Tuesday, September 25, 2007

2 U.Católica - Cobresal 0 ( 10ma fecha )






Universidad Católica golpeó en los momentos justos y bajó de las nubes a Cobresal

A pesar de las sensibles bajas, los cruzados no tuvieron problemas para vencer por 2-0, con goles de Fuertes y Toloza. El equipo precordillerano pudo obtener un resultado más abultado ante el decepcionante nivel de los nortinos.


Más cómodo de lo esperado resultó el duelo de la décima fecha para Universidad Católica ante un encumbrado Cobresal, que llegó a San Carlos de Apoquindo con la ilusión de quedar como líder momentáneo del Clausura, pero no tuvo un planteamiento acorde con sus intenciones y se fue derrotado por 2-0.

A pesar de tener las bajas de Gary Medel, Jorge Ormeño y Eros Pérez, la UC comenzó con mucha vocación ofensiva, atacando por las bandas y metiendo pelotas al área tratando de aprovechar la potencia de Esteban Fuertes.

Así, la presión tuvo su premio a los 20 minutos, cuando un centro de Rodrigo Valenzuela encontró la cabeza de Héctor Tapia, y la gran tapada del portero Roberto González no pudo ser desviada por la defensa visitante y el 'Bichi' abriría la cuenta.

Tras la anotación, Católica sacó el pie del acelerador y dejó demasiado espacio a los nortinos, que salieron del fondo y trataron de crear peligro en el área cruzada.

Un par de descoordinaciones en la defensa local produjo algún peligro para José María Buljubasich, pero los del cobre no pudieron marcar, y recibieron otro golpe terminando la primera fracción.

Cuando ya se jugaban los descuentos, Rodrigo Toloza clavó un tiro libre impecable para darle un gran alivio al equipo de Fernando Carvallo, que se había complicado tras la apertura de la cuenta.




La segunda fracción fue un mero trámite para los dueños de casa, que se pararon con mayor aplicación, sobre todo en el sector defensivo, y así la temida dupla de César Díaz con Gabriel Vargas no complicó la labor cruzada.

Incluso, la UC desperdició tres claras ocasiones para establecer una mayor superioridad, nuevamente en los pies de Rodrigo Toloza y Esteban Fuertes, pero la cuenta se mantuvo hasta el final, y le bastó a los universitarios para volver a meterse en los puestos de avanzada, a sólo una unidad del líder Audax Italiano.

Por su parte, los dirigidos por José Cantillana dejaron mucho que desear, con un ánimo demasiado timorato, muy lejos de la vocación que los tenía invictos hace nueve fechas.
A mitad de semana Universidad Católica visitará a Antofagasta por la undécima fecha, mientras que Cobresal recibirá a Everton.



Ficha


Universidad Católica: José María Buljubasich; Albert Acevedo, Mauricio Zenteno y Facundo Imboden; Sebastián Miranda, Iván Vásquez, Patricio Ormazábal y Rodrigo Valenzuela; Rodrigo Toloza; Esteban Fuertes (88' Julio Gutiérrez) y Héctor Tapia.


DT: Fernando Carvallo.


Goles: 20' E. Fuertes y 45' R. Toloza.


Amarilla: Imboden.


Cobresal: Roberto González; Victor Oyarzún, Baltazar Astorga, Diego Silva y Marcelo Medina (62' Charles Aránguiz); Mauricio Rojas, Luis Mori (76' Rodrigo Núñez), Patricio Lira e Iván Guillauma; Gabriel Vargas y César Díaz (81' Julio César Laffatigue).


DT: José Cantillana.
Amarillas: Oyarzún, Vargas y Rojas.


No comments: