Tuesday, August 29, 2006

4 Arica-Cobreloa 3

Ante cerca de 2000 asistentes al Estadio Mundialista Carlos Dittborn, y con 6 jugadores titulares menos el CDA dió una muestra de buen futbol, al vencer a su similar de Cobreloa, en partido valido por la 6ta Fecha del Campeonato 2006, por la cuenta de 4 goles a 3, partiendo con un gol en contra, a los 10' del primer tiempo, pero, antes de finalizar la primera etapa, el debutante proveniente de Cobreloa, Francisco González, ponia las cosas 1 a 1, ya en la segunda etapa un GOLAZO de Paulo Zavala, hacia ilusionar a los espectadores, con la ventaja transitoria del CDA por 2 goles a 1, a los 59' Miguel Neira, aumenta las cifras 3 a 1, y desde ahi en adelante, el cuadro visitante, se fue con todo en busca de la paridad, apelando a su juego brusco, que por varios pasajes del partido, le significo un jugador menos a los 65' lo que facilito la 4ta cifra del cuadro local, conseguida por Francisco González, a los 77'. El CDA se relajo, producto también de que ambos defensas (Castro y Ramos) se encontraban con lesiones, lo que permitió que Cobreloa se acercara en la ventaja primero a los 81' con gol de Castañeda, y luego a los 92' con gon de Fernandez. AL final del encuentro un resultado positivo para el CDA, de cara a su próximo encuentro frente a Municipal Iquique, quedando una semana mas como el mejor equipo en la zona Norte


Thursday, August 24, 2006

CDA sólo empató en su visita a Iquique

En el último minuto los celestes dejaron escapar la victoria e igualaron a un gol ante la UNAP


En un trabado partido, la escuadra del Club Deportivo San Marcos de Arica empató a un gol ante Universidad Arturo Prat, válido por la quinta fecha del Campeonato Oficial de la zona norte de la Tercera División.

No más de un centenar de personas llegaron anoche al estadio Tierra de Campeones de Iquique, quienes disfrutaron de todas manera con la acción que pusieron ambos elencos dentro del campo de juego.

El primer gol fue obra del delantero Renato Ubillo a los 20 minutos del primer tiempo luego de un mal despeje del arquero universitario, Raúl Castillo.

El atacante tras su anotación debió abandonar la cancha, por un problema físico, por lo que fue reemplazado por Elías Henríquez, que muy poco aportó en el frente del ataque.

Los universitarios intentaron reaccionar en bloque, debido a la prematura expulsión de los jugadores visitantes, Víctor Berríos a los '35 y José Sánchez a los '45.

Con dos hombres menos, los celestes defendieron con todo la mínima ventaja conseguida y casi logran el objetivo.

GOL POLEMICO

Sin embargo, en el minuto 90 todo el esfuerzo y desgaste de los visitantes se vino abajo, cuando los iquiqueños pudieron emparejar las acciones por intermedio de Sergio Argote en una confusa jugada en el área chica.

Incluso informes de los medios radiales presentes en el recinto deportivo, precisaron que el balón nunca cruzó la línea de sentencia, por lo que se responsabilizó al árbitro Gary Meneses de cobrar el gol desde una muy mala posición.

Esto llevó a los ariqueños a reclamar la decisión, por lo que el defensa Cristopher López se ganó la tarjeta roja directa, dejando al equipo literalmente sin defensa para lo que será su próximo compromiso, programado para este sábado en el estadio Carlos Dittborn ante Cobreloa, equipo que consiguió igualar a un gol en su visita de ayer a Alto Hospicio.

Al menos el punto rescatado, le permite al CDA seguir como líder de la zona.

UNAP 1 - CDA 1

Estadio: "Tierra de Campeones"

Fecha: 5ª Torneo Oficial Tercera División

Público: 100 personas aproximadamente

Recaudación: No se entregó

Arbitro: Gary Meneses (pésimo cometido)

UNIVERSIDAD ARTURO PRAT: Raúl Castillo; Enrique Bugueño, Erie Vallejos, Andrés Albuerno y Enzo Díaz; Sergio Argote, Mauro Abarca, Julio Rivera y Eduardo Medalla; Ociel Rodríguez y Luis Hermosilla. DT.: Víctor Hugo Saravia.

CDA: Cristián Melián; Víctor Berríos, Adrián Ramos y Cristopher López; Emerson Medina, Juan Carlos Zúñiga, Germán Donoso, Patricio Huerta y Luis Jardel; Renato Ubillo y José Sánchez. DT.: Manuel Soto.

GOLES: 20' R. Ubillo (CDA) y 90' S. Argote (Unap)

EXPULSADOS: V. Berríos (CDA), J. Sánchez (CDA) y Cristopher López (CDA).


UTA logró rehabilitadora victoria

Derrotó anoche 2-1 a Municipal Iquique en el Carlos Dittborn


Era un partido en el cual la Universidad de Tarapacá necesitaba con urgencia sumar, a pesar que tenía enfrente al sublíder del torneo como es Municipal Iquique. Pero los universitarios a base de amor propio consiguieron una merecida y rehabilitadora victoria por dos goles a uno.

Este triunfo le permite a la escuadra estudiantil sumar sus primeros puntos de la competencia, y a la vez alcanzar a Cooferro que ayer perdió 3-0 en su visita a Antofagasta ante Deportes Ormazábal.

Quizás lo lamentable anoche en el estadio Carlos Dittborn fue la escasa asistencia de público, ya que no había más de 50 personas en el recinto de calle 18 de Septiembre.

En los primeros 15 minutos fueron los iquiqueños quienes llevaron el control de las acciones, lo que les permitió tener dominio del balón, pero sin crearse oportunidades claras de gol en el arco que defendía Marcelo Donoso.

Pero reaccionaron oportunamente los universitarios, quienes en sólo dos minutos rompieron el hielo del cero. Primero fue a los 18' a través de formidable tiro libre el volante Pedro Biaguetti, que dejó sin opción al portero Juan Carlos Catalán al abrir el marcador.

Y no terminaban de celebrar los naranjas, cuando en una rápida jugada colectiva el mediocampista José General aprovechó con el arco a su merced anotar la segunda cifra para los locales.

Las anotaciones de los estudiantiles calaron hondo en los iquiqueños, quienes intentaron reaccionar, pero sin un patrón claro de fútbol, que no pudo con el cerco defensivo que plantaron los anfitriones, a quienes todo les sirvió para alejar el riesgo de su área.

En el complemento los forasteros salieron decididos a acortar la diferencia. Y para su fortuna el descuento llegó a los 7', con un golazo que convirtió Cristóbal Soto de mediachilena.

El resto del partido fue menos trascendente, ya que el espectáculo se dio al finalizar el pleito, cuando los equipos se retiraban de la cancha se trenzaron en golpes, que sólo fueron controlados por la intervención de Carabineros.

Estadio: Carlos Dittborn

Fecha: 5ª Torneo Oficial

Público: 50 personas aproximadamente

Recaudación: No se entregó

Arbitro: Ricardo Páez Carpio

UTA: Marcelo Donoso; Felipe Olivos, José Sanhueza, Jimy Tapia y Yerko Berríos; Juan Ancieta, José General Mario Díaz), Claudio Vega y Pedro Biaguetti (74' Juan Pablo Vila); Patricio Polanco y Víctor Aguirre (60' Luis Rodríguez). DT.: Carlos Lagos.

MUNICIPAL IQUIQUE: Juan Carlos Catalán; Andrés Carrasco, Leonel Contreras (46' Rodrigo Cerna), Cristian Osses y Sebastián Bolívar; Michael Soto, Eduardo Salazar (46' Claudio Isla), Juan Riquelme y Juan Farías; Cristóbal Soto (63' Patricio Contreras) y César Venegas. DT.: Jaime Carreño.

GOLES: 18' P. Biaguetti (UTA), 20' J. General (UTA), 52' C. Soto (MI)

EXPULSADOS: 55' C. Vega (UTA) y 84' J. Farías (MI)




Sunday, August 06, 2006

Torneo de Clausura
LA UC NO PUEDE GANAR: CON DOS HOMBRES MÁS EMPATÓ CON WANDERERS


Pese a que el cuadro colegial tomó una tempranera ventaja merced a un “polémico” gol de Fabbro, la garra de los porteños les permitió poner la paridad merced a un error de Zenteno. Los de Pellicer han jugado tres cotejos y hoy sumaron su primera unidad. Cruzados, Colo Colo, la “U” y Unión Española son los colistas del certamen. (TERRA.cl)

  • Revisa el en vivo
  • Nuevo artillero argentino de la UC: “Prometo goles y sueño con ser campeón”
  • Jorge Quinteros anotó el único gol de Argentinos Juniors ante Godoy Cruz

    VIÑA DEL MAR, agosto 06.- En un partido disputado bajo una verdadero “diluvio”, Universidad Católica igualó como visita a 1 con Santiago Wanderers en el Estadio Sausalito, pleito válido por la cuarta fecha del Torneo de Clausura.

    El elenco de Jorge Pellicer tuvo todo para ganar sus primeros tres puntos del certamen: Comenzó ganando y jugó gran parte del partido con un hombre más (sobre el final con dos valores de diferencia), pero un error de Mauricio Zenteno permitió la paridad caturra.

    El pleito, que estuvo cerca de suspenderse por el aguacero que cayó sobre el coliseo de la “Cuidad Jardín”, tuvo la sabrosa polémica del primer tanto de Jonathan Fabbro en el país, ya que lo marcó con el meta rival “lesionado”, lo que le valió una verdadera persecución de sus rivales cuando festejaba la conquista.

    Este desafío cerro la presente fecha del fútbol profesional chileno y entregó una dato de los más extraño: Los colistas del certamen son Unión Española, Colo Colo, Universidad de Chile y la UC.

    EL GOL DE LA POLÉMICA
    El pleito entre caturros y cruzados fue curioso desde antes que comenzara a rodar la pelotita. Y es que como cayó un “diluvio” en la Quinta Región, el administrador del estadio Sausalito no quiso que se jugara el pleito, pero primó la determinación del juez Rubén Selman.

    Con ese antecedente se inició un desafío que a los 8 minutos cambió radicalmente. Y es que en dicho instante llegó el primer gol del argentino Jonathan Fabbro en el país, pero la polémica se instaló en el coliseo de la “Cuidad Jardín”.

    Todo el lío llegó porque tras un largo centro de Sebastián Miranda, rechazó con los puños fuera de su área pequeña el portero Francisco Prieto. Para su desgracia, chocó casualmente con Luis Núñez, se dio un fuerte golpe en el suelo y no se pudo en la vertical. Ese mismo rechazo lo tomó el “10” cruzado y marcó a placer.

    Tras el tanto validado por el árbitro, todos los jugadores de Wanderers encararon al trasandino por su “falta de Fair Play”, aunque el juez validó la conquista.

    Sin embargo, la desesperación verde no terminó ahí. Tras cartón, José Contreras le dio un tremendo patadón al mismo Fabbro -el más “buscado” de la cancha- y se ganó merecidamente la roja.

    La UC, con un hombre más y con una cancha irregular por las condiciones del tiempo, se apoderó de la pelota. Por lo mismo tuvo grandes chances para poner más distancia en el marcador. Francisco Arrué y Luis Núñez lo intentaron con largos remates, pero fue Fabbro quien casi “mata” el pleito con un impecable tiro libre que sacó del ángulo el meta Prieto.

    El cuadro local tuvo sólo una ocasión para empatar y fue muy buena. José Luis Jiménez, en el minuto 21, conectó en plena área cruzada, pero José María Buljubasich despejó con el muslo una pelota que se colaba en su portería.

    ZENTENO Y LA CANCHA
    La segunda parte no bajó el nivel. Al contrario, el empuje de los locales y las ganas de asegurar de los visitantes hicieron que las ocasiones de gol no fueran escasas.

    Las más claras y mayores corrieron por cuenta de los estudiantiles, pero no pudieron cerrar el desafío. Alejandro Osorio (51), Eduardo Rubio (57, 76 y 83), Roberto Gutiérrez (80) (que entró en la segunda parte) y Francisco Arrué (70) vieron cómo sus remates eran detenidos por las felinas contenciones de Pinto, o su puntería quedó al “debe” desde buena posición.

    Sin embargo, el cuadro de Clavito Godoy tuvo el mérito de jamás bajar los brazos y por ese espíritu guerrero logró el empate. Mauricio Zenteno habilitó a Buljubasich, pero su pase se quedó corto –al ser frenado por el agua- y el regalo lo aprovechó el joven e incisivo Michael Silva (61). Con una finta perfecta se sacó al “Tati” y definió con clase.

    En los últimos minutos el cuadro de la precordillera fue el claro dominador del lance. De hecho, se creó las mejores ocasiones, aunque sus hombres no pudieron vulnerar la luchadora zaga wanderina, que a esa altura jugaba con 9 valores por la expulsión de Miguel Catalán. Anta la algarabía de su gente, los caturros sumaron un punto y fueron despedidos entre aplausos.

    No pasó lo mismo con los hombres de Jorge Pellicer, quien no supieron aprovechar la ventaja inicial y el hecho de actuar casi todo el partido con un hombre más. Para su desgracia siguen sin conocer la victoria en el Clausura.


  • fuente www.terra.cl

    Empezo la 3ra division para los equipos ariqueños !!

    8 ARICA - Cooferro 0

    No tuvo piedad ante Cooferro

    Arica debutó con goleada frente a equipo de Mejillones



    Una goleada que hizo olvidar automáticamente las penurias del sábado pasado, cuando fue eliminado del Torneo de Apertura, consiguió anoche Club Deportivo San Marcos de Arica, al golear por 8 - 0 a Cooferro de Mejillones en la primera fecha del Torneo Oficial de la Tercera División.

    Fue una jornada memorable, no sólo porque los ariqueños aprovecharon casi todas las oportunidades que les presentó el partido, sino por la calidad de algunos de los tantos convertidos. El primero de ellos a los 17 minutos por intermedio de Renato Ubillo, quien desde fuera del área metió un derechazo que pilló levemente adelantado al portero Misael Vega de Mejillones.

    Fue un golazo que apenas terminado de celebrar, dio paso al segundo tanto ariqueño marcado por Víctor B erríos en el minuto 18 vía tiro libre.

    Si hasta ahí la felicidad de las casi 2 mil personas que llegaron al Carlos Dittborn ya era bastante, ésta se vio colmada con el 3 a 0 que llegó nuevamente al minuto siguiente, tras una llegada profunda de José Sánchez por la izquierda cuyo centro conectó solo Marcello Coll en el arco de Vega.

    Tres goles en tres minutos conseguidos frente a un equipo mejillonino que casi nunca llegó al arco ariqueño custodiado por Rodrigo Salas.

    No quedaba otra que seguir atacando y así en el minuto 45 CDA consiguió el 4 a 0 otra vez por intermedio de Marcelo Coll. Así se fueron al descanso.

    SEGUNDO TIEMPO

    La expulsión en el segundo tiempo de César Inostroza en Mejillones, facilitó más las cosas para los celestes. En el minuto 57, Francisco Catalán, que había entrado dos minutos antes en reemplazo de Ubillo, consiguió el 5 a 0 por todos esperado. Como esperado fue también el gol de Luis Jardel en el minuto 61, luego de abrirse paso en la defensa rival y sentenciar con un zurdazo el 6 a 0. Jardel Coronó así una noche en que fue lejos la figura.

    El séptimo gol llegó al minuto 82 a través de Miguel Angel Neira, que con un tiro libre dejó sin opciones al meta mejillonino.

    El 8 a 0 terminó con el gol de José Sánchez para CDA a los 86', tras un remate que tapó a medias Misael Vega, portero que a esa altura del encuentro sólo quería que terminara su martirio.

    El próximo partido de CDA lo jugará frente a la Universidad de Tarapacá el miércoles a las 22 horas, el nuevo clásico del fútbol ariqueño.

    2 Ormazabal - UTA 0

    De cabeza "noquearon" dos veces a la UTA

    Cuadro ariqueño cayo 2-0 de visita frente a Deportes Ormazábal de Antofagasta



    La UTA cayó ayer por 2-0 en el estadio Regional de Antofagasta frente a Deportes Ormazábal, en la primera fecha de la primera rueda del Torneo Oficial del Campeonato de Tercera División.

    Si bien el equipo naranja de la Universidad de Tarapacá mostró más empeño y se aproximó con peligro en tres cuartos de cancha hacia al arco rival, sobre todo en el primer tiempo, los ariqueños no supieron aprovechar las ventajas.

    Una de ellas, fue la superioridad numérica que ostentó la UTA desde los 40 minutos, tras la expulsión del volante defensivo de Deportes Ormazábal, Jonathan Zamora. El equipo que dirige Carlos Lagos tampoco pudo concretar las opciones de goles propiciadas. Claro que más que el infortunio fue el mérito del arquero rival, Cristian González.

    MEJOR CABEZA

    El equipo local tuvo definitivamente mejor cabeza. Las dos conquistas antofagastinas llegaron por el expediente del juego aéreo. A los 60 minutos marcó de cabeza Christofer Romero y a los 85, extendió las cifras mediante un frentazo Andrés Rivero.

    A nivel táctico, el técnico de Deportes Ormazábal, Mario Páez, tuvo la cabeza fría para leer el partido, cuando sus dirigidos, quedaban resentidos, tras el temprano retiro a las duchas de Zamora.

    En lugar de colocar a otro hombre en la contención, sacó a Diego Galleguillos e hizo a entrar a Manuel Miranda, con lo que potenció al equipo de la Segunda Región, en el medio terreno con dos volantes de creación. Por cierto, Miranda fue quien habilitó a Rivera en el segundo gol.

    Con ese nuevo esquema replanteado sobre la marcha, el experimentado Páez -quien dirigió en Primera y Segunda División a Deportes Antofagasta- formuló otro desafío a los ariqueños.

    "COMPLICADO PARTIDO"

    En contacto telefónico, el DT de la UTA, Carlos Lagos, comentó que el partido "fue muy complicado, un encuentro bastante apretado para ambos equipos, no supimos aprovechar la ventaja de tener un hombre más y en dos contragolpes nos sorprendieron, nos pillaron mal parados".

    La UTA formó en la Perla de Norte con Marcelo Donoso en la portería; Felipe Olivo, José Sanhueza, Norman Godoy y Luis Rodríguez en el bloque posterior; Juan Anzieta, Yerko Garrido, Fred Flores y Juan Vila en el medio terreno; Patricio Polanco y José General, en el ataque.

    "La verdad que nos complicó bastante el volante de creación Manuel Miranda, quien ingresó en el segundo lapso", planteó Lagos sobre las virtudes del local, tras finalizar el partido.

    Las huestes universitarias regresaban anoche a la ciudad. Parte del plantel de la UTA, juega hoy un encuentro programado en la AFA, sin embargo, las piezas más estratégicas del cuadro de la Tercera División, hoy descansaran para luego mañana retomar las practicas con miras al partido que sostendrán este miércoles frente al CDA en el estadio Carlos Dittborn.

    "El lunes (mañana) retomaremos los entrenamientos con normalidad", expresó el DT de la UTA.