Sunday, November 19, 2006

2 La Serena - U.CATOLICA 3

CanTalo , CanTalO qUE eS gOl dE lOs cruzadoS !!!!!

LA SERENA, noviembre 18.- Un triunfo que más se asemeja a un “milagro” es el que consiguió esta noche Universidad Católica en La Serena tras derrotar al elenco local en los últimos minutos de juego.

El conjunto cruzado perdía 2-1 hasta el minuto 87 de partido (con dos goles de Urbano y el descuento de Fuenzalida), pero las anotaciones de Marcos González (88) y Eduardo Rubio (90) dieron vuelta todo y dejaron a los de Pellicer terceros en la tabla general.

En tanto, los “papayeros” necesitaban sacar a lo menos un punto para zafar totalmente del descenso, pero ahora quedaron a la espera de lo que haga Cobresal, que con una goleada sobre un juvenil Colo Colo, lo podría mandar a la Promoción.

“VENDAVAL” GRANATE
La inclusión de cinco jugadores con características de delantero en la oncena titular le dio resultados a Víctor Hugo Castañeda y La Serena simplemente barrió a la UC en los primeros minutos.

A los dos minutos ya se encontraba en ventaja con tanto de Matías Urbano. El ariete argentino definió con un potente remate en la entrada del área, que contó con la complicidad de un zaguero, al que le rebotó la pelota, descolocando a Rainer Wirth.

Todavía no transcurría el 5’ y los “granates” estuvieron a punto de aumentar la ventaja. Primero en una entrada en solitario de Moya, quien enganchó en el área y su jugada no terminó en dentro del arco gracias a una salvadora barrida de Claudio Muñoz.

Posteriormente, en un centro de Rodolfo Moya para el trasandino autor del gol, quien no pudo anotar su segundo cifra gracias a un certero achique del portero cruzado, que sigue confirmando que es un meta de grandes condiciones.

La UC sólo se arrimaba a la portería rival de forma tibia y parecía que su escasez de llegadas se agudizaría con la salida de Jonhatan Fabbro por lesión.

No obstante, con el ingreso de Eduardo Rubio en reemplazo de volante argentino, el ataque cruzado de tornó mucho más sólido, logrando la igualdad transitoria en los 36’

En un esforzada acción, Núñez sacó un centro rasante por la izquierda para la parición de José Pedro Fuenzalida, quien solo tuvo que empujarla en el área chica.

Si bien los precordilleranos mejoraron su juego, la paridad no era justa, porque durante todo el lapso el cuadro “papayero” siempre fue más e, incluso, puodo irse al descanso en ventaja.

En los 44’, Pablo Bolados dejó solo a Felipe Flores, quien definió de globito ante la salida de Wirth, pero el balón caprichosamente se paseó por la línea y no quiso entrar al arco, en lo que hubiese sido un golazo.

HAZAÑA CRUZADA
Tras un inició de fútbol cansino, el complemento se transformó en un partidazo con el transcurrir de los minutos.

El anfitrión siguió presionando la portería rival, pero no con la regularidad de la primera etapa. En cambio, Católica comenzó a inquietar con su fútbol ordenado, generando peligro con todos sus hombres, menos con Juan Manuel Aróstegui, quien como nunca estuvo peleado con el arco.

La Serena se ilusionó con escaparse de la zona de promoción cuando se puso en ventaja en los 77’, nuevamente a través de Urbano, quien anotó de cabeza tras una jugada en que se encontraba en posición de adelanto.

Los “pisqueros” se relajaron con la ventaja, mientras que los “de la franja” no renunciaron a su juego de toque ordenado.

En los 77’, un “carrerón” de Rubio por izquierda finalizó con un centro rasante en busca de muchos hombres cruzados que se encontraban traban en el área.

El envío fue empalmado suavemente por el juvenil Marcos González, quien pudo celebrar gracias al error del portero Pedro Carrizo, a quien se le escapó el balón.

El resultado más razonable era el empate, pero “Pajarito”, tras una gran jugada personal, desequilibró el guarismo en el último minuto.

El ariete que suena en el Cruz Azul tomó el esférico en el centro del campo, se llevó en potencia a Carlos Asprilla, después de sacó a Alejandro Schiapparelli en la entrada del área y definió con furibundo zurdazo rasante.


Un triunfo que sirvió como una inyección de ánimo para las huestes cruzadas, de cara al debut en la segunda fase del certamen criollo.


No comments: