Sunday, December 03, 2006

se acabo todo. Chao 2006

0 U.CATOLICA - Audax Italiano 3










El cuadro verde, que fue liderado por un inspirado Carlos Villanueva, terminó goleando 3-0 al conjunto estudiantil en San Carlos de Apoquindo, ante la mirada atónita de los más de 10 mil hinchas estudiantiles que llegaron a la precordillera.
Los itálicos marcaron mediante Juan González, Diego Rosende -autogol- y Villanueva, este último, un tanto de gran jerarquía por la “exquisita” definición.
Así, los de colonia resolvieron la llave 4-0 a su favor y dejaron en el camino a otro “Grande”, dando a entender que los equipos “revelación” están dando que hablar.
UN 10 PARA VILLANUEVALos itálicos sorprendieron desde el arranque y su mejor juego se plasmó rápidamente en el marcador.
Esto ya que en el minuto 5, Juan González aprovechó de la mejor forma todas las vacilaciones en el área cruzada para decretar el 1-0 con un preciso cabezazo.
El centro fue de Carlos Villanueva, quien jugó un primer lapso “de antología”. De hecho, el zurdo en el 14 hizo una jugada “estilo Maradona” que terminó con la pelota sacando chispas al poste derecho de Wirth.

La UC sólo atinaba a acercarse, pero “sin meter ruido”. Un “naúfrago” testazo de Aróstegui fue el único aviso antes de los 20 minutos.
Pero lo mejor estaba del otro lado. Y quizás por el desconcierto cruzado -gracias al buen juego verde- vino el 2-0. Una pelota que apuró Rieloff terminó en un centro que rebotó en Rosende y se metió en su propio arco.
En ese momento nadie lo podía creer en San Carlos pues recién corría el minuto 24. Y menos cuando Villanueva casi hace el mejor gol del año con un disparo de 50 metros. A un adelantado Wirth sólo lo salvó el travesaño.
Pues bien, la casi exclusiva respuesta cruzada en el primer tiempo fue de Rubio, quien tras el mejor desborde de la tarde, cedió el balón a Fuenzalida, pero éste desvió de inmejorable posición.
El lapso terminó con un conjunto itálico “agrandado” y con un cuadro local “golpeado” en el suelo. Y con una tarea titánica para el segundo tiempo.



La entrada de Marco González por un “desaparecido” Luis Núñez le dio un cariz más ofensivo a la UC en el complemento.
De hecho el recién ingresado estuvo cerca de descontar en el 51’, luego de sacarse a un rival en el área y rematar de derecha, disparo que fue contenido con problemas por Peric
Pero el “alma de la fiesta” en el partido era Villanueva. En el 53’, el “10” itálico eludió a tres rivales (al último de “hoyito”) y trató de coronar la hermosa jugada con un “sombrerito”, pero calculó mal y la bola cayó en la manos de Wirth.
En adelante, el dominio del pleito siempre fue del forastero, quien no amplió rápidamente el marcador debido a la labor del portero cruzado, que sigue demostrando que es una de las revelaciones en ese puesto.
La “magia” que había impuesto Villanueva en varios pasajes del duelo encontró su premio en el 68’. Tras un notable pivoteo de Franco Di Santo, el volante se sacó con comodidad a un rival y definió picándola sobre la salida del arquero de Católica.
El duelo tardó en remudarse después del gol. Peric apareció tendido el césped, supuestamente porque le cayó un proyectil desde la barra cruzada.
Los jugadores “de la franja” se volcaron contra el “Nico”, reclamándole que estaba simulando. Hinchas de la UC del sector norte del estadio comenzaron a mover con violencia la reja olímpica, hecho que motivó a Jorge Osorio a suspender el duelo unos minutos, esperando que la situación normalizara.
Una vez reanudado el juego, Audax se agrupó atrás con comodidad e impidió que Católica pudiera generase opciones pare llegar al descuento. La más clara de los locales fue un cabezazo de Juan Manuel Aróstegui, quien mostró poca movilidad durante el lance.
Sobre el final de partido, una decena de hinchas cruzados invadió la cancha para increpar a los jugadores y al técnico, siendo reducidos por la seguridad privada del estadio.
Audax fue un justo vencedor, porque contó con un mayor peso ofensivo y un Carlos Villanueva que va camino a ser un “crack”.

No comments: