Sunday, April 30, 2006

Togo : Los halcones africanos =AleMaNiA 2006=













Seudónimo
Los Halcones

Asociación
Federación Togolesa de Fútbol

Confederación
CAF

Director técnico
Otto Pfister

Ránking FIFA
56º en enero de 2006

La Selección nacional de fútbol de Togo, conocida como Les Eperviers (Los Halcones), es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. Está dirigida por la Federación Togolesa de Fútbol, perteneciente a la CAF.
Nunca ha tenido un importante logro internacional, por lo que su sorprendente clasificación a la Copa Mundial de Fútbol de 2006 será la primera oportunidad de este equipo para inscribir su nombre en la historia del fútbol mundial.

Los hinchas de la selección nacional acogieron la clasificación de sus jugadores como uno de los eventos más felices de su historia y se ponen, cómo no, a soñar en nuevas sorpresas durante el Mundial, que pretenden disputar sin ningún complejo.
La selección togolesa, que se toma muy en serio su clasificación, ha decidido instalarse en la localidad de Wangen im Allgau (sur de Alemania), donde se trasladará a partir del 26 de mayo.Los responsables de la federación togolesa de fútbol aseguran que los seleccionados se beneficiarán de todas facilidades en este lugar para entrenarse y relajarse entre dos partidos.
Adebayor es la indiscutible figura de la selección togolesa. Ha marcado el 80 por ciento de los tantos anotados por Togo en la clasificación para Alemania. Además de él, la selección cuenta con varios otros profesionales fichados en su mayoría en clubes europeos, de los cuales se destacan Eric Akoto (Admira Wacker, de Austria), Zanzan Atte-Oudei (Lokeren, de Bélgica), Kader Coubadja Toure (Sochaux, Francia).

La figura de Togo : Emmanuel Adebayor




Emmanuel Adebayor De origen togoleño, los ojeadores del Metz le incorporaron muy pronto a sus equipos inferiores. Debutó con tan sólo 17 años en la máxima categoría francesa en el conjunto del Metz en la temporada 01/02. Fue una de las mayores sensaciones de aquel equipo que bajó a 2da division. El año siguiente fue el año de la consagración del jugador togoleño, ya que en la dificil 2da division logró anotar 13 tantos. El Monaco no dudó en hacerse con sus servicios en la temporada 03/04, donde es habitual en las convocatorias de Deschamps y muchas veces en el conjunto titular. Detaca por su altura (1,90) y por su velocidad para buscar portería. Recuerda por momentos a Kanu, pero no tiene tanta calidad, aunque es realmente bueno protegiéndolo. Pese a la alta competencia en el Mónaco es habitual titular durante la 04/05. Fue transferido al Arsenal ingles en la presente temporada donde es posible que juegue la final de la champions league contra Barcelona.

Formacion de Togo

::Jugadores:::: Equipo:::: Edad


Porteros:
Nimini Tchanirou :::As Semassi Sokode::: 27
Kossi Agassa :::FC Metz::: 27


Defensas:
Yao Senaya :::YF Juventus::: 26
Daré Nibombé :::Raec Mons::: 25
Zanzan Atte-Oudei :::SC Lokeren::: 25
Eric Akoto :::Admira Wacker::: 25
Lantame Wadja :::Etoile Carouge::: 25
Ludovic Assemoissa :::Clermont Foot::: 30
Emmanuel Mathías :::Esperance Tunis::: 23

Centrocampistas:
Kader Cougbadja Toure :::FC Sochaux::: 26
Yao Kaka Aziawonou ::: Young Boys Berne::: 26
Moustapha Salifou :::Stade Brest::: 22
Robert Souleymane Jr. :::Louhans Cuiseaux::: 21
Guyazou Kassim :::As Douanes::: 22


Delanteros:
Sheyi Abedayor :::Arsenal::: 21
Chérif MamanTouré :::FC Metz::: 23
Olufade Adekammi :::OSC Lille::: 25
Junior Senaya :::YF Juventus::: 22




GRUPO G

Francia
Suiza
Corea del Sur
Togo

No comments: