Tuesday, January 02, 2007

RETORNAN PARA TRIUNFAR EN CASA

Albert Acevedo, Iván Vásquez y Luis Jara retornaron de sus préstamos a la Universidad Católica con el objetivo de consolidarse y aportar a un exitoso año 2007 para la institución. Los dos primeros actuaron con regularidad en el Cobreloa, semifinalista del Clausura, y Luis Jara pudo alternar y jugar durante gran parte del año en Unión Española, incluso en Copa Libertadores a principios de año. Saben que la pelea será dura para ganarse un puesto, pero llegan con las ideas claras y con la intención de demostrar todas sus aptitudes


Puede sonar a cliché, pero es un frase cierta en el fútbol. Cada año las esperanzas e ilusiones se renuevan, sobre todo cuando llega un cuerpo técnico nuevo y todo debe partir desde cero. Los jugadores deben demostrar sus aptitudes y cimentar su probable titularidad en el año.

Esa ilusión se palpa aún más en aquellos que retornan tras experiencias foráneas y en este caso particular, exitosas, de tres miembros actuales del plantel cruzado. Se trata de Albert Acevedo, Iván Vásquez y Luis Jara, todos ellos de casa, que fueron enviados a préstamo durante el año y que vuelven con la promesa de dar todo de sí, para ganarse la confianza y un puesto dentro de los once elegidos.

Los procesos no han sido los mismos, pero las historias convergen. Albert Acevedo e Iván Vásquez fueron al norte, en específico al Cobreloa de Calama y con sus actuaciones cumplieron con las expectativas. En el caso de Acevedo está más que claro ya que fue titular indiscutido en el último tramo del torneo, bajo la conducción técnica de Jorge Aravena. Por eso, el ex hispano, no duda en calificar la experiencia como inigualable:

“Fue muy positivo porque se consiguió el objetivo personal que era jugar. Lo hice todos los partidos y la convivencia con el grupo fue muy buena. La gente me trató muy bien. Quedé satisfecho porque se hizo una buena campaña y se logró la clasificación a la Copa Libertadores”.

Acevedo, además, tiene sus metas muy claras: “Me siento un jugador más maduro, que explotó aún más sus cualidades que siempre las mantuvo. Quiero triunfar acá en mi club y para eso, primero debo ganarme un puesto de titular. Creo que tengo las condiciones para eso”.

Iván Vásquez hace lo propio ya que alternó la titularidad, en la posición de volante de contención, en un sector del campo donde el conjunto loíno presentó sus principales fortalezas y por eso destaca su ilusión para este 2007 en la UC. “Después de un buen campeonato realizado en Cobreloa, vuelvo a casa con un Cuerpo Técnico nuevo, con posibilidades de poder jugar y esa es mi principal motivación”.

Valora lo aprendido en Calama, pero advierte que explotó aún más sus capacidades: “Yo me fui más que nada porque quería jugar más y no quería ser una alternativa detrás de dos jugadores. En Calama lo conseguí y ahora vengo a pelear un puesto, igual que todos”.

Luis Jara, por su parte, estuvo un año completo en Unión Española con una gran participación en el primer tramo del año y con la envidiable posibilidad de disputar varios partidos por Copa Libertadores. Por eso, señala estar muy contento por lo enseñado y siente que llega mucho más maduro:

"Estoy muy contento porque esta es mi casa y volver después de un año importante en Unión Española es para ilusionarse. Ahora sólo espero tener una oportunidad que antes no tuve y vengo con muchas esperanzas para triunfar en mi club”, destaca el volante.

Su función es la de creador y sabe que está difícil consolidarse, pero viene dispuesto a pelear su opción con buenas armas: Seguro porque cada vez que uno sale a préstamo, las cosas son distintas y uno aprende mucho. La verdad es que me siento mucho más maduro y con bastantes ganas de triunfar acá. Quiero ser titular y consolidarme como un buen jugador como considero que lo soy”.

Albert Acevedo ( estuvo a prestamo en Cobreloa)











Ivan Vasquez ( estuvo a prestamo en Cobreloa)










Luis Jara (estuvo a prestamo en Unión Española)

No comments: