Sunday, August 06, 2006

Torneo de Clausura
LA UC NO PUEDE GANAR: CON DOS HOMBRES MÁS EMPATÓ CON WANDERERS


Pese a que el cuadro colegial tomó una tempranera ventaja merced a un “polémico” gol de Fabbro, la garra de los porteños les permitió poner la paridad merced a un error de Zenteno. Los de Pellicer han jugado tres cotejos y hoy sumaron su primera unidad. Cruzados, Colo Colo, la “U” y Unión Española son los colistas del certamen. (TERRA.cl)

  • Revisa el en vivo
  • Nuevo artillero argentino de la UC: “Prometo goles y sueño con ser campeón”
  • Jorge Quinteros anotó el único gol de Argentinos Juniors ante Godoy Cruz

    VIÑA DEL MAR, agosto 06.- En un partido disputado bajo una verdadero “diluvio”, Universidad Católica igualó como visita a 1 con Santiago Wanderers en el Estadio Sausalito, pleito válido por la cuarta fecha del Torneo de Clausura.

    El elenco de Jorge Pellicer tuvo todo para ganar sus primeros tres puntos del certamen: Comenzó ganando y jugó gran parte del partido con un hombre más (sobre el final con dos valores de diferencia), pero un error de Mauricio Zenteno permitió la paridad caturra.

    El pleito, que estuvo cerca de suspenderse por el aguacero que cayó sobre el coliseo de la “Cuidad Jardín”, tuvo la sabrosa polémica del primer tanto de Jonathan Fabbro en el país, ya que lo marcó con el meta rival “lesionado”, lo que le valió una verdadera persecución de sus rivales cuando festejaba la conquista.

    Este desafío cerro la presente fecha del fútbol profesional chileno y entregó una dato de los más extraño: Los colistas del certamen son Unión Española, Colo Colo, Universidad de Chile y la UC.

    EL GOL DE LA POLÉMICA
    El pleito entre caturros y cruzados fue curioso desde antes que comenzara a rodar la pelotita. Y es que como cayó un “diluvio” en la Quinta Región, el administrador del estadio Sausalito no quiso que se jugara el pleito, pero primó la determinación del juez Rubén Selman.

    Con ese antecedente se inició un desafío que a los 8 minutos cambió radicalmente. Y es que en dicho instante llegó el primer gol del argentino Jonathan Fabbro en el país, pero la polémica se instaló en el coliseo de la “Cuidad Jardín”.

    Todo el lío llegó porque tras un largo centro de Sebastián Miranda, rechazó con los puños fuera de su área pequeña el portero Francisco Prieto. Para su desgracia, chocó casualmente con Luis Núñez, se dio un fuerte golpe en el suelo y no se pudo en la vertical. Ese mismo rechazo lo tomó el “10” cruzado y marcó a placer.

    Tras el tanto validado por el árbitro, todos los jugadores de Wanderers encararon al trasandino por su “falta de Fair Play”, aunque el juez validó la conquista.

    Sin embargo, la desesperación verde no terminó ahí. Tras cartón, José Contreras le dio un tremendo patadón al mismo Fabbro -el más “buscado” de la cancha- y se ganó merecidamente la roja.

    La UC, con un hombre más y con una cancha irregular por las condiciones del tiempo, se apoderó de la pelota. Por lo mismo tuvo grandes chances para poner más distancia en el marcador. Francisco Arrué y Luis Núñez lo intentaron con largos remates, pero fue Fabbro quien casi “mata” el pleito con un impecable tiro libre que sacó del ángulo el meta Prieto.

    El cuadro local tuvo sólo una ocasión para empatar y fue muy buena. José Luis Jiménez, en el minuto 21, conectó en plena área cruzada, pero José María Buljubasich despejó con el muslo una pelota que se colaba en su portería.

    ZENTENO Y LA CANCHA
    La segunda parte no bajó el nivel. Al contrario, el empuje de los locales y las ganas de asegurar de los visitantes hicieron que las ocasiones de gol no fueran escasas.

    Las más claras y mayores corrieron por cuenta de los estudiantiles, pero no pudieron cerrar el desafío. Alejandro Osorio (51), Eduardo Rubio (57, 76 y 83), Roberto Gutiérrez (80) (que entró en la segunda parte) y Francisco Arrué (70) vieron cómo sus remates eran detenidos por las felinas contenciones de Pinto, o su puntería quedó al “debe” desde buena posición.

    Sin embargo, el cuadro de Clavito Godoy tuvo el mérito de jamás bajar los brazos y por ese espíritu guerrero logró el empate. Mauricio Zenteno habilitó a Buljubasich, pero su pase se quedó corto –al ser frenado por el agua- y el regalo lo aprovechó el joven e incisivo Michael Silva (61). Con una finta perfecta se sacó al “Tati” y definió con clase.

    En los últimos minutos el cuadro de la precordillera fue el claro dominador del lance. De hecho, se creó las mejores ocasiones, aunque sus hombres no pudieron vulnerar la luchadora zaga wanderina, que a esa altura jugaba con 9 valores por la expulsión de Miguel Catalán. Anta la algarabía de su gente, los caturros sumaron un punto y fueron despedidos entre aplausos.

    No pasó lo mismo con los hombres de Jorge Pellicer, quien no supieron aprovechar la ventaja inicial y el hecho de actuar casi todo el partido con un hombre más. Para su desgracia siguen sin conocer la victoria en el Clausura.


  • fuente www.terra.cl

    No comments: