Sunday, August 06, 2006

Empezo la 3ra division para los equipos ariqueños !!

8 ARICA - Cooferro 0

No tuvo piedad ante Cooferro

Arica debutó con goleada frente a equipo de Mejillones



Una goleada que hizo olvidar automáticamente las penurias del sábado pasado, cuando fue eliminado del Torneo de Apertura, consiguió anoche Club Deportivo San Marcos de Arica, al golear por 8 - 0 a Cooferro de Mejillones en la primera fecha del Torneo Oficial de la Tercera División.

Fue una jornada memorable, no sólo porque los ariqueños aprovecharon casi todas las oportunidades que les presentó el partido, sino por la calidad de algunos de los tantos convertidos. El primero de ellos a los 17 minutos por intermedio de Renato Ubillo, quien desde fuera del área metió un derechazo que pilló levemente adelantado al portero Misael Vega de Mejillones.

Fue un golazo que apenas terminado de celebrar, dio paso al segundo tanto ariqueño marcado por Víctor B erríos en el minuto 18 vía tiro libre.

Si hasta ahí la felicidad de las casi 2 mil personas que llegaron al Carlos Dittborn ya era bastante, ésta se vio colmada con el 3 a 0 que llegó nuevamente al minuto siguiente, tras una llegada profunda de José Sánchez por la izquierda cuyo centro conectó solo Marcello Coll en el arco de Vega.

Tres goles en tres minutos conseguidos frente a un equipo mejillonino que casi nunca llegó al arco ariqueño custodiado por Rodrigo Salas.

No quedaba otra que seguir atacando y así en el minuto 45 CDA consiguió el 4 a 0 otra vez por intermedio de Marcelo Coll. Así se fueron al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

La expulsión en el segundo tiempo de César Inostroza en Mejillones, facilitó más las cosas para los celestes. En el minuto 57, Francisco Catalán, que había entrado dos minutos antes en reemplazo de Ubillo, consiguió el 5 a 0 por todos esperado. Como esperado fue también el gol de Luis Jardel en el minuto 61, luego de abrirse paso en la defensa rival y sentenciar con un zurdazo el 6 a 0. Jardel Coronó así una noche en que fue lejos la figura.

El séptimo gol llegó al minuto 82 a través de Miguel Angel Neira, que con un tiro libre dejó sin opciones al meta mejillonino.

El 8 a 0 terminó con el gol de José Sánchez para CDA a los 86', tras un remate que tapó a medias Misael Vega, portero que a esa altura del encuentro sólo quería que terminara su martirio.

El próximo partido de CDA lo jugará frente a la Universidad de Tarapacá el miércoles a las 22 horas, el nuevo clásico del fútbol ariqueño.

2 Ormazabal - UTA 0

De cabeza "noquearon" dos veces a la UTA

Cuadro ariqueño cayo 2-0 de visita frente a Deportes Ormazábal de Antofagasta



La UTA cayó ayer por 2-0 en el estadio Regional de Antofagasta frente a Deportes Ormazábal, en la primera fecha de la primera rueda del Torneo Oficial del Campeonato de Tercera División.

Si bien el equipo naranja de la Universidad de Tarapacá mostró más empeño y se aproximó con peligro en tres cuartos de cancha hacia al arco rival, sobre todo en el primer tiempo, los ariqueños no supieron aprovechar las ventajas.

Una de ellas, fue la superioridad numérica que ostentó la UTA desde los 40 minutos, tras la expulsión del volante defensivo de Deportes Ormazábal, Jonathan Zamora. El equipo que dirige Carlos Lagos tampoco pudo concretar las opciones de goles propiciadas. Claro que más que el infortunio fue el mérito del arquero rival, Cristian González.

MEJOR CABEZA

El equipo local tuvo definitivamente mejor cabeza. Las dos conquistas antofagastinas llegaron por el expediente del juego aéreo. A los 60 minutos marcó de cabeza Christofer Romero y a los 85, extendió las cifras mediante un frentazo Andrés Rivero.

A nivel táctico, el técnico de Deportes Ormazábal, Mario Páez, tuvo la cabeza fría para leer el partido, cuando sus dirigidos, quedaban resentidos, tras el temprano retiro a las duchas de Zamora.

En lugar de colocar a otro hombre en la contención, sacó a Diego Galleguillos e hizo a entrar a Manuel Miranda, con lo que potenció al equipo de la Segunda Región, en el medio terreno con dos volantes de creación. Por cierto, Miranda fue quien habilitó a Rivera en el segundo gol.

Con ese nuevo esquema replanteado sobre la marcha, el experimentado Páez -quien dirigió en Primera y Segunda División a Deportes Antofagasta- formuló otro desafío a los ariqueños.

"COMPLICADO PARTIDO"

En contacto telefónico, el DT de la UTA, Carlos Lagos, comentó que el partido "fue muy complicado, un encuentro bastante apretado para ambos equipos, no supimos aprovechar la ventaja de tener un hombre más y en dos contragolpes nos sorprendieron, nos pillaron mal parados".

La UTA formó en la Perla de Norte con Marcelo Donoso en la portería; Felipe Olivo, José Sanhueza, Norman Godoy y Luis Rodríguez en el bloque posterior; Juan Anzieta, Yerko Garrido, Fred Flores y Juan Vila en el medio terreno; Patricio Polanco y José General, en el ataque.

"La verdad que nos complicó bastante el volante de creación Manuel Miranda, quien ingresó en el segundo lapso", planteó Lagos sobre las virtudes del local, tras finalizar el partido.

Las huestes universitarias regresaban anoche a la ciudad. Parte del plantel de la UTA, juega hoy un encuentro programado en la AFA, sin embargo, las piezas más estratégicas del cuadro de la Tercera División, hoy descansaran para luego mañana retomar las practicas con miras al partido que sostendrán este miércoles frente al CDA en el estadio Carlos Dittborn.

"El lunes (mañana) retomaremos los entrenamientos con normalidad", expresó el DT de la UTA.

No comments: