Wednesday, January 31, 2007

La U.Catolica entre los equipos mas ganadores desde 1991


Universidad Católica se encuentra entre los equipos más ganadores desde el 1 de enero de 1991, según el ranking elaborado por la Federación de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS), con sede en Wiesbaden, Alemania. Los cruzados son 75 con 13 unidades, siendo los dos únicos elencos nacionales junto con Colo Colo que considera en la muestra.

Para elaborar el listado la IFFHS tomó en cuenta todos los resultados de torneos locales, copa y competiciones continentales desde el 1 de enero de 1991, fecha en que el escalafón mundial de clubes empezó a considerar esos factores.

El Barcelona de España encabeza la tabla con 270 puntos, seguido por la Juventus con 235.

fuente : http://www.terra.cl/deportes/index.cfm?accion=futbolnacional&id=737072&XjWpZ=PqZ23

Tuesday, January 30, 2007

1 U.Catolica - S. Wanderes 0

LA UC DE DEL SOLAR DEBUTÓ CON SUFRIDO TRIUNFO EN EL APERTURA

Salida :







Con un correcto cometido de los argentinos Esteban Fuertes y Hugo Morales, los cruzados atacaron durante los noventa minutos a un cuadro porteño que literalmente se “colgó del travesaño”. Luis Núñez logró vulnerar la férrea defensa porteña a ocho minutos del final. (TERRA.cl)


SANTIAGO, enero 28.- Un sufrido triunfo logró Universidad Católica en su debut en el torneo de Apertura tras vencer por la cuenta mínima a Santiago Wanderers, ante cinco mil personas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

El pleito destacó por el estreno de los nuevos refuerzos argentinos, Esteban Fuertes y Hugo Morales, quienes tuvieron un correcto cometido, ante un conjunto porteño que sólo se dedicó a defender.


El ataque del conjunto de la franja fue constante durante los noventa minutos, pero el único que logró vulnerar la férrea muralla caturra fue Luis Núñez, quien anotó el exclusivo tanto del partido en el minuto 82’

FUERTES Y MORALES MOSTRARON ATISBOS
Uno monólogo cruzado se vivió en el primer tiempo. El conjunto local se volcó en demanda del arco rival, atacando principalmente por el sector derecho, con buenos desabordes de José Pedro Fuenzalida o Cristián Álvarez.

Los refuerzos argentinos de la UC se vieron muy activos. Hugo Morales pidió constantemente el balón, siempre la entregó prolijamente y estuvo a punto de convertir un golazo tras un remate de 30 metros.

Por su parte, Esteba Fuertes exhibió su clásico “mañoseo” en el área y su fuerza generó la expulsión de Juan Robledo cerca del final del primer tiempo, quien propinó una peligrosa patada en plancha sobre el tobillo del ariete trasandino.

Ante la férrea presencia defensiva de Wanderres, Católica empezó a perder la contundencia con el transcurrir del lapso y sólo se aproximó mediante tiros de distancia, donde Eros Pérez intentó con algo de puntería en dos ocasiones.

En el complemento prosiguió el monólogo cruzado, pero esta vez fue más potente la presencia defensiva de los dirigidos de Hernán Godoy, quien debió abandonar el campo de juego por constantes alegatos con el juez Jorge Osorio.

Fueron innumerables las ocasiones desperdiciadas por la UC, hasta que Luis NúñezFrancisco Prieto, pero no logró impedir que ingresara al arco.

Hinchas y jugadores cruzados celebraron el merecido gol como si hubiesen ganado una final. Más cauto, José Del Solar sacó del campo a Fuertes e hizo ingresar a Iván Vásquez para abrochar el resultado.

“Técnico que debuta gana”, dice el refrán futbolero. Y el “Chemo” lo logró a pesar del seguro cerrojo que le pusieron los hombres del “Clavito”.

Saturday, January 13, 2007

2 U.Catolica - Palestino 0

Este sábado, la Universidad Católica regresó de Mantagua para continuar con su proceso de trabajo con miras a los Torneos de Apertura y Clausura 2007. Tras arribar a Santiago, el Cuerpo Técnico pactó un compromiso amistoso a puertas cerradas con Palestino, constituyéndose en la primera práctica futbolística que realiza la UC, tras la llegada de José Guillermo del Solar. Mauricio Zenteno, Esteban Fuertes y Hugo Morales no participaron en el entrenamiento de fútbol, donde ganaron los cruzados por 2 a 0. Los goleadores fueron Roberto Gutiérrez y Cristian Alvarez. En tanto, este miércoles la UC enfrentará a Unión Española para presentar a la hinchada, los refuerzos del 2007.

Tal y como lo había anticipado, José Guillermo del Solar; prácticamente todo el plantel profesional de fútbol de la Universidad Católica pudo mostrar sus dotes futbolísticos en el primer partido de fútbol y de carácter amistoso que realiza el nuevo cuerpo técnico.

Salvo Esteban Fuertes y Hugo Morales, quienes todavía continúan poniéndose a punto en la parte física y futbolística, y Mauricio Zenteno, afectado por una contractura en el cuádriceps derecho, no actuaron en este duelo que se disputó en el estadio San Carlos de Apoquindo, tras la llegada del plantel a Santiago y luego de estar casi una semana trabajando en Mantagua como parte de la pretemporada.

También, el estratega cruzado, pudo poner en práctica el nuevo sistema que intentará plasmar para la UC el 2007 y que constará de un esquema con 4 hombres en el fondo, dos contenciones, un enganche, dos volantes o punteros abiertos y un delantero de área. El encuentro constó de dos tiempos de 45 minutos y todos tuvieron la oportunidad de jugar.

En el primer tiempo, los cruzados ingresaron a la cancha con Paulo Garcés en portería; Diego Rosende, Albert Acevedo, Claudio Muñoz, Eros Pérez; Jorge Ormeño, Iván Vásquez; Luis Jara, Marcos González, Rodrigo Valenzuela y Willy Topp. En el segundo lapso, en tanto, cambió gran parte de la formación, destacando el ingreso de José María Buljubasich, quien luego de un largo período de inactividad, pudo realizar 45 minutos de fútbol, sin mayores inconvenientes.

Además, también entraron el juvenil Alfonso Parot, Gustavo Zamudio, también proveniente de las divisiones menores de la UC, Francisco Silva, José Pedro Fuenzalida, Luis Núñez, Roberto Gutiérrez, Facundo Imboden, y los refuerzos Patricio Ormazábal y Cristian Alvarez.

De hecho, en este lapso se produjo la apertura de la cuenta, luego de un centro por el sector derecho de Cristian Alvarez y el cabezazo ganador de Roberto Gutiérrez a los 12’ del complemento. Mientras que a los 36’, se invirtieron los papeles. Gutiérrez asistió de manera magistral a Cristian Alvarez, y el ex River Plate definió el 2 a 0.

Así terminó el partido y el balance fue positivo por la forma como se paró el equipo, a pesar de que todavía no encuentran la soltura necesaria por la pretemporada. Pero eso se va a ir logrando con el correr de los partidos.

El compromiso frente a los árabes se disputó a puertas cerradas. Pero este miércoles 17 de enero, a las 22:00 horas, la Universidad Católica efectuará su segundo encuentro de carácter amistoso frente a Unión Española, abierto al público y que servirá para conocer a los nuevos refuerzos para el 2007. Infórmate en LaCatolica.cl acerca del precio de las entradas.




recuerdo de un partido con Palestino en 1994




Friday, January 12, 2007

El futuro de DARIO CONCA y JORGE QUINTEROS

Que fue de la vida de los trasandinos que brillaron en catolica ??? diferentes destinos el polo se retiro con gloria en el equipo que lo vio nacer y el ex "10" cruzado Dario Conca firmo en el club brasilero del Vasco da Gama y podria editar una dupla ofensiva con Romario que todavia busca su gol 1000.


Dario Conca :

VASCO DA GAMA PRESENTA A DARIO CONCA



Conca, de 23 años, declaró a periodistas que llega con ilusión al Vasco da Gama, al que consideró "un club grande y lindo", en el que pretende demostrar su mejor fútbol.
"Debo comenzar por demostrar mi valor en los entrenamientos para ganar un puesto en el equipo y conquistar el cariño de los hinchas", añadió el jugador argentino, que mientras militó en el Universidad Católica de Chile se ganó el apodo de "Mago" por su habilidad con el balón.
Conca fue cedido por un año al Vasco da Gama, con opción de un año más en caso de un acuerdo con el River Plate. El argentino es el primer refuerzo anunciado por el club carioca para esta temporada.
El Vasco da Gama todavía negocia la incorporación de Romario, veterano delantero que cumplirá 41 años a fin de mes y pretende seguir en el fútbol hasta llegar a mil goles, una meta para la que, según sus cuentas, le faltan trece anotaciones.





Jorge "Polo" Quinteros :

El Bicho pierde a su último ídolo

El Polo Quinteros anticipó que deja el fútbol: será ante el Pincha, en dos fechas. "No rendí como quería", contó.


Volvió a mitad de año al lugar que lo vio nacer. La luchó a más no poder, pero esa bendita tendinitis en el Aquiles del tobillo izquierdo, que lo viene acosando desde hace unos meses, fue un empujoncito más para decidir su retiro. Jorge Quinteros (32 años), el Polo para todos los que lo vieron debutar aquel 30/07/94 en La Paternal, decidió que su último partido con la camiseta que ama será dentro de dos fechas, contra Estudiantes, en el Diego Armando Maradona y con toda su gente. Y luego, chau al fútbol.

"Ya se lo anuncié a los que se lo tenía que contar. Es más, algunos de mis compañeros me pidieron que siga jugando, pero para mí es una decisión de vida", explicó el goleador con el tono firme. La seguridad con la que cuenta sus sensaciones develan que es una decisión que fue tomada hace mucho tiempo (tiene contrato hasta el 30 de junio del 2007). Obviamente, por culpa de esa lesión que no lo deja dormir. "Me tiene muy mal esta tendinitis. No respondo bien y me cuesta mucho más que antes. Me dan constantemente inyecciones, entreno un día y paro dos", aseguró el Polo, antes de aclarar que "la lesión no es una excusa".

Desde que volvió a usar la casaca del Bicho, Quinteros disputó diez partidos y convirtió un solo gol. Sin embargo, el ídolo sentía que no estaba cumpliendo con las expectativas que había generado su vuelta. "Desde que regresé, no rendí com
o quería y me duele por la gente de Argentinos. No quiero perjudicar ni al club ni a nadie", dijo el delantero. Se despide el último ídolo del Bicho. ¿La cita? Ante Estudiantes, de local. Y, por supuesto, todos los hinchas ya tienen invitación preferencial.






Tuesday, January 09, 2007

la estrella del 2005 !!!

gracias polo !!! recuerdo de la 9na estrella !!!

campaña torneo nacional clausura 2005

Campaña de Universidad Católica

Fase regular

Audax Italiano 0 - 4 Universidad Católica
Universidad Católica 1 - 0 Coquimbo Unido
Universidad Católica 2 - 0 Temuco
Wanderers 0 - 2 Universidad Católica
Universidad Católica 1 - 0 Puerto Montt
Cobreloa 0 - 2 Universidad Católica
Universidad Católica 0 - 0 Concepción
Huachipato 0 - 0 Universidad Católica
Universidad Católica 3 - 0 Rangers
Colo Colo 0 - 0 Universidad Católica
Universidad Católica 3 - 0 Palestino
U. de Concepción 0 - 1 Universidad Católica
Universidad Católica 2 - 1 Universidad de Chile
Melipilla 0 - 1 Universidad Católica
Universidad Católica 1 - 0 Cobresal
Everton 1 - 2 Universidad Católica
Universidad Católica 5 - 1 Unión San Felipe
U. Española 0 - 0 Universidad Católica
Universidad Católica 3 - 0 La Serena

Cuartos de final

Cobreloa 1 - 1 Universidad Católica
Universidad Católica 2 - 1 Cobreloa

Semifinales

La Serena 3 - 3 Universidad Católica
Universidad Católica 1 - 0 La Serena

Final

Universidad de Chile 0 - 1 Universidad Católica
Universidad Católica 1 - 2 Universidad de Chile*

*Victoria de la UC 5-4 en los penales.

Palmarés de Universidad Católica

Campeonatos de Primera División (9): 1949, 1954, 1961, 1966, 1984, 1987, Apertura 1997, Apertura 2002, Clausura 2005.


Campeonatos de Segunda División (2): 1956, 1975.


Campeonatos internacionales (1): Copa Interamericana 1994.

Thursday, January 04, 2007

El Huaso Alvarez es el 5to refuerzo cruzado !!!



El lateral derecho, tras un paso por River Plate, retornará a su casa por un período de seis meses, plazo en el que espera repetir los buenos recuerdos que dejó antes de partir al balompié trasandino y también, aprovechar de recuperar su nivel. El ex capitán estudiantil llegó pasadas las 12:30 a la Conferencia y confirmó sus deseos de retomar sus dotes en el club de toda su vida.

"Es mi vuelta a casa. Llego a través de un contrato por seis meses y que espero alargarlo para terminar mi carrera acá. Venimos a ser campeones y ojalá nuestra experiencia sirva para que nos vaya bien", confesó el otrora capitán cruzado.



Sobre el tema de la probable capitanía y sus expectativas, señaló que: "Se está formando un grupo para conseguir cosas importantes y en lo personal, vuelvo con una rabia interior. Lo único que quiero es jugar. Me da lo mismo si es con o sin la jineta de capitán".



Por su parte, Felipe Achondo, Presidente Ejecutivo de la rama de Fútbol, aseguró que con la llegada de Alvarez se cierran las contrataciones por este período y además agregó que: "Nos enfrentamos a una serie de decisiones que motivaron cambios para el 2007. Esperamos que rindan frutos, respecto de las expectativas que nos hemos forjado".
video homenaje : realizado por www.cducatolica.com [gracias por la facilitacion]]

Tuesday, January 02, 2007

RETORNAN PARA TRIUNFAR EN CASA

Albert Acevedo, Iván Vásquez y Luis Jara retornaron de sus préstamos a la Universidad Católica con el objetivo de consolidarse y aportar a un exitoso año 2007 para la institución. Los dos primeros actuaron con regularidad en el Cobreloa, semifinalista del Clausura, y Luis Jara pudo alternar y jugar durante gran parte del año en Unión Española, incluso en Copa Libertadores a principios de año. Saben que la pelea será dura para ganarse un puesto, pero llegan con las ideas claras y con la intención de demostrar todas sus aptitudes


Puede sonar a cliché, pero es un frase cierta en el fútbol. Cada año las esperanzas e ilusiones se renuevan, sobre todo cuando llega un cuerpo técnico nuevo y todo debe partir desde cero. Los jugadores deben demostrar sus aptitudes y cimentar su probable titularidad en el año.

Esa ilusión se palpa aún más en aquellos que retornan tras experiencias foráneas y en este caso particular, exitosas, de tres miembros actuales del plantel cruzado. Se trata de Albert Acevedo, Iván Vásquez y Luis Jara, todos ellos de casa, que fueron enviados a préstamo durante el año y que vuelven con la promesa de dar todo de sí, para ganarse la confianza y un puesto dentro de los once elegidos.

Los procesos no han sido los mismos, pero las historias convergen. Albert Acevedo e Iván Vásquez fueron al norte, en específico al Cobreloa de Calama y con sus actuaciones cumplieron con las expectativas. En el caso de Acevedo está más que claro ya que fue titular indiscutido en el último tramo del torneo, bajo la conducción técnica de Jorge Aravena. Por eso, el ex hispano, no duda en calificar la experiencia como inigualable:

“Fue muy positivo porque se consiguió el objetivo personal que era jugar. Lo hice todos los partidos y la convivencia con el grupo fue muy buena. La gente me trató muy bien. Quedé satisfecho porque se hizo una buena campaña y se logró la clasificación a la Copa Libertadores”.

Acevedo, además, tiene sus metas muy claras: “Me siento un jugador más maduro, que explotó aún más sus cualidades que siempre las mantuvo. Quiero triunfar acá en mi club y para eso, primero debo ganarme un puesto de titular. Creo que tengo las condiciones para eso”.

Iván Vásquez hace lo propio ya que alternó la titularidad, en la posición de volante de contención, en un sector del campo donde el conjunto loíno presentó sus principales fortalezas y por eso destaca su ilusión para este 2007 en la UC. “Después de un buen campeonato realizado en Cobreloa, vuelvo a casa con un Cuerpo Técnico nuevo, con posibilidades de poder jugar y esa es mi principal motivación”.

Valora lo aprendido en Calama, pero advierte que explotó aún más sus capacidades: “Yo me fui más que nada porque quería jugar más y no quería ser una alternativa detrás de dos jugadores. En Calama lo conseguí y ahora vengo a pelear un puesto, igual que todos”.

Luis Jara, por su parte, estuvo un año completo en Unión Española con una gran participación en el primer tramo del año y con la envidiable posibilidad de disputar varios partidos por Copa Libertadores. Por eso, señala estar muy contento por lo enseñado y siente que llega mucho más maduro:

"Estoy muy contento porque esta es mi casa y volver después de un año importante en Unión Española es para ilusionarse. Ahora sólo espero tener una oportunidad que antes no tuve y vengo con muchas esperanzas para triunfar en mi club”, destaca el volante.

Su función es la de creador y sabe que está difícil consolidarse, pero viene dispuesto a pelear su opción con buenas armas: Seguro porque cada vez que uno sale a préstamo, las cosas son distintas y uno aprende mucho. La verdad es que me siento mucho más maduro y con bastantes ganas de triunfar acá. Quiero ser titular y consolidarme como un buen jugador como considero que lo soy”.

Albert Acevedo ( estuvo a prestamo en Cobreloa)











Ivan Vasquez ( estuvo a prestamo en Cobreloa)










Luis Jara (estuvo a prestamo en Unión Española)