Monday, November 27, 2006

CONFIAN PLENAMENTE EN LA VICTORIA

La derrota no dejó indiferente a nadie. De hecho, el discurso en San Carlos fue que el resultado, por lo obrado en la cancha sintética de la Florida, fue desproporcionado de acuerdo a lo que se vio el fin de semana. Sin embargo, el plantel cruzado tiene plena confianza de que va dar vuelta la historia en casa y conseguirá la anhelada clasificación a las semifinales del Torneo de Clausura. Las palabras además, se sustentan en el estado anímico intacto que presentan y por las mayores alternativas con las que podrá contar el técnico para el duelo de vuelta.





La ANFP programó para este domingo, a las 18:30 horas, el segundo capítulo del enfrentamiento que sostienen la Universidad Católica y Audax Italiano por los cuartos de final del Torneo de Clausura. El primer acto, vio un triunfo ajustado de los de colonia. Sin embargo, en la precordillera esperan abrochar su paso a la siguiente instancia de playoffs.

Y es que pese al resultado obtenido, el plantel confía plenamente en sus argumentos futbolísticos para doblegar al rival. De hecho, calificaron de injusto de injusta la derrota, ya que por largos pasajes dominaron el encuentro. Además, se sostienen en sus últimos rendimientos como local en San Carlos, donde sólo han cosechado triunfos. Por último, el abanico de posibilidades se ampliará para el cuerpo técnico en materia de lesiones.

Sobre este tema en particular, el doctor Cristian Fontboté, señaló que muy posiblemente Jorge Ormeño, Alejandro Osorio y Jonathan Fabbro, podrán actuar este fin de semana: "Jorge Ormeño está de alta desde el punto de vista médico y se reincorpora a los entrenamientos a partir de hoy (lunes). Con Alejandro Osorio, la idea es que ha mitad de semana vuelva a la práctica normal y posiblemente también podría jugar si el técnico así lo requiere".

En el caso de Fabbro, se le evaluará durante la semana, pero al igual que con Osorio, las perspectivas de su concurso se ven bastante favorables: "Fabbro está mejor de la inflamación que presenta en el ligamento medial de su rodilla derecha. Está trabajando cada día más intenso y respondiendo bien. Así que a mitad de semana, esperamos que se reintegre al trabajo normal. Así que el panorama es bastante alentador", explicó el médico cruzado.

Así, tres nombres importantes se sumarán además al regreso de Eduardo Rubio, quien ya cumplió con su fecha de suspensión por tarjetas amarillas y se mostró muy ilusionado con la posibilidad de estar el domingo frente a los itálicos:

"Estamos muy motivados porque tenemos que solucionar un problema y estamos obligados a ganar. Tenemos que instalarnos directamente a atacar y esperamos que con una diferencia suficiente para clasificar, sin la necesidad de los penales. Seguramente el partido va a ser muy atractivo para el público", dijo el delantero estudiantil.

Por su parte, Jorge Ormeño, indicó que este resultado se puede dar vuelta "totalmente. El 1 a 0 fue muy injusto. Lo mínimo era un empate por la forma como jugó la UC. Estamos con una mínima desventaja que nos está dejando eliminados, pero confío que acá en San Carlos, lo vamos a dar vuelta. No esperábamos perder, pero fue por la mínima diferencia y es totalmente remontable, si jugamos como le venimos haciendo en las últimas fechas".

El único que se perderá el duelo de vuelta será Mauricio Zenteno por acumulación de tarjetas amarillas. En tanto, Francisco Arrué, sólo sufrió un calambre en el último encuentro y no una contractura como se había pensado inicialmente. Así, tras un plazo de 48 horas de recuperación, el volante podrá estar en óptimas condiciones para jugar el domingo. El martes 5 diciembre en tanto, será operado de ligamentos el lateral Sebastián Miranda.

El plantel en su trabajo realizó una práctica de carácter regenerativo y posteriormente participó en una entretenida actividad con varios niños que se inscribieron en la Clínica UC. Los infantes, tuvieron la posibilidad de compartir con sus ídolos, retratarse con ellos y disfrutar de varias sesiones futbolísticas.

No comments: