Sunday, November 26, 2006

1 Audax - U.CATOLICA 0 (4tos de final ) SE DEFINE EN SAN CARLOS




SANTIAGO, noviembre 25.- En un partido que contó con innumerables ocasiones de gol, Audax Italiano derrotó como local por 1-0 a Universidad Católica, en un pleito válido por la “ida” de los cuartos de final del Torneo de Clausura.
El único tanto del desafío lo marcó el volante Carlos Garrido, al ganarle a toda la defensa cruzada con un ajustado frentazo que imposibilitó cualquier reacción de Rainer Wirth.

Los locales, que desperdiciaron la chance de asegurar su clasificación a la próxima fase (por la opaca noche frente al arco de Jaime González), cumplieron su tarea y ahora le endosaron toda la responsabilidad a los estudiantiles, quienes están obligados a ganar por más de dos tantos en San Carlos para "abrochar" su estada en semifinales.

Eso sí, para la vuelta debieran estar en buenas condiciones los lesionados volantes estelares de la UC (Osorio, Ormeño y Fabbro), quienes hicieron mucha falta a sus compañeros, sobre todo en los metros finales de la cancha.

EL ACIERTO DE GARRIDO
El primer tiempo fue muy entretenido, con buenas chances para marcar de parte de ambos elencos (especialmente de los cruzados) y muy cambiante en cuanto al dominador del juego.

De hecho, en los primeros 10 minutos el balón fue arduamente disputado, luego el control lo tuvo Audax Italiano, enseguida la UC (donde se creó variadas ocasiones de gol, pero justo lo recibió en contra), para terminar todo en largos balonazos a las respectivas áreas.

En la UC quedó claro que los tres mediocampistas titulares que se ausentaron por lesiones hicieron mucha falta. No en el plano defensivo, pero sí en la generación de fútbol, ya que Mauricio Zenteno y Francisco Silva nunca pudieron dar buen desahogo.

Al otro lado, el férreo esquema táctico nunca varió. Raúl Toro dejó solo a Franco Di Santo en ofensiva, pero muy bien secundado por Carlos Villanueva y Jaime González. A la luz del marcador de los primeros 45 minutos, el plan le salió de maravillas.

La acción desequilibrante de la etapa inicial llegó en el minuto32. El juez Pablo Pozo cobró una discutible falta. Villanueva metió el centro y Carlos Garrido anticipó a todos con un ajustado frentazo para poner el desnivel. Rainer Wirth nada pudo hacer.

El tanto llegó cuando mejor estaba el cuadro visitante, pero eso jamás “desarmó” la idea de Pellicer. Es más, antes de sufrir dicho revés, Juan Manuel Aróstegui y Francisco Arrué habían hecho trabajar a Nicolás Peric. Y tras el gol insistieron con Francisco Silva, Luis Núñez y Miguel Ponce, pero en todas respondió a alto nivel el meta audino.

LA “FARRA” DE AUDAX
La segunda parte fue bastante distinta. Y es que los audinos aplicaron lo mejor que saben hacer: Defender con gran orden y salir con veloces contragolpes. Sólo la “negra” noche de Jaime González, que se pedió dos tantos de manera increíble, imposibilitó que su equipo se fuera con un marcador más amplio.

La UC, en tanto, salvo los primeros momentos (balón en el palo de parte de Aróstegui), nunca pudo salir de su monotonía futbolística. Ninguno de sus valores provocó un cambio de ritmo que desorganizara al rival, por lo que sus cargas terminaron en centros que facilitaron la labor adversaria.

Ante ese panorama, Audax tuvo todo para liquidar. A los 56 se lo perdió Franco Di Santos por tratar de colocarla a “tres dedos”, y luego vino la farra de González. A los 65 no le dio de cabeza, sin marcas en plena área chica, mientras que a los 66 se pifió solo ante Wirth, tras una gran acción de Boris Rieloff.

Pasada la media hora llegó lo más claro de la UC. José Pedro Fuenzalida, que entró en la segunda parte, exigió con un potente remate a Nicolás Peric, quien respondió de forma "felina".

Sobre el final lo volvió a tener Di Santo, un luchador impresionante, pero el cansancio le impidió definir con certeza.

El cuadro de Raúl Toro pudo asegurar la clasificación en la presente jornada, pero la impericia de sus hombres lo impidió. Eso lo debiera aprovechar la UC en su casa la próxima semana, para sacarse de encima un rival en extremo complicado.

1 comment:

Anonymous said...

buena redaccion cabro se ve un trabajo pena por los cruzados pero hay que seguir adelante esto todavia no termina les queda la ultima esperansa pero todoes posible en futbol( eso es lo lindo de este deporte)
PD:no olvidar que el colo es mejor asi que luchen por el segundo lugar tranquilos