Thursday, February 22, 2007

UN REENCUENTRO FRATERNAL

El complejo San Carlos de Apoquindo recibió a un invitado de lujo durante esta mañana de jueves. Mientras el plantel profesional de la Universidad Católica se sometía a un entrenamiento intenso con miras al partido frente a Everton; en un costado de la cancha miraba la delegación de River Plate, quien minutos antes arribaba a la precordillera para preparar su desafío de esta noche frente a Colo Colo por Copa Libertadores. Los trasandinos hicieron una suave práctica, en comparación con sus pares cruzados, quienes efectuaron un fuerte trabajo físico y futbolístico, pensando en los vitales puntos que disputará este fin de semana en Viña del Mar.







En todo caso, una vez finalizada la sesión, varios jugadores del plantel cruzado, cruzaron el campo de entrenamiento, hasta una de las canchas del rugby y tuvieron la posibilidad de saludar a viejos compañeros. Entre ellos resaltaron José María Buljubasich y Esteban Fuertes, quienes en el pasado militaron en el club de la "banda sangre":


"Con Diego Galván (en la foto) compartí en el Morelia y con el colorado Lussenhoff fui compañero en Rosario Central. Este River Plate ha renovado mucho su plantel, por lo que no hay muchos con los cuales yo estuve, pero están los doctores, paramédicos... Uno en el fútbol tiene la fortuna de conocer a buena gente, que por cosas del destino, se pierde el contacto".


El Tati, además les deseó suerte para esta noche, aunque aclaró que: "Esta demás porque yo estoy metido en otra cosa y sólo pensando en la Católica, más que en lo que pueda suceder en el estadio Monumental". De hecho, el golero récord del fútbol chileno concentra sus dardos en lo que pueda suceder este domingo ante Everton, por la quinta fecha del Torneo de Apertura:


"Es difícil porque jugar de visitante siempre tiene una dificultad extra. Además, si se mira todos los refuerzos que trajo el rival, sin duda que Everton puede ser el cuadro más difícil que nos ha tocado enfrentar. Pero también va a depender mucho de lo que hagamos. Sí hacemos nuestro fútbol, nos podemos traer el fútbol, más allá de su potencial".


Por su parte, Facundo Imboden no duda en declarar este compromiso como el más complicado que les ha tocado afrontar hasta la fecha, pese a que aún no lo disputan: "Es uno de los cuadros que más se reforzó para este campeonato y no han perdido como local. Pienso que de los cinco partidos, este será el más difícil de todos. Espero que sea un partido abierto, donde podamos hacer nuestro juego y quedarnos con los tres puntos".


Para el zaguero, la clave del triunfo pasará por "saber manejar el partido y no perder la tranquilidad. Hay que estar muy concentrados para concretar en las oportunidades que generemos en ofensiva y si nos toca abrir el marcador, debemos hacer rotar el balón, tal y como lo hemos venido haciendo".


Para el duelo de este domingo ante el elenco oro y cielo, se encuentra prácticamente descartado Pablo González por un esguince en el tobillo izquierdo. En tanto, Roberto Gutiérrez se mantiene como duda debido a un esguince en el tobillo derecho.

No comments: