como todos reconocian sus logros , esa lagrima de alegria y de nostalgia esa lagrima de su vida , para el solamente lo mas importante de su vida ..... hacer un gol ........




Wednesday, May 24, 2006

Gool del Polo Quinteros ( penal campeón 2005)


Powered by Castpost

" La otra final "


Podría haber salido de la pluma del colombiano Gabriel García Márquez, del uruguayo Eduardo Galeano o del argentino Roberto Fontanarrosa.
Un partido jugado entre "el ojo esmeralda del Caribe" y "la tierra del Dragón del Trueno" en el estadio de Changlimthan, ubicado a 2.300 metros de altura, rodeado por el cordón montañoso más alto del planeta.

Pero este relato no es una ficción sino la crónica del encuentro que disputaron este domingo Montserrat y Bhutan, las dos selecciones ubicadas en los últimos lugares del ranking de la FIFA.



Horas antes de que Brasil y Alemania definieran en Japón quien sería el rey del fútbol internacional por los próximos cuatro años, asiáticos y caribeños, ubicados 202 y 203 respectivamente en la lista del organismo mundial que rige este deporte, se vieron las caras en la capital de Bhutan, Thimphu.

Los locales vencieron a los visitantes por 4 a 0.

La idea de este partido fue concebida por una compañía de comunicaciones holandesa y promocionada por una productora de películas y comerciales japonesa, con la intención de celebrar el fútbol en todos los niveles y mostrar que este deporte podía unir a naciones con diferentes culturas.

"El fútbol es más que un juego, permite un intercambio cultural así como la interrelación de personas a todo nivel", señaló Kahar Basnet, secretario general de la Federación de Fútbol de Bhutan.

La prensa deportiva internacional ha tenido que esforzarse esta semana para ubicar en el mapa a ambos contendientes.

Pero entre las informaciones que salieron a la luz se supo, por ejemplo, que el primer ministro de Buthan, Khandu Wangchuk, es a su vez el presidente de la federación de fútbol de su país y que la única cancha de fútbol profesional que había en Montserrat fue destruida por una erupción volcánica.

El menos malo

El equipo de Montserrat había partido de la isla caribeña de 4.000 habitantes el fin de semana pasado y llegó al pequeño reino ubicado entre los Himalayas el lunes, para reconocer el terreno.



Estudiantes de Buthan despliegan la bandera de Montserrat.

Ambos planteles se tomaron este encuentro muy en serio, ya que como señalaron los aficionados, algo muy importante se definió este domingo.

"Los dos equipos están ubicados al final de la tabla, pero el equipo ganador no quedará en el último lugar", razonó con una lógica perfecta el aficionado bhutanés Karma.

Más allá de este aspecto clave en la rivalidad de ambos países, organizadores y simpatizantes esperaban que tras el partido, todos los jugadores se sentaran juntos a ver por televisión la final de la Copa del Mundo.

Ellos ya hicieron lo suyo...


aca esta el tema de el documental


Powered by Castpost

Sunday, May 21, 2006

2da parte "Copa libertadores de America 1979 "

Continuacion:

TRANSMICIONES

Matraca :

- Pelao marro el lanzamiento y Chile pierde la mejor oportunidad para abrir el marcador. Se salvaron por un pelo loMacheteros

- la banca chilena se desmoraliza un poco

(banca de Barrabases )

Mr Pipa:

-¡ no se volvera a presentar otra oportunidad igual !

Cacharro :

- ¡ hasta yo hubiera metido ese gol !

TRANSMICIONES

Matraca:

- desde 40 metros mando un zapatazo un paraguayo ....

-y bate a Sam..... gol de los Macheteros 1 a 0 sobre Barrabases

(banca de Barrabases )

Mr Pipa:

- ¿cuanto falta doctorcito ,por dios?

DR Serrucho :

¡ 15 minutos lamentablemente Mr Pipa !

Todos los de la banca :

- Sonamos!!!

DT PARAGUAYO:

¡vamonos a defender el gol mis paraguayitos!!!

TRANSMICIONES:

Matraca:

-... y ya no es llegar y entrar no mas. Ademas que meten la suela con fuerza ...

- Todos estan muy vigilados especialmente el famoso Pirulete ...

-Mr pipa imita al dt paraguayo . dando la orden pero al reves .

Mr Pipa:

-¡ todo o nada ! todo el equipo adelante!

Matraca:

-pero , mas que ataque hay desorden chileno

-... y entre ellos mismos hay rebotes. ...

(en la cancha )

Pirulete:

-¿estas defendiendo o atcando Pelusa?

Pelusa :

- ¡ no me aforres a mi !

TRANSMICIONES :

Matraca :

- Con todo Paraguay atras fue facil para el meta machetero lucirse con lindas maniobras. Pero el tiempo pasa para los chilenos

-Piruelte observa la banca para saber cuanto tiempo queda por jugar

- ¡ 6 minutos ! indica el afligido Mr Pipa

- Entonces el pequeño maestro decide tomar la batuta por su cuenta ...

-Nadien pudo contenerlo y el arquero abandona la porteria...

-GOOoOooOoOOoOoL el balon fue a dar a las redes paraguayas porque la salida del meta fue inutil . Golazao chileno que ....

-dejo mudo a los espectadores..

- Los Macheteros atacan dispuestos a lograr otra anotacion y ganar ...

- Pero Sam las agarra todas saltando como gato ..

- El guardapalos sabe que todo debe ser a la perfeccion para traernos el titulo a Chile

-El pase va donde Mono que la para con maestria ...

-.. se la da a Guaton que sin pararla se la pasa al veloz puntero

- Pelao que manda un centro ...

- Pirulete no alcanza ...

- Tampoco nadie de la defensa , pero ahi va entrando Chico ...

- Que manda el chutazo de su vida

- GOoOOoOoOl la pelota entro. Fue desesperante para ellos y lindo para los chilenos

Barrabases 2
Macheteros 1

- ¡ el cuerpo tecnico se abrazo en silencio ... ! ese gol era el relax despues de tantos sacrificios ¡ hagamos memoria!

- en la cancha , el equipo se aprovecha que ya es campeon de America y que Chico estan chico , para celebrar ....

- aunque todavia queda pero Sam saca a relucir sus condiciones ....

( banca paraguaya )

DT PARAGUAYO :

- ¡ queda un minuto ! todos los paraguayos al ataque !!!!

TRANSMICIONES :

Matraca :

-El zaguero centro tambien se va y Pirulete queda solo en el medio de la cancha.....

- y paso lo que tenia que pasar .Un rechazo de la defensa y Pirulete -totalmente solo - se lanza en veloz contra ataque .

-El guardapalos es el ultimo inconveniente que le queda a Pirulete en su sensacional escapada en el ultimo minuto ...

(en la cancha)

PORTERO :

-¡ lo atajo como sea !

Pirulete :

-Lamentablemente aqui viene el 3ro

Matraca (transmicioes)

-La defensa paraguaya trata de darle caza , pero es imposible

DEFENSA 5 :

-¡ ni con moto lo pillo !

Volante 7 :

- off side arbitro

Matraca:

GooOooOooOoOoOOl y bate al portero con una defenicion cruzada

PORTERO :

- este niño nos liquido

Pirulete :

- disculpen

DEFENSA 5 :

-¡ casi lo agarro !

VOLANTE 7 :

- ¿ no vio el off side arbitro ?

Volante 10 :

- adios copa Libertadores !!!

Guaton :

¡ Bien ese Pirulete !

ARBITRO (PENSAMIENTO) :

- ¡ que golazo se mando este chileno , che !

TRANSMICIONES

Matraca:

- Los Macheteros pretendieron lo imposible , pero Sam dijo que no ...

-... y Chico llevava otro ataque chileno ...

- cuando suena el pitazo final ...

- Fue emocionante cuando el presidente de la FIFA entrego la copa Liberadores al pequeño Piruletede Chile

- La galeria exploto de gusto cuando Pirulete se acerco a la gente y dijo "La copa se mira y se toca y pronto volvera a Paraguay "

-Un viejo asunceño dice que jamas un equipo extranjero habia logrado tanta admiracion como este Barrabases ...

- El conjunto chileno da la vuelta olimpica con una bandera Paraguaya en las manos , y Torito en frente con un asta que tenia la bandera chilena ...

- 30 mil paraguayos ovacionaron al equipo chileno amigos mio....

FIN

historieta de Barrabases editor Guido Vallejos

año 1979

Roger Milla


En plena madurez es cuando uno empieza a decir: “nunca me he sentido tan joven”. Esta cita de Jules Renard parece escrita expresamente para Roger Milla. El delantero camerunés, la gran figura del fútbol africano, irrumpió en la escena internacional a la madura edad de 38 años. Milla, poseedor de una técnica depurada y de una excelente visión del juego, colocó a su equipo en cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Italia 1990™, prácticamente él solo. Y cuatro años después, lo que resulta todavía más increíble, también participó en la edición de Estados Unidos.

Albert Roger Miller, el hombre que se haría famoso con el nombre de Roger Milla, nació el 20 de mayo de 1952 en Yaundé, capital de Camerún. La ocupación de su padre como empleado de ferrocarriles hizo que la familia se trasladara constantemente de un lugar a otro, sin establecerse definitivamente en ninguna parte. Sin embargo, el joven Roger no tenía problemas para hacer nuevos amigos, gracias al amor que profesaba por el bello deporte del fútbol. En cualquier parte en que se estableciera la familia, Milla se dedicaba a jugar descalzo y enseguida se hacía famoso en el lugar con el apodo de “Pelé”.



Roger Milla fichó por el Eclair de Duala, su primer club, a los 13 años. A tan tierna edad ya tenía totalmente desarrollada esa magnífica técnica y el gran olfato de gol que lo caracterizarían. No obstante, pasaron otros cinco años hasta que consiguió proclamarse campeón de liga con el Léopard de Duala. Tras hacerse con otro campeonato de liga y colocarse en una semifinal de la Copa Africana de Naciones, Milla fichó por el Tonnerre Club de Yaundé, y no tuvo que esperar mucho para que su nombre apareciera en la alineación de la selección nacional.

Saturday, May 20, 2006

Estadio Carlos Dithborn Pinto

Ya conocisto el Bernabeou gracias a la visita virtual , pero ahora esta la oportunidad de visitar el mundialista estadio Carlos Dithborn gracias a la pagina de deportes Arica www.cdarica.cl

para concer el estadio en un vista panoramica de 360 grados hace click en el link

http://cdarica.com/pan.html

6 Arica - UNAP 2




Con todo hoy dia arica gano el partido mas importante desde que esta en 3ra division . Los celestes luego de estar 2 - 0 el 1er tiempo lograron dar el vuelto el marcador adverso y quedarse con una goleada espectacular de 6 goles a dos .

Con un buen marco de publico hablamos de muchisima gente no un estadio lleno pero con una cantidad mas que importante para el futbol amateur los dirigidos por Manuel Soto tuvieron un negro primer tiempo donde nada les salio y se fueron con un contundente 2 - 0 a camarines.

Pero el 2do tiempo fue absolutamente de Arica ya que empataron el partido en 10 minutos y luego se pusieron arriba de la cuenta por un penal que se ejecuto a la perfeccion para el 3 - 2 luego el partido se torno demasiado tranquilo tanto que el equipo de arica se dio el lujo de encajar otros 3 goles mas.

El partido se disputo a las 22 horas en el estadio mundialista Carlos Dithborn con una buena cantidad de gente de Arica y un reducido grupo de hinchas de la UNAP que cantaron y apoyaron a su equipo durante todo el partido y hay que hacer notar que no eran mas de 10 pero traian un bonbo.

Bueno con bonbo y todo Arica quedo como unico lider del grupo zona A de la 3ra division con 9 puntos en 3 partidos disputados.











GOLES DE ARICA

Alberto Godoy quien logro conectar un centro enviado por Patricio Huerta decretando el primer descuento.

Luego a los 53' nuevamente Alberto Godoy, logró el empate para el CDA, y antes de los 15' minutos del segundo tiempo, el arbitro del encuentro decreta penal para Arica, el cual fue ejecutado por Emerson Medina y el CDA ya ganaba 3 a 2 al representativo de la UNAP, luego del gol de ventaja, Deportes Arica, solto un poco la presión, y fue así que el cuadro visitante llegó en 2 ocaciones al portico defendido por Rodrigo Salas.

Pero nuevamente salió la garra que caracteriza a este equipo, y Renato Ubillo, logro anotar a los 76' indicando que Arica ganaba a la UNAP por 4 goles a 2. De ahi en adelante el cuadro visitante, no comprendía lo que pasaba, luego de ir ganando comodamente por 2 a 0, al termino de la primera etapa, veía como su sueño de llevarse los 3 puntos desde el recinto mundialista se esfumaba, ante los constantes ataques del CDA. El 5to gol llegó gracias a una jugada por la derecha de Patricio Huerta, y que fue conectada por Miguel Angel Neira, el público asistente al estadio estaba plenamente contento con el desempeño de los jugadores. El gol definitivo llegó a los 90' luego que Marcelo Coll, con perfecto tiro a la entrada del área, batiera nuevamente al meta Eduardo Diaz de la UNAP.

Thursday, May 18, 2006

Historieta de Barrabases "Final de la copa libertadores de America de 1979 "

1era Parte /

Matraca:

Estamos en Asuncion Paraguay estadio de los heroes del Chaco. Barrabases de Chile y "Los Machateros" de Paraguay disputan la final de la copa libertadores en partido nocturno. El equipo chileno entona el himno al izarse el pabellon nacional

Barrabases:

¡Puro Chile, es tu cielo azulado! .....

Matraca :

Cegatini (notero de cancha), converce con mr pipa sobre ciruela que reaparece hoy en la zaga del elenco chileno!

( Cegatini entrevista a mr pipa)

MR PIPA

ciruela , como todo el equipo esta en perfectas condicones para llevar el 1er titulo de importancia a Chile

Matraca:

Parte el trio nacional chileno y todo listo para el partido que resolvera cual es el equipo de niños mas poderoso de sudamerica

(en la cancha)

Chico:

Esta es la oportunidad de dar un titulo importante a chile!!!!

Pirulete :

¿.. Y tu piensas que la vamos a desperdiciar ?..

matraca:

-Los chilenos de inmediato al ataque por intermedio de Pelao

-pelao manda el centro para que entre pirulete

-empezando el partidocasi queda la escoba. Pirulete remato de chilena el centro. el balon dio en unposte y salio cuando el meta guarani estaba batido....

-el rechazo de la defensa machetera es cabeceado por Bototo en direccion a torito ..

-el alero se va eludiendo rivales y acercandose a la valla local..

-todos pensaban que el 7 chileno se la daria a pirulete pero remato sorpresivamente y el arquero salvo apenas..

( en el banco de suplentes de barrabases )

mr pipa:

¡me gusta como esta jugando barrabases hoy dia a lo mejor...

dr serrucho:

veamos como esta la defensa. ellos atacan ahora..

TRANSMISONES

matraca:

-Miren como ciruela la revienta hoy puede ser el gran dia para el futbol chileno

-Pirulete puso suspenso cuando escapo y su pencazo mordio los palos paraguayos

-termina la primera fraccion y el equipo chileno merecia estar en ventaja en el marcador

( camarines)

mr pipa

¡ yo creo que es cuestion de pasarles el 1er gol y despues defenderlo , para ser campeones de america ¡asi de simple!

-(mr pipa a pirulete) ..y esperamos que ud haga la gracia ...

pirulete

-... por lo menos del pase..

cacharro a mr pipa :

Maestro todos hemos trabajado con tanto cariño y sufrido mucho. hoy sera la culminacion y ganaremos.

mr pipa

¡ si ! tal vez podria ser

TRANSMISIONES

matraca:

se tiene fe el cuerpo tecnico de chile esa sonrisa de triunfo lo dice todo pero el dr serrucho no participa

(banca de suplente)

mr pipa , cacharro , el profe :

(en pensamiento ) campeones de america !

dr serrucho:

¡nunca hay que limpiarse antes de ...

TRANSMISIONES

MATRACA:

comenzo el 2o tiempo y roque se fue arriba ...

-la centra y guaton la baja de cabecita para pirulete

- el chutazo del capitan fue desviado al corner

-torito sirve la falta . la pelota va al dulce....

-como fieras arremeten los agiles rojos pero el meta paraguayo los frena

-un rapido contragolpe paraguayo es detenido espectacularmente por sam

- de improviso chico se arranco con el balon , cruzando la cancha

-pase perfecto para ese flaco tan peligroso que es pelao

-el once chileno se hizo un picnic con la defensa machetera y enfrenta al arquero ..

(banca de barrabases )

dr serrucho

ver para creer

el profe:

los tenemos

mr pipa:

¡al fin campeones de america!

cacharro:

¡ esta no mas te pido peladito lindo!

TRANSMISIONES

matraca:

la banca chilena se presta a celebrar el gol. Pero el dr serrucho sigue incredulo ......


CONTINUARA.....

Grande Barrabases !!!


La historia se sitúa en la ficticia ciudad de Villa Feliz y se centra en un equipo de fútbol infantil que siempre se enfrenta a distintos rivales, y siempre gana.

El equipo se conforma por Mr. Pipa como Director Técnico; Sam en el arco; Ciruela, Roque, Pelusa y Mono en la defensa; Guatón, Bototo y Chico en el mediocampo y Torito, Pirulete y Pelao en la delantera.

El primer número salió el 26 de agosto de 1954, con 10.000 ejemplares, que se agotaron casi inmediatamente. Luego fue comprada por la editorial Zig-Zag, con la que fueron lanzados 171 números hasta 1962. Inicialmente en blanco y negro con periodicidad quincenal y para luego pasar ser semanal.

En 1962 se imprime a 4 colores e incluye una fotonovela. Su segunda época fue con la editorial Quilmantú, y duró desde 1970 a 1975. Después tuvo otra época desde 1978 hasta 1980. La última y cuarta época, siendo su único dibujante y guionista el mismo Vallejos, partió en 1989 y se mantiene hasta la fecha, saliendo a intervalos irregulares.

Conoce el estadio Santiago Brenabeou



Gracias a la pagina oficila del Real madrid se puede visitar este fabuloso estadio en una visita virtual

visita virtual http://www.realmadrid.com/articulo/2946.htm

Historieta de Ronaldinho


La nueva revista de historietas que tendrá a Ronaldinho Gaúcho como protagonista será distribuida en varios países antes del comienzo del Mundial de Alemania, informó este miércoles el dibujante brasileño Mauricio de Souza.
El autor de la idea, que en 1976 lanzó al mercado la historieta Pelezinho, en honor al rey Pelé, precisó este miércoles que aún no está prevista una fecha precisa para el lanzamiento de la primera edición de Ronaldinho, pero explicó ya están muy adelantadas sus características y aventuras.
Ronaldinho, el protagonista de la revista de historietas, vestirá el uniforme de la selección brasileña, será un personaje alegre, que llevará siempre un balón a su lado y una gruesa cadena con la letra R.
"Agradezco a Dios por este premio que me da al ser recordado para hacer parte de una historia de dibujos. Esto me va a marcar por toda la vida y por diversas generaciones", manifestó el mejor futbolista del mundo en su natal Porto Alegre.
El astro del Barcelona y Mauricio de Souza ofrecieron una conferencia de prensa para anunciar la revista.
La historia de Pelezinho fue publicada hasta 1979 en varios diarios. El personaje imaginario nació de diálogos entre el propio jugador y el dibujante.

Wednesday, May 17, 2006

CON ENORMES ROLLOS DE PASTO SE TERMINAN ARREGLOS EN LOS ESTADIOS MUNDIALISTAS


Ahora fue el coliseo de Munich el que “sufrió” los rigores de dichas tareas, debido a que fue replantado para albergar un par de cotejos del máximo certamen del balompié internacional.

Monday, May 15, 2006

y por que el tati no fue al mundial????


Yo por lo menos encuentro q el tati siempre ha tenido un tremendo rendimiento en donde ha jugado ademas de experiencia , creo que es mas arquero que Ustari el tercer portero selccionado argentino, sin desmerecer el merito del joven portero de Independiente. Era re dificil que fuera por que jugaba en el futbol chileno y los argentinos no ivan a permitir que fuera, pero por lo menos creo que pudo haber peleado el 3er puesto de arquero en la seleccion ..... ademas que fue uno de los mejores arqueros de sudamerica el año pasado y tuvo su valla invicta una cantidad impresionantes de partidos logrando el 4to puesto historico en el mundo.

Hubiera sido lindo que el tati a lo menos hubiera estado en la nomina de un mundial coronando una hermoza trayectoria futbolistica.

la seleccion de los marginados de Argentina


ARQUEROS

Lux: El arquero de River fue uno de los que más cerca estuvieron de ser convocados. Al no destacarse en sus últimas actuaciones, perdió terreno.

DEFENSORES

Ibarra: No participó del ciclo Pekerman, pero está pasando por un gran momento y era uno de los favoritos en el clamor popular.

Demichelis: El que más conoce el medio alemán. Hubiera servido como zaguero central y también, junto a Mascherano, hubiesen armado un doble cinco

Samuel: Tal vez uno de los pocos que ya se intuía que no participaría de la competencia mundial al no haber sido convocado a la reunión de Madrid.

Placente: Hombre del riñón de Pekerman, fue desplazado por Heinze y por sus flojas actuaciones en su club se pierde el Mundial.

MEDIOCAMPISTAS

Zanetti: Con más de 10 años en el seleccionado fue referente y capitán en esos años, ya cumplió un ciclo y esta fue su última chance.

Ponzio: Podría haber sido un tapado que sorprenda a último momento en la lista definitiva. Sin embargo el técnico argentino prefirió otras variantes en su puesto.

Santana: Con su buena actuación en Copa Confederaciones no le alcanzó. Las lesiones en la temporada lo complicaron.

Bilos: Tuvo un flojo rendimiento en la última temporada. Salir bicampeón con Boca no le alcanzó para viajar a Alemania.

DELANTEROS

Milito: Arrancó con todo en la temporada española pero se quedo sin batería y sin
Mundial

Agüero: La última estrella del fútbol argentino y uno de los favoritos de los hinchas era la esperanza joven para que acompañe a Messi.

Sunday, May 14, 2006

1 Tocopilla - Arica 2

Deportes Arica, logró un nuevo triunfo de visita frente a Deportes Tocopilla por 2 goles a 1

Con el arbitraje de Cesar Alzamora, de regular cometido, el CDA logro nuevos 3 puntos que lo dejan como segundo en la tabla de posiciones, luego que el representativo de UNAP ganará por 2 a 0 frente al cuadro de Alto Hospicio

Luego de un ataque celeste, un centro enviado por el jugador Renato ubillo, fue interceptado por el jugador Cerezo, del equipo tocopillano introduciendolo en su propio arco, marcando asi, la apertura de la cuenta para Deportes Arica.

En el 2do tiempo Deportes Tocopilla, trataba de llegar al arco defendido por Rodrigo Salas, pero, fue Deportes Arica, quien logró desnivelar a traves de un lanzamiento penal ejecutado por Alberto Godoy, a los 19 minutos del segundo tiempo, decretando la ventaja para Deportes Arica.

El partido concluyo 2 a 1. Arica es lider del grupo junto con la UNAP con 6 puntos pero los unversitarios tiene mejor diferencia de gol.




















Despues de estas dos salidas a jugar en canchas de tierra donde se saco 6 puntos y una diferencia de gol de + 3 Deportes Arica volvera a su casa al Carlos Dithborn para poder debutar de local en 3ra division frente al lider del grupo la Universidad Arturo Pratt (UNAP) partido que se disputara este sabado a las 22:00 horas.

Arica Simpre , Arica

www.cdarica.com

2 U.TA - Coofero 1


Gano la UTA en el partido con Cooferro de Mejillones . Lo suniversitarios ganaron 2 - 1 el primero fue en un pase en profundidad a las espaldas de los defensas para que el delantero de la uta con un toque suave pusiera el 1 a 0. El 2do fue un error grosero del defensa numero 2 de mejillones lo que provoco el 2do tanto de la uta , mientras que el gol de cooferro fue despues que el arquero unversitario no se diera cuebta de que atajo la pelota fuera del area lo que ameritaba suspension pero solo recibio amarila y de ese tiro libre el 10 del equipo visitante puso el unico descuento.

Hubo alrededor de 1.000 personas en el medio dia ariqueño , partido disputado en el mundialista Carlos Dithborn , entre otras cosas hubo muchos jugadores acalambrados y no habia pasapelotas por eso los jugadores se mandaban los piques para ir a buscar ellos los balones.

Buen triunfo de la uta q lo deja como lider del torneo .

A pensa en el bicampeonato !! 0 UC-U 2


Era un partido fundamental. Tanto la Universidad de Chile y la Universidad Católica necesitaban ganar para seguir con vida en su objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana. Una derrota o un empate, no le servía a ninguno de los dos equipos.Es por este motivo, que al final de los 90 minutos, la escuadra azul festejó el triunfo como si fuera una final, ya que con el resultado a favor de 2 a 0, dejó eliminada a la UC y vengó en parte, la afrenta que había sufrido durante la final del Torneo de Clausura del año pasado.La escuadra que dirige Jorge Pellicer, por su parte, deberá abocarse ahora exclusivamente a sellar su paso a los playoffs del Torneo de Apertura y la tarea no se ve fácil, ya que tendrá que sostener duelos vitales ante rivales directos en las próximas jornadas.De hecho, en la fecha que se avecina, visita a la Universidad de Concepción, que venció a domicilio a Santiago Wanderers por 4 a 1 y sobrepasó a la UC en la tabla de posiciones. Los del “campanil”, comparten el grupo 1 junto a Audax Italiano con 26 puntos y le sigue con una unidad menos la escuadra cruzada. Un triunfo, para los de San Carlos, es vital en su siguiente compromiso ya que tal como están las cosas, actualmente, estarían disputando el repechaje.

Thursday, May 11, 2006

SaQuE CoNcLuSiOnEs :)

David Pizarro ganó Copa Italia y sumó segundo título con el Inter


mayo 11.- David Pizarro logró su segundo título defendiendo al camiseta del Inter, luego que su escuadra superara como local por 3-1 a la Roma, logrando la Copa Italia.

Tras igualar a un tanto en el pleito de ida, el conjunto lombardo aprovechó sus opciones desde temprano para repetir la misma corona que cosechó el año pasado.

El Fantasista, que actuó todo el partido y dejó en la banca al argentino Juan Sebastián Verón, sumó un nuevo galardón en su palmares con la escuadra negriazul, ya que en su arribó al club cosechó la Super Copa Italiana.

En la presente jornada, el mediocampista formado en Santiago Wanderers tuvo un más que aceptable desempeño, demostrando su capacidad para repartir el balón.

Los locales se impusieron y celebraron con su público gracias a los goles que anotaron Esteban Cambiasso (6), Julio Cruz (45) y Obafemi Martins (77), mientras que el descuento lo puso Shabani Nonda (80).

Wednesday, May 10, 2006

Sevilla celebra sus 100 años siendo campeón de la UEFA


Los españoles se alzaron por primera vez con este torneo tras golear por 4-0 este miércoles al conjunto inglés.


EINDHOVEN, mayo 10.- Un tanto del brasileño Luis Fabiano, dos del italiano Enzo Maresca y otro del galo Kanouté le dieron su primer título europeo al Sevilla, que este miércoles se proclamó en Eindhoven campeón de la Copa UEFA tras golear 4-0 al Middlesbrough inglés.

El brasileño abrió la cuenta de cabeza en el minuto 26, tras un centro de Daniel Alves, y desató la primera algarabía de los más de 12 mil fanáticos españoles que llegaron hasta el Phillips PSV Stadion.

Luego, con el conjunto inglés buscando la igualdad, Maresca alargó las cifras con dos tantos en los 80 y 84, primero aprovechando un rebote y luego con un tiro de volea.




La "guinda de la torta" la puso el galo Kanouté, quien entró por Javier Saviola en el minuto 46, anotando en el minuto 88.
El logro hispano llega justo en el año del centenario del club sevillista, que hace rato no celebraba una hazaña de tamaña importancia.

De esta forma, el "Boro" -como se le conoce al club británico- no pudo despedir de la mejor forma a su técnico Steve Mc Claren, quien tras el Mundial de Alemania se convertirá en el nuevo seleccionador de Inglaterra.

Monday, May 08, 2006

Atlas, la otra pasion | GRACIAS|

Un sentimiento, una ilusion , una lucha constante contra la vida , una esperanza una pasion , todo eso represente el programa Atlas , la otra pasion. Un programa que te da una ilusion de creer que podi hacer las cosas q todo cuesta y a lo mejor no se consegui pero esta el trabajo y el esfuerzo q al final te enorgullese.

Atlas venia de ser el peor equipo de Argentina , con el esfuerzo de unos pocos se logro hacer un equipo capaz de llegar a un reducido y aunque todos queriamos q asendiera hay q hacer realistas el equipo con lo q hizo logro una campaña notable , y dio una mistica de seguir creyendo . Cuando Arica bajo a 3ra me senti re mal pero uno vee q atlas perdia siempre pero tenia sus hinchas q estaban ahi siempre y yo tengo q hacer lo mismo por siempre con mis dos equipos Arica y la UC por q eso es el futbol pasion , sacrificio , y apoyo incondicional.....

Atlas me dio una forma distinta de ver el futbol por q retrataron lo q es el sacrificio q muchos hacemos para lograr cosas , y q mientras la ilusion esta se puede seguir peleando por el objetivo y esto hace mencion altiro a 2 de los partido q mas recuerdo el 5-3 de portugal-Corea (portugal perdia 3-0 en una copa del mundo y lo da vuelta con 4 goles de Eusebio ) y el 3-2 de la UC-DC united ( la cato perdia 2-0 y lo davuelta copa sudamericana).

Por ultimo felicitar a fox sports por dar un programa tan bueno y emocionante para la gente q nos gusta el futbol.

POLO QUINTEROS Y SUS CHANCES ANTE LA “U”: “NO SÉ SI PUEDA LLEGAR”


El ariete cruzado ha presentado un progreso favorable de su operación a los meniscos y este lunes practicó casi con normalidad. Sin embargo, reveló que “no me mata la ansiedad porque ya no soy un pibe". Ariete recién lleva 12 días de recuperación, pero sería del arranque ante los azules por los últimos malos resultados de su club.

Tras la práctica, el “Polo” habló sobre sus reales posibilidades, afirmando que “todavía no sé si pueda llegar”, aunque también aclaró que “no me mata la ansiedad porque ya no soy un pibe”.

“Hoy me sentí muy bien. Hay veces que sé si puedo estar en un partido, pero ahora tengo todo confuso. Aunque no lo descarto”, prosiguió.

En otro tema, Francisco Arrué será una baja segura ante la “U”. El mediocampista tiene un esguince en la pierna derecha sufrida en el duelo del sábado ante Audax Italiano.

Sunday, May 07, 2006

0 Alto Hospicio - D. Arica 2


Hoy dia en el estadio Juan Pablo II de superficie de de tierra el conjunto de deportes Arica le gano 2 a 0 al representativo local de Alto hospicio en su debut en la 3ra division . Los dirigidos por Manuel Soto lograron su primera victoria en esta division jugando de visita ante el debuntate cuadro de Alto hospicio . El defensa ariqueño Rodrigo Carvajal sufrio un corte en su cuero cabelludo al chocar con un contrario. Sin embargo, el reemplazante Adrián Ramos estuvo a la altura de la exigencia y junto a Cristopher López y Víctor Berríos pusieron tranquilidad al buen meta Rodrigo Salas , que mostro nuevamente ser un buen portero.

Arica siempre fue mas pero solo en el minuto 38 de la 1ra parte Cristopher Lopez convirtio mediante un cabezazo el 1 a 0 , los celestes no bajaron la guardia y continuaron atacando, por lo que a un minuto del final de la primera etapa el CDA aumentó la diferencia con anotación de José Sánchez.

En la 2da parte se irian expulsados Juan Talamilla de Hospicio y Marcelo Coll del CDA tras mutua agresion

Entre otras cosas se leciono el arbitro del encuentro que tuvo que ser sustituido por su primer asistente . El equipo ariqueño estara de vuelta a las 23:00 , junto con la barra que viajo en su apoyo.

Al final una merecida victoria del CDA
























Torneo de 3ra division

Zona norte A

Deportes Arica

A. Hospicio
M. Tocopilla
UNAP

Resultados 1 FECHA

0 Alto Hospicio - D. Arica 2
4 U. Arturo Pratt-Dep. Tocopilla 0

Gano la U.T.A.



Por la 3ra division en el grupo B de la zona norte el equipo de U.T.A gano 1 a 0 al equipo de Deportes Ormazabal de Antofagasta.



Este debut de los universitarios ariqueños en esta competencia nacional, prendió la ilusión en los cerca de 1.000 asistentes que llegaron a la fría noche que brindó el gramado del estadio Carlos Dittborn, quienes despidieron entre aplausos a los Leones de Tarapacá.
La jornada se abrió con un espectáculo deportivo y posterior presentación del plantel estudiantil en la "Noche Naranja", para luego dar paso a las acciones

La partida se inició con el típico nerviosismo de los equipos que comienzan una competencia. Claro que ésta no es cualquiera, sino que una justa en la que el campeón nacional tiene como gran premio a fines de año asegurar un cupo en el fútbol profesional chileno en la temporada 2007.



Los universitarios consiguieron tempranamente dominar las acciones, pero con poca claridad en la puntada final. Aquí la figura de los locales fue el atacante Patricio Polanco, quien se lo corrió todo en el frente del ataque, sin dar por perdido ningún balón
.
Recién pasados los 25 minutos reaccionaron los "amarillos" de la Segunda Región, quienes tuvieron las oportunidades más claras de abrir el marcador, más cuando el arquero de los locales, Alexander Castillo, cometió varios errores producto del evidente nerviosismo. Pero para su suerte, no terminaron en gol.

Este sí llegó, pero en favor de los universitarios en el minuto 35, tras jugada colectiva que capitalizó con potente lanzamiento a la entrada del área el volante Fred Flores.

El tanto fue un balde de agua fría para los forasteros, quienes se perdieron en la cancha, lo que hizo que los locales pusieran paños fríos hasta la espera del final de la primera fracción.

En el complemento, las emociones se vivieron en uno y otro arco, pero la falta de pericia de los atacantes hizo que la brega no tuviera más celebraciones, especialmente cuando en la zona media la cosa se enredó, quizás por la gran cantidad de hombres que fueron parados en esa zona por ambos cuerpos técnicos.

Saturday, May 06, 2006

EL BERNABÉU SE VOLCARÁ EN EL ADIÓS DE ZIDANE


El Santiago Bernabéu ya está preparado para el adiós de Zidane. 82.000 espectadores se volcarán con el francés, que vivirá una tarde inolvidable. Zidane quería que fuera un día más, pero eso es imposible. El maestro se lo merece todo y el madridismo se lo va a dar. Cuando el equipo salte al campo, con el Villarreal como testigo, un grandioso mosaico se formará en las gradas del estadio. De la nada surgirá una gran camiseta del jugador con el cinco a la espalda. La cartulina será de coleccionista, ya que en el reverso tendrá tres fotos del futbolista, el gol de Glasgow y su palmarés.



Después de las fotos oficiales de los dos equipos, los dos videomarcadores proyectarán las mejores imágenes del centrocampista. Un montaje espectacular de sus mejores jugadas donde la música también tendrá su papel estelar. El speed time (son los videomarcadores-vallas que rodean el césped) también mostrará imágenes y frases agradeciendo los cinco años de fútbol que Zidane le ha dado al Real Madrid. La emoción el domingo jugará un papel protagonista.

Familia.

Desde algún lugar del estadio, al Madrid le gustaría que fuera desde el palco de honor, su mujer Veronique y sus tres hijos mayores (el cuarto sólo tiene meses) seguirán el último partido de Zidane. El objetivo del francés es ganar al Villarreal para intentar asegurar el segundo puesto, retirarse antes de que finalice el encuentro (eso es decisión de López Caro) y recibir un aplauso más que merecido.Pero los detalles y las sorpresas seguirán después del partido. Serán mucho más privados, con la asistencia de los más íntimos y con la discreción que le gusta al futbolista. En principio, el club le obsequiará con un Santiago Bernabéu de plata, con la camiseta especial diseñada para el partido y con más regalos que aún están por desvelar.

Ya no quedan entradas

Ayer por la tarde se agotaron las entradas para el partido de mañana. Las taquillas se abrieron por la tarde y en dos horas se agotó todo. El Santiago Bernabéu registró ayer largas colas para conseguir una localidad que les permita ver en directo la despedida de Zidane y el homenaje que el Madrid le ha preparado al maestro.

Camiseta especial para el partido

Los futbolistas del Real Madrid lucirán una camiseta diseñada para esta ocasión. Debajo del escudo del Real Madrid habrá una leyenda bordada en la que pondrá: "Zidane 2001-2006". Los jugadores del Villarreal tendrán muy difícil conseguir una camiseta de algún madridista ya que todos querrán guardarla de recuerdo.

fuente www.as.com

Thursday, May 04, 2006

La TeRcERa DiViSoN

Comienza la 3ra division en la zona de Arica que ahora cuaenta con 2 equipos el representativop de la Universidad de Tarapaca y Deportes Arica

La U.T.A jugara a partir de las de las 20:00 horas frente a Deportes Ormazabal de Antofagasta en el estadio Carlos Dittborn , pero antes a las 19:00 habra un espectaculo llamado "La noche naranja"

Deportes Arica debera trasladarse hasta Alto Hospico donde jugar contra el conjunto local en el estadio Juan Pablo II cuya cancha es de tierra y solo medio metro lo separa de la reja olimpica, lo que hace que los hinchas esten muy cerca de las acciones. E l partido se jugara el domingo a partir de las 15:00 horas para seguir las alternativas ingresa a www.cdarica.com y selecciona SEÑAL EN VIVO

lOs sImPsoNs sOn cuZaDoS!!!

aporte de la pag
www.cducatolica.com
la mejor pag cruzada :D