Saturday, July 28, 2007

3 U.Católica - La serena 1 (2da fecha)

SANTIAGO, julio 28.- En una gran presentación, Universidad Católica sumó sus primeros tres puntos en el campeonato nacional al derrotar categóricamente por 3-1 a Deportes La Serena, en un desafío disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo.


El cuadro de Víctor Hugo Castañeda recibió un "balde de agua" fría a los tres minutos del primer tiempo. Un espectacular tiro libre de Morales decretaba la apertura del marcador.

El resultado obligó a cambiar el planteamiento defensivo con el que llegó La Serena, situación que dejó más espacios y otorgó mayor dinamismo al encuentro.

Cuando mejor jugaba el conjunto papayero, vino la segunda cifra del cuadro dirigido por el interino DT Jorge Contreras. Un contragolpe comandado por Héctor Tapia, permitió al Bichi Fuertes (10´) aumentar el marcador. Era el 2 a 0.

Luego, el partido cayó en el letargo hasta el minuto 42. El descuento de Joel Estay, auguraba un entretenido segundo tiempo.





Pero en San Carlos no estaban para sorpresas ni remontadas y Gary Medel lo entendió muy bien. Luego de luchar un balón, el Sub 20 batió (50´) con clase al portero Losa. Era el tercero de los cruzados.

De ahí en más, Universidad Católica sólo se dedicó a manejar el encuentro. En resumidas cuentas, fue un buen debut y despedida para Jorge Contreras en la banca estudiantil, ya que Fernando Carvallo asume este lunes.

Además, en la previa del desafío los seleccionados colegiales Sub 20: Gary Medel, Hans Martínez y Christopher Toselli por el tercer lugar logrado en Canadá.

La barra Los Cruzados, de Universidad Católica, hizo una protesta en el partido ante La Serena:

llegó al estadio cuando corrían los diez minutos del primer tiempo.

Los barristas cruzados están furiosos porque la directiva les quitó todos los beneficios, entre los cuales se contaba dinero para viajar a regiones y entradas más baratas. Por esa razón, no dejaron de cantar pidiendo la salida de Felipe Achondo.



U. Católica (3): José María Buljubasich; Mauricio Zenteno; Albert Acevedo y Claudio Muñoz; Rodrigo Valenzuela, Gary Medel (71' Vásquez), Jorge Ormeño y Eros Pérez; Hugo Morales (56' Gutiérrez); Héctor Tapia (83' Ormazábal) y Esteban Fuertes.

DT: Jorge Contreras

Goles: 4' Hugo Morales, 10 Esteban Fuertes y 50 Gary Medel.

Amarillas: Zenteno, Morales, Ormeño

La Serena: Gastón Losa; Frank Carilao, Cristián Verón, Hernán Alzamora, Rodrigo Brito; Patricio Rubina (46' Barros), Angel Carreño, Sergio Vargas, Mauricio Salazar; Giovanni Fortunatti (80' Baldo) y Joel Estay.

DT: Víctor Hugo Castañeda

Gol: 42' Joel Estay.

Árbitro: Claudio Puga

Friday, July 27, 2007

El vinculo es por un año ...

Fernando Carvallo es oficialmente el nuevo técnico de Universidad Católica




Ya es un hecho. El entrenandor campeón del Apertura 1997 con la UC, Fernando Carvallo, ya es el nuevo estratega cruzado. Felipe Achondo, presidente de la Rama de Fútbol, comentó que "no hay nadie más identificado con el club que Fernando".



Lo que era un secreto a voces, se concretó. Fernando Carvallo es el nuevo entrenador de Universidad Católica, en reemplazo de José Guillermo Del Solar, que asumirá la banca de la selección peruana. La llegada se concretó en horas de la tarde de este viernes y fue el propio Felipe Achondo, presidente de la Rama de Fútbol, quien lo ratificó.


"Es un hombre identificado con el club. Es un hombre que claramente le corre sangre cruzada por las venas", comentó Achondo, explicando la decisión de la institución, que también sondeó a Jorge Luis Ghiso, Fernando Díaz y Juvenal Olmos.


"Fernando tiene una capacidad técnica absoluta, se ha mantenido totalmente vigente, conoce perfectamente el plantel que hemos formado para afrontar el Clausura y los jugadores respetan totalmente su capacidad técnica", añadió el presidente de la Rama de Fútbol.


Una de las trabas que se solucionaron para que se concretara el arribo de Carvallo es que Daría Seúlveda, histórico preparador físico del técnico, debía dejar su actual trabajo en las inferiores de Palestino, lo cual se produjo y el 'Chepo' llegara al cuadro de franja. El vínculo de con Universidad Católica es por un año y percibirá US$ 10 mil al mes.


CARVALLO: "LLEGO CON LA MISMA ILUSIÓN DE SIEMPRE"


Un feliz Fernando Carvallo manifestó su alegría por su regreso a San Carlos de Apoquindo, desde donde tuvo que partir el año 1999, por algunos dichos contra Jorge O'Ryan. "Llego con la misma ilusión, del primer día que llegué a la UC. La misma motivación y las mismas ganas. Con el plantel que hay se puede lograr el campeonato", dijo Carvallo en sus primeras palabras como DT de Universidad Católica.


"Creo que se cumplirán los objetivos. Me importa mucho la estética y quiero que los hinchas se identifiquen con nuestro fútbol", finalizó el ex jugador que empieza su tercer periodo como DT de la UC. Antes los había hecho entre 1990-1991 y 1996-1999.

Monday, July 23, 2007

1 S. Wanderers - U.Católica 0 (1era fecha)

Wanderers venció por la cuenta mínima a una irreconocible Universidad Católica


Jugando uno de los peores partidos del año, la UC cayó por 0-1 ante un equipo caturro que sumó puntos de oro en su lucha por salvarse del descenso. En el cuadro de José del Solar es preocupante el nivel del argentino Hugo Morales.

Qué mal Católica. No hay otra forma mejor de describir lo que se vio en el Regional Chiledeportes de Valparaiso. Un Wanderers que con lo poco que tiene, hizo lo que pudo. Eso le bastó para vencer a un irreconocible equipo cruzado por la cuenta mínima.

El partido fue sumamente discreto. De comienzo a fin se vio un duelo trabado, con pocas llegadas a la portería, sin emoción y lleno de imprecisiones y pases al contrario.

En ese contexto, en todo momento se vio con más ambición a Santiago Wanderers. El equipo de Yuri Fernández salió decidido a vencer a un fuerte rival y sumar puntos que, sin duda, serán vitales en su lucha para evitar el descenso. Y temprano abrió la cuenta: tiro libre de Tampe, floja respuesta de Buljubasich que da rebote, no llega ningún defensa, y aparece José Luis Jiménez para anotar el 1-0 en los 13 minutos.


Fue definitivo. A partir de ese momento, el equipo porteño hizo su negocio: retrazó sus líneas y esperó a la UC, apostando a la contra. Católica, por su parte, no mostró nada de lo mucho que tuvo en el Apertura, donde casi alcanza la corona.


Se puede rescatar el empuje de Rodrigo Valenzuela y Eros Pérez por los costados, además de la lucha del 'Bichi' Fuertes en ofensiva. Sin embargo, en lo global, lo de Católica fue pobrísimo. Una defensa que fue un desastre, además de los contención -Ormeño y Ormazábal- mal ubicados y entregando muy mal el balón.


Mención aparte para la paupérrima actuación del argentino Hugo Morales. Un organizador que no pide la pelota, que se mueve poco y que nunca habilitó con criterio a sus compañeros. ¿Habrá valido la pena mantenerlo?


Wanderers se paró bien, por lo que lo poco que ofrecía Católica nunca le logró hacer daño. En el segundo tiempo, el cuadro de la franja no llegó nunca con peligro. De hecho, José del Solar -que al parecer dirigió por última vez a la UC- terminó antes el partido, equivocándose rotundamente en los cambios. Nicolás Núñez, Héctor Tapia e Iván Vásquez ingresaron por Acevedo, Morales y Ormazábal; el equipo Cruzado se desordenó y nunca pudo generarse una ocasión de gol.


Mal por Católica, que ya perdió puntos importantes de cara a la lucha por el cupo 'Chile 3' rumbo a Copa Libertadores de América. Wanderers, en tanto, mejoró respecto a lo que hizo en el pasado torneo, confirmando que luchará con todas sus armas para evitar jugar en la B el 2008.





Jorge Pellicer es el principal candidato a reemplazar a Del Solar en la UC


Felipe Achondo, presidente de la Rama de Fútbol, aseguró que no hay plan B. Sin embargo, la dirigencia de la UC ya contactó a un reemplazante: Jorge Pellicer. Quien fuera entrenador de Católica hasta diciembre de 2006 sería el elegido, por el conocimiento que tiene del plantel.


Descartados quedaron otros dos candidatos: Néstor Raúl Gorosito y Juvenal Olmos. Ambos causaban ciertos resquemores en la dirigencia, por los problemas con que salieron del club, el primero como jugador y el segundo como técnico.

Saturday, July 21, 2007

Suerte Lucho !!!

Confirmado: Luis Núñez es nuevo refuerzo de Universitario de Lima




Luego de intensas negociaciones el delantero cruzado será nuevo jugador del elenco peruano. El goleador del conjunto estudiantil va a definir la extensión de contrato con su nuevo club este martes, según información publicada por el sitio oficial del club.



El delantero Luis Núñez finalmente fue traspasado al cuadro de Universitario de Lima. El máximo anotador de los cruzados en el Torneo de Apertura se mostró muy agradecido con el conjunto estudiantil, además dijo que le gustaría regresar a San Carlos de Apoquindo. “Anoche apareció esta oferta a último momento y durante el día quedó todo listo para mi incorporación a Universitario. El martes de la próxima semana me vienen a buscar y me voy a Perú a vivir otra experiencia”, dijo el atacante en declaraciones en el sitio web de la institución cruzada.

“Estoy muy agradecido por la gente de la Católica, sobre todo por la hinchada y por todo el cariño que ellos me brindaron. Pero a ellos les digo que mi deseo es en el futuro, si se puede, volver a jugar acá”.

Finalmente el delantero se refirió a que espera realizar una buena campaña en Perú y así tener una nueva oportunidad en la selección chilena. “Con Nelson Acosta no tuve muchas oportunidades pero con otro técnico, las posibilidades siempre van a estar abiertas. Por eso, espero realizar una gran campaña y ser campeón para que me tengan presente en Chile”, concluyó el nuevo jugador de Universitario de Lima.


Confirman que Del Solar tomó con alegría la propuesta para dirigir a Perú


Desde la Comisión Mundialista del cuadro del 'Rimac' se aclaró que viajarán este lunes al país para cerrar la contratación del actual entrenador de Universidad Católica a la selección incaica. Suenan como reemplazantes Jorge Pellicer y Juvenal Olmos.


Quedan muy pocas dudas sobre la partida de José Guillermo del Solar de vuelta a Perú, para dirigir a su selección en las Eliminatorias para Sudáfrica 2010.


En el sitio web de la federación peruana de fútbol, el dirigente Juvenal Silva, miembro de la Comisión Mundialista, no dejó dudas sobre el candidato para el puesto. "Ya hemos conversado con 'Chemo' del Solar, le hemos hecho la invitación para que sea el director técnico, me ha dicho que hay situaciones que deben superarse, pero él ha tomado el ofrecimiento con alegría", comentó el directivo.


Con respecto a los pasos a seguir en los próximos días, Silva señaló que "Voy a viajar el lunes a Chile para conversar con él todo lo referente al contrato y si llegamos a un acuerdo, el martes ya puede ser anunciado como técnico de la selección".


El dirigente peruano también expuso las razones para que Del Solar sea la primera opción. "Nosotros hemos visto que con 'Chemo' podemos alcanzar un buen lugar en las eliminatorias y pelear por la clasificación al Mundial. Creo que él está calificado para ser técnico de la selección por su trayectoria como jugador y entrenador", sentenció Juvenal Silva.


De esta manera, y cuando el Torneo de Clausura ya está por comenzar este fin de semana, la UC se queda sin director técnico, pero ya suenan nombres para asumir la banca, donde aparecen dos ex técnicos cruzados: Jorge Pellicer -quien entrena al Maracaibo de Venezuela- y Juvenal Olmos, actualmente sin club.

Friday, July 20, 2007

Rodrigo Toloza es el cuarto refuerzo de Universidad Católica


El hábil volante llegó a un completo acuerdo con la UC, transformándose así en la cuarta incorporación. Toloza llega a reemplazar la casi segura partida de Luis Núñez. "Llego a un gran equipo", dijo el ex Palestino.


Católica se sigue armando. Rodrigo Toloza, hábil volante de Palestino, se transformó en la cuarta incorporación del equipo de la franja. Firmó por cuatro años.


"Llego a un grande de Chile. Me da mucha ilusión, porque puede ser una gran vitrina", aseguró el volante en el sitio web de la UC, agregando que "mi primera meta es ganarme un puesto en un gran equipo como este, con excelentes futbolistas".


Toloza se suma a Julio Gutiérrez, Nicolás Núñez y Héctor Tapia, ya integrados. En un principio era un refuerzo pensando en la Copa Sudamericana. Sin embargo, la eliminación a manos de Audax hizo su contratación fuera duda. Al final, llegó igual por la casi segura partida de Luis Núñez.


No sería el último: las negociaciones con Milovan Mirosevic avanzan. Ya hay completo acuerdo entre las partes, faltando sólo el sí de Racing, de Avellaneda, dueño de la mitad de su pase (el otro 50% es de la UC).

Thursday, July 19, 2007

El primer golpe del semestre: Audax vence a la UC y está en la Sudamericana






Que Audax Italiano le gane a Universidad Católica no es novedad. Ya el año pasado por los Play-offs lo venció 3-0 e hizo que la UC se viera muy mal. Hoy sucedió lo mismo. San Carlos de Apoquindo fue testigo de la consolidación del cuadro de Toro; las interrogantes quedaron del lado cruzado.

Las dudas en San Carlos de Apoquindo eran para el conjunto audino. Las salidas de Cereceda, Moya y Carrasco a Colo Colo, eran razón suficiente para no saber cómo jugaría este Audax Itaiano modelo segundo semestre. Sin embargo, las preguntas duraron lo que demoró en anotar Villanueva.

Con sólo un delantero nominal (Medina), Audax ocupaba los espacios ofensivos llegando desde atrás. Sin una referencia para marcar, Muñoz, Acevedo y Zenteno siempre vieron llegar con balón dominado a Villanueva, Orellana, Romero y cuanto hombre verde quisera cruzar la mitad de la cancha. Ormeño y Ormazábal no marcaban bien y el conjunto de Raúl Toro, quizás no controlaba más el balón, pero lo hacía mejor.




Así llegó el primer tanto. Orellana recibe pase largo de Scotti, encaró a Muñoz dentro del área, cae el hombre de Audax y Osses marca penal. No existió falta, pero a Carlos Villanueva no le importó eso. Remató bajo y cruzado para vencer a Buljubasich. Los verdes se colocaban en ventaja a los 11 minutos; ¿ahora el dominio del partido sería de Católica?

El control de balón. El cuadro de Del Solar manejó el juego, pero no las opciones de gol, en parte porque, pese a no tener el esférico, Audax controlaba los tiempos. La UC en tanto, llegaba con centro de Eros Pérez o algún remate desde fuera del área.

Al otro lado, Villanueva y Romero se paraban detrás de Ormeño y aprovechaban las espaldas del volante para mover los hilos y dejar solo a Orellana, que no puede ante la salida del portero trasandino. Minutos más tarde, Villanueva le gana en velocidad al calvo volante de contención cruzado, cede a Orellana que alarga para Medina. El uruguayo 'pica' el balón y anota el segundo tanto audino (32').

La reacción vino sólo en el segundo lapso. La UC se fue con gan cantidad de hombres, pero de manera desordenada, lo que provocó una tarea tranquila de la defensa audina y el crecimiento de una de las figuras de la noche, Nicolás Peric, que sacó todo. Dos tiro libre de Morales sirvieron para el luciemiento del 'Loco'.Con espacios, Audax se regodió y pudo anotar hasta tres goles más. Sólo pudo concretar uno. Gran jugada de 'Piña' Villanueva, se enrreda con Parot, el verde alcanza a puntear para que Orellana marque el definitivo tercer tanto.

Católica se desesperó y no tuvo claridad para buscar. Audax se plantó bien y aguantó sin pasar grandes sobresaltos.



Audax Italiano a la Copa Sudamericana, segundo torneo internacional del año para los hombres de La Florida, segunda frustración del año para Universidad Católica, que se quedó sin el Torneo de Apertura y ahora son campeonato internacional.








El chemo y Lucho Nuñez estan practicamente fuera de la UC , pero podrian llegar el Milo Mirosevic y el "pajarito" Toloza



El representante del 'Chemo', aseguró que para el técnico de Católica la oferta de dirirgir a la selección de Perú es irresistible. Además, Luis Núñez se va a Chipre. En tanto, Rodrigo Toloza está a un paso de ser el cuarto refuerzo.

"José Guillermo quiere mucho a Católica, por todo lo que ha vivido ahora y también por lo que fue su etapa como jugador. Pero hay que entender que la opción de dirigir a la selección de su país es algo muy fuerte".

Palabras fuertes y decidoras de Gino Valentini en radio W, representante en Chile del director técnico de Universidad Católica. ¿Qué se deduce de ellas? Que José Guillermo del Solar está con un pie afuera de la UC.

"Él nos va a comunicar en su momento la decisión, pero ojalá se queden todos, porque tenemos plantel para sacar esto adelante y lograr algo para Católica ese semestre", dijo al respecto Jorge Ormeño.
Valentini se encuentra ya negociando con la Comisión Selección de Perú. En las próximas horas quedaría sellada la salida del 'Chemo'. ¿Opciones para reemplazarlo? Nestor Raúl Gorosito y Juvenal Olmos.

Otro que se va es Luis Núñez. El delantero partiría en las próximas horas a Chipre, donde tiene una oferta económica muy considerable e inalcanzable para Católica.

"Hoy se debería cerrar todo. En un 90% estoy afuera de Católica. Ojalá se cierre todo hoy en la tarde, aunque si no se da me quedo feliz en Católica", aseguró LUis Núñez.


Algo bueno: Rodrigo Toloza, de Palestino, está a un paso de ser nuevo jugador de Universidad Católica. El propio jugador lo confirmó. "Está todo muy cerca de concretarse, feliz porque un sueño fue siempre llegar a alguno de los grandes de Chile", señaló.

En tanto, Milovan Mirosevic se encuentra negociando con los directivos de la UC, por lo que en cualquier momento podría sumarse al equipo que lo vio nacer. "Es una alternativa que estamos manejando", aseguró el 'Milo'.


"NOS PESAN ESTOS PARTIDOS"

Muy decepcionados estaban en Católica esta mañana. La derrota ante Audax Italiano, que los dejó fuera de la Copa Sudamricana fue fuerte y caló hondo en el plantel.

"Nos duele mucho, porque era una instancia clave y no supimos superar a un equipo que fue muy superior", dijo Jorge Ormeño.
El volante de contención aseguró además que "en las instancias claves no hemos podido lograr cosas. Nos pesan estos partidos, ya pasó con Colo Colo en el Apertura y ahora este con Audax".

Monday, July 16, 2007

0 Sporting Cristal - U.Católica 1 ( cuadrangular en Perú )

LA UC ALZÓ LA COPA EN PERÚ



Con un excelente desempeño en el cuadrangular internacional, la Universidad Católica se quedó con la Copa Exmex al superar por 1 a 0 a Sporting Cristal en el estadio de San Martín de Perú. Este fue el segundo triunfo consecutivo de los cruzados en tierras incaicas y se transforma en un muy buen examen para su compromiso de este miércoles ante Audax Italiano, en San Carlos de Apoquindo, por la liguilla de Copa Sudamericana. El autor del gol fue Héctor Tapia a los 22’ del primer tiempo.



El jueves, la Universidad Católica había lograba una contundente victoria por 4 a 1 sobre la Universidad de San Martín, a domicilio, y quedaba con la primera opción de quedarse con la Copa Exmex del cuadrangular amistoso que disputa en Perú. Para eso, debía superar a uno de los equipos grandes del rimac como lo es Sporting Cristal y que venía de sufrir una dolorosa derrota por 0-4 ante el otro invitado extranjero; Alajualense de Costa Rica.


Héctor Tapia, flamante refuerzo para esta temporada, fue el autor del gol del triunfo a los 22’ minutos del primer tiempo, en una discutida acción donde los anfitriones reclamaron posición de adelanto. El duelo fue cerrado e incluso el cuadro local pudo empatar a los 89’, pero el jugador peruano Luis Bonnet, falló desde lanzamiento penal.


Con este resultado, la escuadra que dirige José Guillermo del Solar cumplió un buen examen para una semana cargada y que se inicia este miércoles 18 de julio, cuando reciba a Audax Italiano en San Carlos de Apoquindo por la liguilla de la Copa Sudamericana. El encuentro se disputará a las 20:00 horas y el ganador clasificará directamente a la instancia internacional donde les espera un rival boliviano.


En tanto, este próximo fin de semana se inicia el torneo de Clausura y la UC, en la primera fecha, visitará a Santiago Wanderers con la ilusión de sumar los tres puntos, ante un rival al que ya derrotó el semestre pasado por 1 a 0. Los cruzados regresan este sábado por la noche desde Perú y el lunes, empezarán con las prácticas en la precordillera santiaguina.

Friday, July 13, 2007

reacciones de la prensa peruana :

Equipo de 'Chemo' no tuvo piedad con los 'santos'



Con la frente en alto, elegantemente vestido y sin poder ocultar su amplia sonrisa luego del triunfo de su equipo ante la Universidad San Martín, José 'Chemo' del Solar encaró a los periodistas en la habitual conferencia de prensa.

De su equipo manifestó: "Hoy (ayer) quedó demostrado que dirijo al mejor equipo del fútbol chileno. Pero vamos por más, poco a poco se llega lejos", finalizó.







Le pasó un camión

( http://www.libero.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=27745&Itemid=61 )


Fue categórico y contundente. Primero porque el campeón santo nunca apareció y se volvió chiquitito ante e0l subcampeón mapocho que lo mató con cuatro bombazos. Segundo, porque la U. Católica de "Chemo" tuvo más oficio y fútbol.Los cruzados golearon 4-1 a San Martín, que quedó en deuda con su técnico y con muchos problemas en ofensiva.


Ya lo diría el DT santo Víctor Rivera. "Es recién nuestro quinto partido internacional y no podemos compararnos con la historia de Católica". Más claro que el agua.

Thursday, July 12, 2007

1 U.de San Martin (Perú) - U.Católica (Chile) 4

mediaUniversidad Católica se hace respetar en Perú: Goleó al actual campeón


El cuadro cruzado venció inapelablemente 4-1 a Universidad de San Martín, monarca del fútbol peruano, en partido disputado en Lima. Para la UC anotaron Julio Gutiérrez -en dos ocasiones-, Esteban Fuertes y Luis Núñez.

Con el pie derecho comenzó Universidad Católica su gira por Perú. El cuadro de José Guillermo del Solar venció por 4-1 a la Universidad de San Martín, actual campeón del fútbol incaico.

Fue un debut soñado para Julio Gutiérrez, quien fue la gran figura del compromiso. El ex Unión Española anotó dos goles para Católica.

La UC abrió la cuenta precisamente por intermedio de Gutiérrez en los 10 minutos de juego. Católica mostró una amplia superioridad durante toda esta etapa, a pesar de que antes de ir al descanso el elenco del Rimac logró el empate, en los 40.
La segunda etapa mantuvo la tónica, con el equipo chileno siendo superior. Eso sí, ahora tradujo esa supremacía en goles: antes de los diez minutos, el cuadro cruzado ya estaba 3-1 arriba, con goles marcados por Julio Gutiérrez en los 50 y de Esteban Fuertes en los 55.

Sin embargo, lo mejor aún estaba por venir. En los 88, Luis Núñez anotó el mejor gol de la tarde, con un remate de larga distancia que dejó sin opciones al meta peruano.
Tras el encuentro, el técnico José Guillermo del Solar se mostró satisfecho por la labor de sus dirigidos y apuntó a la clasificación a Copa sudamericana como el próximo desafío: “Estoy contento por el rendimiento que mostraron, aunque tengo claro que tenemos que mejorar muchos aspectos. El partido fue parejo, pero esta Católica tiene la virtud de concretar muchas de las oportunidades que se crea. Esperamos que esto sirva para el objetivo que es clasificar a la Copa Sudamericana porque tenemos un difícil partido contra Audax Italiano”.

Universidad Católica formó con José María Buljubasich; Mauricio Zenteno (Alfonso Parot); Albert Acevedo y Claudio Muñoz; Rodrigo Valenzuela, Iván Vásquez, Jorge Ormeño y Eros Pérez (Nicolás Núñez); Hugo Morales; Esteban Fuertes y Julio Gutiérrez (Luis Núñez).





CASO FUERTES

En otro tema, el Presidente Ejecutivo de la Rama de Fútbol, Felipe Achondo, sostuvo que esta mañana de jueves se comunicó con Esteban Fuertes y el delantero, le confirmó que respetará su contrato con la Universidad Católica hasta fin de año. De esta manera, el ariete trasandino, no se enrolaría a Colón de Santa Fe, pese a las informaciones que han aparecido en los medios.

Monday, July 09, 2007

Alvarez deja Catolica ...

Católica pierde un símbolo: Cristián Álvarez parte a Israel



Luego de seis meses en la UC, el ex capitán vuelve a decir adiós. Esta vez parte al fútbol de Israel, específicamente al Beitar Jerusalem, donde jugará competiciones europeas. "Esta es una revancha en el extranjero", señaló.



Seis meses alcanzó a estar Cristián Álvarez en su retorno a Católica. Su rendimiento no fue el que mostró antes, pero sin duda fue una pieza importante en la buena campaña del equipo de José del Solar, que peleó hasta el final en el Apertura.


El Beitar Jerusalem, actual campeón del fútbol de Israel y donde jugara Milovan Mirosevic, se interesó en el lateral cruzado y lo fichó de cara a lo que será su participación en torneos europeos.


"Esta es una revancha en el extranjero", señaló Álvarez, agregando que "voy con todas las ganas de poder pasar a la fase de grupos la Champions League, un verdadero sueño".

Así, Católica pierde a uno de sus símbolos y buenos elementos de su plantel de cara al Torneo de Clausura. Sin embargo, la situación no parece inquietar del todo, ya que para su puesto por la derecha están Rodrigo Valenzuela y Nicolás Núñez.

Es una revancha. Ojalá que no me pase nada, ninguna lesión tal como me sucedió en River. Es un contrato por un año, pero espero quedarme mucho más", señaló el jugador en declaraciones al sitio web del club.

Es así como el Huaso aprovechó el entrenamiento para despedirse de sus compañeros, cuerpo técnico y los dirigentes colegiales, ya que este martes se embarca para sellar detalles de su contrato.

Algo triste por la partida, Álvarez aseveró que sólo quedó con una tarea pendiente en este breve paso por la UC (estuvo seis meses), al declarar que “quedé con la espina de no haber sido campeón. Me hubiese gustado haberme ido con el título, pero ya está. Ahora espero que me vaya bien en este nuevo desafío".


Sobre refuerzos, en la precordillera siguen negociando con Alejandro 'Bocha' Carrasco. No han habido novedades sobre las situaciones de Esteban Fuertes y Luis Núñez, por lo que hasta el momento estarían quedándose. Sin embargo, de partir, se buscarían reemplazantes.

El que hoy entrenó por primera vez fue Héctor Tapia. Católica viajará mañana rumbo a Perú, donde participará en un cuadrangular con Alianza de Lima y Sporting Cristal, que les servirá de preparación para el duelo clasificatorio a la Copa Sudamericana ante Audax Italiano, a disputarse el miércoles 18 de julio.

Saturday, July 07, 2007

HECTOR TAPIA LLEGA A ACUERDO CON LA UC

El Presidente Ejecutivo de la rama de Fútbol, Felipe Achondo, reveló esta mañana de sábado el nombre de la nueva incorporación de la Universidad Católica para el segundo semestre. Se trata del delantero Héctor Tapia, quien llegó a un acuerdo con la institución y que llegaría en calidad de préstamo por un año.



Durante el día, el ariete, que ya el 1999 tuvo un paso por el cuadro cruzado, se someterá a diversos exámenes médicos para determinar su condición y en caso de no presentar inconvenientes, estampará su firma que lo ligará a la escuadra que dirige José Guillermo del Solar. Así, Tapia, se transformará en el tercer refuerzo, tras los arribos de Julio Gutiérrez y Nicolás Núñez.

Héctor Tapia se formó en Colo Colo, jugó en ese equipo hasta 1998 y después recaló por una temporada en la Universidad Católica. Luego de su experiencia en San Carlos de Apoquindo, su pase fue adquirido por el Perugia de Italia, luego actuó en el Lille de Francia, Thun de Suiza y tuvo un pasó por el Cruzeiro de Brasil. En Chile, en tanto, también defendió los colores de Palestino y Unión Española.


Doblete de Hector Tapia jugando por Palestino , en la victoria sobre Serena 3-2 luego de ir perdiendo 2-0






PARTIDO AMISTOSO : 1 U.CATÓLICA - U. ESPAÑOLA 0

LA UC DERROTA A UNIÓN ESPAÑOLA EN SAN CARLOS

En un partido de carácter amistoso y que se desarrolló en la cancha de entrenamientos de San Carlos de Apoquindo, la Universidad Católica derrotó a Unión Española por 1 a 0. El tanto fue convertido a los 16' del primer tiempo por Esteban Fuertes y en la escuadra local, debutaron los refuerzos Nicolás Núñez y Julio Gutiérrez. También, luego de superar un largo período de inactividad por un corte de ligamento, regresó a las canchas el lateral Sebastián Miranda. Diego Rosende, en tanto, se retiró lesionado por una contractura en el muslo.


Este martes por la mañana, además, se fijo como fecha de partida para la mini gira que realizará la UC a Perú. Ahí, la escuadra que dirige José Guillermo del Solar se enfrentará contra Sporting Cristal y San Martín, en duelo que serán preparatorios para el duelo por la liguilla de Copa Sudamericana que medirá a Católica y Audax Italiano, el 18 de julio en el estadio San Carlos de Apoquindo.


En otro tema, Esteban Fuertes, todavía no define su futuro en la institución. Su partida al Colón de Santa Fe continúa en la incertidumbre, pero en el plantel confían en que el Bichi se quede en Santiago para actuar en el Torneo de Clausura y en la posible Copa Sudamericana. Cristian Alvarez y Luis Núñez, en tanto, aún no resuelven su situación tras ofertas desde el extranjero.

En lo que respecta a Paulo Garcés, la dirigencia confirmó que el portero se irá a prestamo para este segundo semestre del 2007. Puerto Montt y Antofagasta figuran como sus posibles destinos.

Wednesday, July 04, 2007

Nico Nuñez llega a Catolica y sigue el caso Fuertes

De vuelta en su casa: Nicolás Núñez es el segundo refuerzo de Católica


Nicolás Núñez retorna a la UC. Luego de un breve paso por el Albacete de España y por su experiencia en Everton durante el Torneo de Apertura, el volante llegó a un completo acuerdo con la escuadra que dirige José Guillermo del Solar para firmar un contrato que lo ligue por un año a préstamo.



El jugador cumpliría con las expectativas del estratega cruzado para desempeñarse como volante por el sector derecho del equipo y este miércoles se pondría bajo las órdenes del cuerpo técnico para iniciar el periodo de intertemporada. Además, se someterá a chequeos médicos y posteriormente, estampará su firma en el documento que enviará Albacete para extender su préstamo por un año en la UC.

Núñez, fue formado en las divisiones menores de la Universidad Católica y se mostró muy feliz por este regreso a casa: “Vengo con una gran motivación al volver a la institución donde me formé. Tengo muy buenos amigos en el plantel y le tengo un cariño especial a la institución. Soy un hincha más, pero para mí es un desafío por todos los objetivos que tiene la UC para este segundo semestre”.

Respecto de sus posibilidades en el plantel y sus expectativas para esta campaña, el mediocampista reconoció que: “Vengo a un equipo que demostró un alza importante en el Torneo de Apertura y que seguramente va a estar peleando por cosas importantes. Quiero sumar y continuar con un trabajo que inicié hace seis meses en Everton. Voy a adaptarme lo antes posible a lo que quiere el profesor y mi aporte va a ser entregarme por completo por la camiseta. Me criaron acá y siento que puedo lograr cosas importantes”.

En otro tema, el Presidente Ejecutivo de la rama d Fútbol, Felipe Achondo, informó que aún se mantienen gestiones para renovar con Cristian Alvarez y en cuanto al caso de Esteban Fuertes, señaló que entre las próximas 48 horas debería definirse su partida o no al fútbol argentino, tras la oferta que recibió de Colón de Santa Fe.


Esteban Fuertes: 'Es difícil partir, mis hijas están muy cómodas acá'


El delantero del cuadro de la UC es una de las dudas del técnico José Guillermo del Solar para el Torneo de Clausura. Ante la oferta de Colón de Santa Fe, el ariete admitió, sentirse halagado, pero que la decisión no recae sólo en él.



La Universidad Católica volvió a las prácticas en San Carlos de Apoquindo, preparándose para el segundo semestre del año, pero la noticia de que el '9' de los 'cruzados', Esteban Fuertes, había recibido una oferta para emigrar nuevamente a Colón de Santa Fe, preocupó tanto a hinchas como a dirigentes.

Si bien al 'Bichi' le queda hasta fin de año en el elenco precordillerano, agradeció el interés del club argentino, manifestando sus ganas de retirarse ahí.

"En un momento de mi carrera atravesé por momentos muy difíciles y Colón me abrió las puertas. Pude recuperarme y cumplir grandes campañas y estoy muy agradecido de ellos y no es ningún misterio que me gustaría terminar mi carrera allá", declaró el delantero al sitio web del club.

Sin embargo la avanzada adaptación de su familia en Chile complicaría la situación del goleador, que debe analizar cuidadosamente si se va del elenco universitario. "No es cosa de partir y volver a Argentina así como así. Tengo que evaluarlo muy bien con mi familia, ya que mis hijas están estudiando acá y se sientes muy cómodas en este país. Es una decisión difícil y que analizaré mucho"

Además de Fuertes, Luis Núñez y Cristián Álvarez aún no renuevan con el club. Tanto el 'Huaso' como Núñez, tienen ofertas del extranjero y definiría su futuro ante los resultados de las negociaciones.

Tuesday, July 03, 2007

Actualidad UC

Movidas : “BICHI” FUERTES CON ULTIMÁTUM: COLÓN QUIERE QUE ARIETE SE DESVINCULE DE LA UC

BUENOS AIRES, julio 03.- Colón de Santa Fe le dio plazo hasta el miércoles al delantero argentino Esteban Fuertes para que se desvincule de Universidad Católica y se integre a sus filas.



El “Bichi” tiene contrato por seis meses más con el cuadro universitario, pero su ex club pretende repatriarlo para el segundo semestre.

El problema sería que la UC no dejaría partir tan fácilmente a su goleador y pediría una recompensa económica por el daño.


"La dirigencia de Colón le puso plazo hasta el miércoles a Esteban Fuertes para que solucione su desvinculación de la Universidad Católica, porque quieren que esté sí o sí el jueves en (la localidad de) Cariló junto al plantel (en la pretemporada)", escribió hoy el diario deportivo Olé.

Agregó el medio trasandino que "como al Bichi todavía le quedan seis meses de contrato, se estima que el club chileno pedirá un resarcimiento económico para dejarlo ir, pero en Colón ya avisaron que no aportarán dinero para que eso ocurra. Entonces, deberá ser el mismo Fuertes quien arregle su salida".

De todos modos, los trasandinos "tendrían acordada la incorporación de Martín Arzuaga (goleador colombiano que jugó en Godoy Cruz) pero no quieren cerrar la negociación ya que aguardan lo de Fuertes. "Es uno u otro, no los dos", dicen los dirigentes.

José Del Solar : DT DE LA UC Y EL TEMA REFUERZOS: “TENEMOS UNA REALIDAD DISTINTA A COLO COLO”





SANTIAGO, junio 03.- El técnico de Universidad Católica, José Guillermo Del Solar, no se mostró mayormente preocupado porque su elenco fichara hasta el momento a un solo refuerzo, mientras cuadros como Colo Colo tienen en sus planteles a varios valores nuevos.
Así lo hizo saber esta mañana en la práctica colegial, momento que eligió para hablar con la prensa.

Consultado primeramente por el tema del potenciamiento cruzado, sostuvo que “nosotros tenemos una realidad distinta a Colo Colo. Lo nuestro es austero y no podemos darnos ese lujo de traer cuatro o cinco refuerzos… Ahora, con uno o dos hombres más podemos dar pelea a cualquier otro equipo”.

El peruano, también tuvo palabras para explicar qué sucederá con Esteban Fuertes, delantero puede regresar a Colón de Santa Fe.

“El Bichi es un referente en la historia de esa institución. Su decisión es personal, pero yo quiero que se quede acá. Si él elije otra chance tendré que reemplazarlo y sólo pido que eso sea pronto para poder tomar una decisión cuanto antes”, dijo sin mayor preocupación.

Hasta el momento el cuadro de la franja sólo fichó a Julio Gutiérrez, aunque está muy cerca la opción de Nicolás Núñez, volante surgido en la cantera precordillerana, pero que la última campaña defendió a Everton.