Thursday, August 24, 2006

CDA sólo empató en su visita a Iquique

En el último minuto los celestes dejaron escapar la victoria e igualaron a un gol ante la UNAP


En un trabado partido, la escuadra del Club Deportivo San Marcos de Arica empató a un gol ante Universidad Arturo Prat, válido por la quinta fecha del Campeonato Oficial de la zona norte de la Tercera División.

No más de un centenar de personas llegaron anoche al estadio Tierra de Campeones de Iquique, quienes disfrutaron de todas manera con la acción que pusieron ambos elencos dentro del campo de juego.

El primer gol fue obra del delantero Renato Ubillo a los 20 minutos del primer tiempo luego de un mal despeje del arquero universitario, Raúl Castillo.

El atacante tras su anotación debió abandonar la cancha, por un problema físico, por lo que fue reemplazado por Elías Henríquez, que muy poco aportó en el frente del ataque.

Los universitarios intentaron reaccionar en bloque, debido a la prematura expulsión de los jugadores visitantes, Víctor Berríos a los '35 y José Sánchez a los '45.

Con dos hombres menos, los celestes defendieron con todo la mínima ventaja conseguida y casi logran el objetivo.

GOL POLEMICO

Sin embargo, en el minuto 90 todo el esfuerzo y desgaste de los visitantes se vino abajo, cuando los iquiqueños pudieron emparejar las acciones por intermedio de Sergio Argote en una confusa jugada en el área chica.

Incluso informes de los medios radiales presentes en el recinto deportivo, precisaron que el balón nunca cruzó la línea de sentencia, por lo que se responsabilizó al árbitro Gary Meneses de cobrar el gol desde una muy mala posición.

Esto llevó a los ariqueños a reclamar la decisión, por lo que el defensa Cristopher López se ganó la tarjeta roja directa, dejando al equipo literalmente sin defensa para lo que será su próximo compromiso, programado para este sábado en el estadio Carlos Dittborn ante Cobreloa, equipo que consiguió igualar a un gol en su visita de ayer a Alto Hospicio.

Al menos el punto rescatado, le permite al CDA seguir como líder de la zona.

UNAP 1 - CDA 1

Estadio: "Tierra de Campeones"

Fecha: 5ª Torneo Oficial Tercera División

Público: 100 personas aproximadamente

Recaudación: No se entregó

Arbitro: Gary Meneses (pésimo cometido)

UNIVERSIDAD ARTURO PRAT: Raúl Castillo; Enrique Bugueño, Erie Vallejos, Andrés Albuerno y Enzo Díaz; Sergio Argote, Mauro Abarca, Julio Rivera y Eduardo Medalla; Ociel Rodríguez y Luis Hermosilla. DT.: Víctor Hugo Saravia.

CDA: Cristián Melián; Víctor Berríos, Adrián Ramos y Cristopher López; Emerson Medina, Juan Carlos Zúñiga, Germán Donoso, Patricio Huerta y Luis Jardel; Renato Ubillo y José Sánchez. DT.: Manuel Soto.

GOLES: 20' R. Ubillo (CDA) y 90' S. Argote (Unap)

EXPULSADOS: V. Berríos (CDA), J. Sánchez (CDA) y Cristopher López (CDA).


UTA logró rehabilitadora victoria

Derrotó anoche 2-1 a Municipal Iquique en el Carlos Dittborn


Era un partido en el cual la Universidad de Tarapacá necesitaba con urgencia sumar, a pesar que tenía enfrente al sublíder del torneo como es Municipal Iquique. Pero los universitarios a base de amor propio consiguieron una merecida y rehabilitadora victoria por dos goles a uno.

Este triunfo le permite a la escuadra estudiantil sumar sus primeros puntos de la competencia, y a la vez alcanzar a Cooferro que ayer perdió 3-0 en su visita a Antofagasta ante Deportes Ormazábal.

Quizás lo lamentable anoche en el estadio Carlos Dittborn fue la escasa asistencia de público, ya que no había más de 50 personas en el recinto de calle 18 de Septiembre.

En los primeros 15 minutos fueron los iquiqueños quienes llevaron el control de las acciones, lo que les permitió tener dominio del balón, pero sin crearse oportunidades claras de gol en el arco que defendía Marcelo Donoso.

Pero reaccionaron oportunamente los universitarios, quienes en sólo dos minutos rompieron el hielo del cero. Primero fue a los 18' a través de formidable tiro libre el volante Pedro Biaguetti, que dejó sin opción al portero Juan Carlos Catalán al abrir el marcador.

Y no terminaban de celebrar los naranjas, cuando en una rápida jugada colectiva el mediocampista José General aprovechó con el arco a su merced anotar la segunda cifra para los locales.

Las anotaciones de los estudiantiles calaron hondo en los iquiqueños, quienes intentaron reaccionar, pero sin un patrón claro de fútbol, que no pudo con el cerco defensivo que plantaron los anfitriones, a quienes todo les sirvió para alejar el riesgo de su área.

En el complemento los forasteros salieron decididos a acortar la diferencia. Y para su fortuna el descuento llegó a los 7', con un golazo que convirtió Cristóbal Soto de mediachilena.

El resto del partido fue menos trascendente, ya que el espectáculo se dio al finalizar el pleito, cuando los equipos se retiraban de la cancha se trenzaron en golpes, que sólo fueron controlados por la intervención de Carabineros.

Estadio: Carlos Dittborn

Fecha: 5ª Torneo Oficial

Público: 50 personas aproximadamente

Recaudación: No se entregó

Arbitro: Ricardo Páez Carpio

UTA: Marcelo Donoso; Felipe Olivos, José Sanhueza, Jimy Tapia y Yerko Berríos; Juan Ancieta, José General Mario Díaz), Claudio Vega y Pedro Biaguetti (74' Juan Pablo Vila); Patricio Polanco y Víctor Aguirre (60' Luis Rodríguez). DT.: Carlos Lagos.

MUNICIPAL IQUIQUE: Juan Carlos Catalán; Andrés Carrasco, Leonel Contreras (46' Rodrigo Cerna), Cristian Osses y Sebastián Bolívar; Michael Soto, Eduardo Salazar (46' Claudio Isla), Juan Riquelme y Juan Farías; Cristóbal Soto (63' Patricio Contreras) y César Venegas. DT.: Jaime Carreño.

GOLES: 18' P. Biaguetti (UTA), 20' J. General (UTA), 52' C. Soto (MI)

EXPULSADOS: 55' C. Vega (UTA) y 84' J. Farías (MI)




No comments: