Monday, October 30, 2006

el regreso goleador de Arostegui y la decepción celeste !!

3 U.CATOLICA - Huachipato 1 La confirmación de una racha ....(1ra division)

Universidad Católica sumó este sábado su tercer triunfo consecutivo al derrotar por 3-1 a Huachipato, en partido válido por la decimoquinta fecha del Torneo de Clausura.

Los "cruzados", que venían de ganar de visitante en la Tercer
a Región ratificaron en San Carlos de Apoquindo lo mostrado las dos semanas anteriores, donde consiguieron sendos triunfos ante Everton y Cobresal.

El ariete trasandino Juan Manuel Aróstegui, que volvió a la titularidad, aprovechó un centro de Luis Núñez para abrir el marcador cuando recién corrían ocho minutos, y los hombres de Jorge Pellicer dejaban en claro el repunte de las últimas jornadas.

Sin embargo, los "acereros" no se bajaron los brazos y consiguieron la igualdad a los 21' con el gol de Pedro Morales, quien logró superar la salida de Rainer Wirth luego de un gran pase de Gonzalo Jara.


El propio Jara fue protagonista y marcó el resto del encuentro, ya que vio la tarjeta roja de irse al descanso (38') por propinarle un planchazo al defensor Diego Rosende.

Los hombres de Arturo Salah complicaron por algunos pasajes a los precordilleranos, pero no mostraron mayor poder desde tres cuartos de cancha y terminaron sucumbiendo ante la defensa local.


El relajo en San Carlos comenzó a vivirse desde los 73' con el tanto de Claudio Muñoz, quien se aprovechó de la confusión en el área "acerera" para poner el 2-1, y finalemente el goleador argentino, Aróstegui, abrochó el triunfo a los 90' tras centro de su socio esta tarde.

La UC llegó a los 22 puntos en el Clausura y es líder del Grupo 4, mientras que Huachipato se quedó en sus 17 unidades y peligra su clasificación a los playoffs.

Ficha Técnica

U. Católica (3): Rainer Wirth; Sebastián Miranda (60' J. Fuenzalida), Claudio Muñoz, Jaime Rubilar, Eros Pérez; Jorge Ormeño, Diego Rosende (46' E. Rubio), Alejandro Osorio, Jonathan Fabbro (64' P. Aguilera); Luis Núñez y Juan Manuel Aróstegui. DT: J. Pellicer

Huachipato (1): Cristián Muñoz; Gonzalo Jara, Horacio del Valle, Cristián Reynero, Patricio Peralta, Gustavo Sandoval, Luis Chavarría, Pedro Morales (63' R. Yáñez), Jaime Riveros; Juan Lorca (46' R. Madrid) y Diego Ruiz. DT: A. Salah.

Arbitro: Eduardo Ponce.

T. Amarillas: Fabbro, Rosende, Miranda (UC); Lorca, Yáñez (H).
T. Rojas: Jara (H)
Estadio San Carlos de Apoquindo, Santiago.


0 Arica - Hossana 1 (3ra division)

La decepcion Celeste





Cayó anoche por 1 a 0 frente a Hossana en el Carlos Dittborn



Cuando más necesitaba de un triunfo jugando como local, el Club Deportivo San Marcos de Arica volvió a decepcionar a su hinchada al caer anoche por la cuenta mínima frente a Hossana, en partido de ida válido por la segunda fase del Torneo Oficial de Tercera División.

La de ayer en el Carlos Dittborn era una instancia decisiva para los celestes que luchan por volver al fútbol de la Primera B, sin embargo desaprovecharon la oportunidad de ganar a un rival que si bien realizó un buen partido, en ningún momento se mostró como invencible, menos todavía cuando a diez minutos del final, se quedó con dos jugadores menos por expulsión.

El CDA saltó a la cancha con la misión de asegurar desde un comienzo los tres puntos a través de los delanteros Renato Ubillo y José Luis Sánchez, sin embargo, al mismo instante se vio que esto sería difícil por la envergadura física de la defensa visitante que era notoriamente superior a los menudos atacantes locales.

Aún así el CDA demostró sus intenciones basadas más en ganas que fútbol. La llegada más clara la tuvo a los 15 minutos luego de un cabezazo de Víctor Berríos en la entrada del área chica.

Dos minutos más tarde Rodrigo Carvajal se perdió otra buena oportunidad tras centro de José Luis Sánchez y quizás la mejor chance de la primera etapa nadie la supo aprovechar tras un centro atrás que el ariqueño Rodrigo Carvajal puso en el área chica en el minuto 20.

COMPLEMENTO

Así se fueron al descanso, que a la vuelta dio a Hossana la gran posibilidad de abrir la cuenta a los 55' luego de un balonazo de media vuelta que desvió Carlos Rocha en el arco ariqueño.

A los 61' desde la banca se decidió el ingreso de Patricio Huerta por José Luis Sánchez, el primer cambio cuestionado de la noche y como contrapartida vino el gol de Hossana a los 69', tras una pelota que perdió en una salida el CDA y que Félix Alamos sentenció con un pelotazo desde fuera del área grande.

Era el 1 a 0 que puso el nerviosismo en todo el estadio.

El segundo cambio discutido se produjo a los 74' con la salida del volante Marcello Coll por el defensa Adrián Ramos en Arica, cuando más se necesitaba ataque.

Pero vino una ayuda que nadie esperaba, la expulsión de dos jugadores de Hossana, el primero por agresión y el segundo por insulto al árbitro.

Era la oportunidad de igualar y hasta de ponerse arriba en el marcador pero el CDA no supo aprovecharla. La imprecisión de los locales fue mucho más en esa última parte del partido y las rechiflas del público más encendidas todavía.

Vino el pitazo final y el CDA necesita ahora de un milagro para el partido de vuelta que se jugará el sábado en el estadio de La Pintana en la capital.


Thursday, October 26, 2006

Afinando detalles para recibir a hossana !!!



Hoy realiza fútbol para definir oncena titular para encuentro del sábado


"Todos los partidos de aquí en adelante son lindos, así que no me quiero perder ninguno", dijo el defensa Víctor Berríos, quien podría retornar a la titularidad del CDA este sábado en el primer partido de segunda fase del campeonato Oficial de la Tercera División.

El zaguero, nacido en Santiago hace 22 años y que el 2005 defendió a Cobresal, sabe que el enfrentamiento ante Hossana es importante. Pero más para él, ya que de recibir alguna amonestación se perderá la revancha del próximo sábado 4 de noviembre en el estadio de la comuna de La Pintana, porque está al filo o mejor dicho a una tarjeta amarilla de ser expulsado por acumulación.

Berríos retornaría a la oncena titular al igual que otros cuatro jugadores que por precaución -todos al borde de una expulsión por amarillas- no actuaron en el triunfo por la cuenta mínima ante Deportes Ormazábal de Antofagasta, el sábado último en pleito del cierre de la zona norte. Ellos son Miguel Angel Neira, Juan Carlos Zúñiga, Luis Jardel y Emerson Medina.

Justamente éste último expresó, que a pesar de su condicional por tarjetas, "me la voy a jugar con todo este sábado, porque se trata de un partido importante para nosotros y no voy a estar preocupado si me sacan o no la tarjeta amarilla, si lo más importante es que consigamos la victoria".

El volante de contención, que sólo jugó todo el resto de la temporada, está ansioso de que llegue el pitazo inicial, "porque sabemos que ahora de aquí en adelante es todo nuevo y (este partido) es el más importante de todos los que hemos vivido hasta el momento", sostuvo.

Tanto Medina como el resto del plantel tiene claro que el objetivo es seguir avanzando en el camino que es llevar de regreso al profesionalismo al club celeste, "pero no todo depende de este partido, ya que faltará la revancha en Santiago".

FUTBOL

Para las 15.30 horas de hoy, está prevista la práctica de fútbol en la cual el cuerpo técnico del CDA definirá a la oncena titular que se mida este sábado, desde las 22 horas, ante Hossana, partido de ida de la segunda fase.

Habló en Santa Rosa

UN RECUPERADO “TATI” BULJUBASICH: “NUNCA PENSÉ EN LO PEOR”

Buljubasich en recuperación
Terra
El operado arquero de la UC dijo que se bloqueó de forma natural para no cavilar en cosas negativas y que los doctores le recomendaron no averiguar nada en Internet. “Lo más duro fue levantarme a las 6 de la mañana e ir al quirófano”, reveló. En enero volverá a la actividad. (TERRA.cl)

SANTIAGO, octubre 26.- Un recuperado y sonriente José María Buljubasich habló largo y tendido con la prensa en Santa Rosa de Las Condes, dando a conocer nuevos detalles del complicado momento que pasó por causa de un tumor cerebral.

El “Tati” reveló que “existía la posibilidad que fuera maligno y había que hacer quimio y radio (terapia). Eso habría demorado más la vuelta”.

Sin embargo, gracias a su optimismo agregó que “nunca pensé lo peor. El ser humano se bloquea en algunas cosas”, agregando que “lo primero que me dijeron los médicos fue que no me metiera en Internet ni averiguara nada del tema”.

Respecto a su momento más difícil, relató que “lo más duro fue levantarme a las 6 de la mañana e ir al quirófano. Un poco menos cuando ingresé a la Clínica”.

Además, Buljubasich confirmó que volverá en enero a trabajar con el plantel, uniéndose a la pretemporada para el 2007, y que desde la próxima semana comenzará a "moverse" en San Carlos.

Respecto de su embolia pulmonar, dijo que no hay secuelas y tomará anticoagulantes hasta diciembre, por lo que este viernes se hará un chequeo de tórax.

Finalmente, recalcó que “no se me pasó nunca por la cabeza el retiro”, añadiendo que “lo que más eché de menos del fútbol fue a mis compañeros”

Sunday, October 08, 2006

Hockey Patín

Hockey Patín
¡HEROICAS! PATINADORAS CHILENAS SON CAMPEONAS DEL MUNDO

Foto: TERRA.
Las “Marcianas” entraron en los anales de la historia del deporte nacional al derrotar en la final a España por 2-1 en un electrizante encuentro. Las nacionales se impusieron en un repleto Estadio Olímpico de San Miguel con un agónico gol de oro de Fernanda Urrea. (TERRA.cl)

  • REVISA ACÁ LA GRAN FINAL

    SANTIAGO, octubre 08.- Contra todos los pronósticos, Chile logró un heroico triunfo en el deporte. Esta noche el equipo femenino de Hockey Patín, dirigido por Rodrigo Quintanilla, se proclamó campeón del mundo de la especialidad adulta tras derrotar a España.

    En un partido que estuvo lleno de emociones, Fernanda Urrea fue la encargada de anotar el definitivo 2-1 en el primer tiempo extra, lo que a la postre fue el gol de oro que le permitió al conjunto de las “Marcianas” celebrar uno de los triunfos más importantes de la historia criolla.

    El pleito había terminado 1-1 en su tiempo de reglamento (40 minutos). Tras un primer lapso donde no se hicieron daño –aunque con claro predominio de la visita-, las hispanas sorprendieron de entrada en el segundo periodo y a través de Guidicci abrieron el marcador.

    Pero las nacionales no dieron el brazo a torcer y en el minuto 8 de la etapa final igualaron gracias a un golazo de Francisca Puertas.

    Así se mantuvo el pleito hasta el final del tiempo de reglamento. Pero el mérito estuvo en Constanza Reyes, que aparte de evitar varios tantos, atajó un penal cuando las europeas vencían 1-0.

    Hasta que llegó el gol de Urrea. Sabiendo que la consigna era “matar o morir”, aprovechó las vacilaciones en defensa de España y anotó en el primer minuto de tiempo extra y desató la alegría total en un eufórico Gimnasio de San Miguel, que celebró como se merece un trofeo de esta envergadura.

  • Friday, October 06, 2006

    2 ARICA - UNAP 0


    CDA "clavó" su clasificación

    Tras ganar 2-0 a Unap, los celestes accedieron a la próxima fase


    El hecho que Hernán "Clavito" Godoy estuviese sentado en las tribunas ya era un gran estímulo para los jugadores del CDA, quienes en base a la tradicional arenga de buen fútbol que impone el reconocido estratega consiguieron anoche una victoria por 2 goles a 0 ante la Universidad Arturo Prat de Iquique.

    Los tres puntos le permiten a los celestes encaramarse en solitario como líder de la zona (ver recuadro) y de paso asegurar a cuatro fechas del final su participación como primer clasificado a la siguiente fase del torneo Oficial.

    Desde el arranque los celestes fueron mostrando su poderío dentro del campo de juego, que se vio reflejado con las constantes muestras de buen fútbol que hilvanaba la zona media, especialmente en los pies del retrasado Patricio Huerta, quien apoyado en las bandas por Marcelo Coll y Miguel Neira llevaron riesgo al arco visitante.

    Y eso lo premió tempranamente la hinchada, que con el espectáculo que brindaban los "Bravos de Arica" en la cancha fueron ovacionando cada una de las vistosas jugadas colectivas.

    Fue tanto el ataque local, que justo en el minuto 15 apareció Juan Carlos Zúñiga, quien con potente disparo de fuera del área abrió la cuenta, a pesar del esfuerzo que hizo el meta Raúl Castillo.

    La apertura del marcador obligó al técnico de la Unap, el debutante Ramón Estay, a variar su esquema, pasando a jugarse su opción con todo en ofensiva. Esto permitió que en defensa los iquiqueños quedaran desprotegido, lo que aprovecharon los celestes con la rapidez de José Sánchez que se vio "alimentado" por los volantes Luis Jardel y Miguel Neira. Pero el pequeño atacante estuvo con la pólvora mojada.

    En el complemento se vio mejor al cuadro forastero, que con dos modificaciones desde el camarín -ingresaron Patricio Zárate y Jorge Schiller- ganaron en potencia, lo que descolocó a la escuadra local.

    Pero para fortuna de los anfitriones, los universitarios pecaron de inocencia en el arco que defendía Carlos Rocha, quien sin esforzarse en demasía entregó seguridad.

    Quizás la única desaplicación del trío arbitral se notó en el minuto 64', cuando Sánchez fue desestabilizado dentro del área de la Unap, lo que dejó pasar el juez Víctor Negrón, pero que intentó sancionar con penal el asistente Paulo Vera. A la larga no se cobró nada y siguió el fútbol en el recinto mundialista.

    Arica sabía que el 1-0 era muy poco, por lo que atacó una y otra vez la estantería visitante, lo que en el 74' tuvo su premio luego de una jugada de "pizarrón" que concretó en gol a boca de jarro el defensa Cristopher Gary López, tras tiro de esquina servido con precisión por Neira.

    CDA 2 - UNAP 0

    Estadio: Carlos Dittborn

    Fecha: 5ª revanchas Torneo Oficial

    Público: 1.001 personas controladas

    Recaudación: $736.500

    Arbitro: Víctor Negrón

    CDA: Carlos Rocha; Víctor Berríos, Rodrigo Carvajal y Cristopher López; Marcelo Coll, Emerson Medina, Juan Carlos Zúñiga, Miguel Neira y Luis Jardel (87' Freddy Salgado); Patricio Huerta (72' Renato Ubillo) y José Sánchez. DT.: Adolfo Robles y José Retamales.

    UNAP: Raúl Castillo; Mauro Abarca, Patricio Galaz, Ignacio Ponce y Enzo Díaz; Iván Barraza (46' Patricio Zárate), Sergio Argote, Julio Rivera (78' Andrés Albueno) y Eric Vallejos; Jahir Gordillo (46' Jorge Schiller) y Ociel Rodríguez. DT.: Ramón Estay.

    GOLES: 15' J. Zúñiga (CDA), 74' C. López (CDA)

    TABLA DE POSICIONES

    PUESTO EQUIPO PUNTOS

    1º CDA 30

    1º M. Iquique 27

    3º Ormazábal 20

    4º Tocopilla 17

    4º Cobreloa 17 *

    6º UNAP 15

    7º Alto Hospicio 14

    8º Cooferro 8

    9º UTA 6 *

    * Un partido pendiente

    "Desperdiciaron muchos goles"

    El técnico Hernán "Clavito" Godoy quedó conforme con lo que vio anoche por el equipo celeste. "Es un buen equipo, que juega bastante bien. Quizás estuvieron algo nerviosos, aunque la Unap estuvo muy bien parado en la cancha. Desperdiciaron muchas oportunidades de gol y tuvieron imprecisiones en los pases, tema que analizaremos con los técnicos".

    Tuesday, October 03, 2006

























    CDA ganó tres puntos y también confianza

    En la cancha de tierra del estadio Juan Pablo II de Alto Hospicio, CDA consiguió tres valiosos puntos.
    Contentos y tranquilos con el triunfo del domingo frente a Alto Hospicio como visitantes, se encuentran jugadores y técnicos de CDA, los cuales ayer volvieron a las prácticas ayer por la mañana.
    Adolfo Robles, que forma parte de la dupla técnica junto a José Retamales, dijo que el resultado obtenido fue lo que realmente se vio en la cancha, pero lo único malo fueron las cinco tarjetas amarillas que les mostró el árbitro Renato Espíndola.
    En el equipo piensan que éstas no debieran afectar a ningún jugador de cara al partido del miércoles con la Universidad Arturo Prat en el estadio Carlos Dittborn, pero que verán en especial la situación de Juan Zúñiga, quien ya estaba al borde de la suspensión.
    CDA continuará hoy sus prácticas a partir de las 9 de la mañana en la cancha del Regimiento Rancagua y mañana realizarán una práctica suave matinal antes del partido que se jugará a las 22 horas,.

    FUENTE www.estrellaarica.cl

    1 U. Española - U.Catolica 1


    Unión Española y Universidad Católica complicaron aún más su actual momento en el Torneo de Clausura tras igualar 1-1 en el estadio Santa Laura, en duelo correspondiente a la duodécima fecha.En el arranque parecía que la UC dejaría en el olvido la marca de no haber conseguido victorias en calidad de visitante gracias a la movilidad que mostraban Francisco Arrué y Jonathan Fabbro.Así, la apertura de la cuenta no extrañó a nadie y llegó después de una vistosa jugada colectiva que finalizó Sebastián Miranda, que celebró a medias por respeto a su ex institución.Sin emabargo, en el complemento, Manuel Rodríguez reordenó sus piezas y aprovechando la "siesta" de los jugadores cruzados se fueron encima de la portería de Rainer Wirth, aunque sin mucha claridad.Hasta que apareció el "iluminado" del conjunto hispano, el delantero Manuel Neira, que con una zapatazo de fuera del área clavó la pelota en un ángulo y consiguió el empate con el que finalizó el pleito.Mala cosecha de la UC, que con 13 puntos quedó muy complicada en la pelea por alcanzar el "Chile 3", aunque lo más preocupante es la pérdida de contundencia que mostró en la temporada pasada.Unión Española, por su parte, sigue sin poder ganar en Santa Laura, pero como señaló al término del encuentro el volante Joel Reyes, "al menos no se perdió". Los hispanos quedaron con 12 unidades.
    Ficha Técnica
    U. Española (1): J. Bravo; A, Norambuena, P. Reyes, A. Vergara, F. Rojas; C. Acuña (46' J. Ampuero), J. Reyes, I. Peralta (62' R. Ordenes); J.L. Sierra; J. Gutiérrez (83' F. Cordero), M. Neira. DT: M. Rodríguez.
    U. Católica (1): R. Wirth; S. Miranda, J. Rubilar, F. Imboden, E. Pérez; M. Zenteno (78' M. Ponce), J. Ormeño; A. Osorio (70' J.P. Fuenzalida), J. Fabbro, F. Arrué; L. Núñez (70' E. Rubio). DT: J. Pellicer.
    Goles: 26' Miranda (UC), 64' Neira (UE).
    T. Amarillas: Ormeño (UC). Cordero, Vergara (UE).
    T. Rojas: No hubo.
    Arbitro: Rubén Selman
    Estadio: Santa Laura, Santiago.