Saturday, December 23, 2006

La UC 2007 toma forma

Los que llegaron :





José " el chemo " del Solar (DT) :Del Solar, al enterarse de la noticia, aseguró dijo sentirse orgulloso de vestir los colores del club de la franja.




"Católica es un equipo importante, siempre está acostumbrado a pelear cosas importantes. Y lo único que quiero prometer a los hinchas es trabajo, dedicación y profesionalismo y tratar de hacer las cosas lo mejor posible", declaró 'Chemo'.
"Es un orgullo llegar a Católica, es un club al que conocí durante tres años y pude comprobar que es un grande de Chile. Llego a hacerme cargo del primer equipo por todo 2007. Este es un nuevo desafío en mi carrera y espero responder a las expectativas", señaló el nuevo técnico quien fue también jugador del club.
Del Solar fue campeón con la Católica en 1991, junto Jorge ‘Koke’ Contreras, José Saturnino Cardozo, Gerardo Manuel Reinoso y Patricio Toledo, entre otras estrellas.





Uno que vuelve a la casa :








Patricio Ormazabal (volante ): El volante, llega a la UC tras descartar mejores ofertas de Universidad de Chile y Colo Colo, para demostrar una vez más en San Carlos todo su talento. El préstamo es por los próximos 2 años, con opción de compra.



Un viejo conocido se transformó en el primer refuerzo de Universidad Católica de cara al Apertura 2007. El volante Patricio Ormazábal llegó a acuerdo con la dirigencia cruzada para integrarse el próximo 27 de diciembre al trabajo que iniciará el técnico José Guillermo Del Solar. El centrocampista que alcanzó el título del Apertura 2002 con La Católica firmaría el contrato que lo ligará al Club a préstamo por 2 años con opción de compra.

video entevista al chemo del Solar y al Pato Ormazabal :



El desborde por el sector izquierdo

Rodrigo Valenzuela (volante lateral) : “Quiero ser Campeón y llegar a la Libertadores con la UC”, señaló tras el acuerdo.

El Presidente Ejecutivo de la Rama de Fútbol, Felipe Achondo confirmó esta tarde a LaCatólica.cl, que la dirigencia cruzada llegó a un completo acuerdo con el ex volante del América de México, Universidad de Chile y la Selección Chilena, Rodrigo Valenzuela para su incorporación al equipo de la franja para la temporada 2007. El segundo refuerzo cruzado se someterá esta semana a los examenes médicos y tras esto firmará el contrato que lo ligará a la institución.

El seleccionado chileno y ex jugador de Unión Española y Universidad de Chile se someterá a los exámenes de rigor durante esta semana, para luego firmar el contrato que lo ligaría a la institución por mínimo un año.
“Estoy muy contento, muy feliz por lo que significa está institución en nuestro país. Este es nuevo desafío en mi carrera y lo voy a enfrentar con muchas ganas y con el profesionalismo de siempre para así lograr los objetivos”, señaló Rodrigo Valenzuela tras el acuerdo.
Frente a las expectativas y metas en la UC, Valenzuela fue enfático en señalar que “siempre un equipo como Universidad Católica tiene que luchar por el Campeonato. Quiero ser campeón con La Católica y clasificar a la Copa Libertadores”.
Él dice conocer muy bien al equipo cruzado y confía en llegar a un equipo que luchará por estar en los primeros lugares. “Tiene una base ya establecida, y si a eso le agregamos los refuerzos que están llegando de seguro que tendremos un muy buen equipo”, indicó.
Rodrigo Valenzuela es un talentoso volante de 31 años, que tuvo sus inicios en Unión Española y luego fue transferido al fútbol mexicano donde jugó en el América, en el Atlas y también en el Veracruz. Tras el paso por este último club, firmó por Universidad de Chile equipo donde jugó en esta última temporada.
La llegada de este volante refuerza el planteamiento y sistema táctico que quiere darle al equipo el estratega peruano José Guillermo del Solar. Para el “Chemo” es fundamental los volantes que tengan buen trato de balón, que lleguen a la línea de fondo y distribuyan bien el juego a los delanteros, función que cumple a cabalidad Rodrigo Valenzuela.
“Creo el nuevo técnico cruzado es una apuesta nueva, una apuesta joven que le fue muy bien en el Sporting Cristal. Lo veo muy profesional y si captamos bien su manera de ver el fútbol sin duda que tendremos resultados muy positivo”, concluyó Valenzuela.

Ficha Técnica:


Nombre Completo: Rodrigo Ignacio Valenzuela Avilés

Posición: Volante

Fecha de Nacimiento: 29 de Noviembre de 1975

Lugar de Nacimiento: Santiago

Estatura: 1.64 m

Peso: 60 kg

Trayectoria: Unión Española (1994 a 1997, 2000), América (1998.), Universitario de Deportes de Perú (2000), Santiago Wanderers de Chile (2001), Tigres (2002), Atlas ( 2002 - 2004). América (2004- 2005), Unión Española (2005), Veracruz (2006) y U.de Chile (2006)

No comments: