Wednesday, May 03, 2006

::::Barcelona CaMpEoN 2005-2006:::


hoy dia habia un partido importante para el barsa,el valencia,el mallorca,el madrid y por ahi el osasuna. Ese encuentro era : Mallorca-Valencia y por que : la derrota del valencia salbava al Mallorca del desenso dejaba al Barcelona campeon de la liga y le daba la oportunidad al Real Madrid de conseguir el 2do puesto mañana si es que le gana a un complicado Racing de Santander que busca salvarse del desenso y le da tambien una una pequeña chance al Osasuna de pelear el 2do puesto.

Pero lo realmente importante es que el Barcelona se titulo bi-campeon del futbol español, a la derrota sufrida del valencia ( 2-1 frente al Mallorca) se le suma la victoria 1-0 sobre el Celta de Vigo con gol del actual Pichichi Samuel Eto'o lo que desato el carnaval que ya se tenia preparado al saber la derrota en el entretiempo del valencia.

datos del partido fuente : http://www.elfinanciero.com.mx/elfinanciero/portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=2140&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

El equipo catalán se adjudicó su décimoctavo título al perder su inmediato perseguidor, Valencia, por 2-1 frente al Mallorca. El Barcelona fue campeón mientras descansaba en el vestuario tras el primer tiempo del partido que el campeón disputaba como visitante ante Celta en Vigo.

Veintidós jugadores participaron en la conquista de l18 título de campeón de Liga de fútbol de España del FC Barcelona, de los cuales siete han destacado por su regularidad, brillantez y eficacia.


Carles Puyol: el capitán "blaugrana" es un duro e infatigable defensa. Va bien de cabeza, se sitúa adecuadamente y corre por todo el campo, pocas veces en vano. Pilar del equipo español, sin duda será una de las piezas claves de España en el Mundiial de Alemania.

Rafael Márquez: perfecto complemento de Puyol en el eje de la defensa. El internacional mexicano ha aportado calma y serenidad a la defensa del "BarÇa". Frecuentemente utilizado como centrocampista la pasada temporada, en la presente recuperó el puesto natural que tenía en el Mónaco (Primera División francesa), relegando a Oleguer al lado derecho de la defensa.


Deco: se habla poco de él, relegado a un segundo plano por las hazañas de Ronaldinho y Messi, pero el internacional portugués hace un trabajo colosal en cada partido. Bien situado en el campo, rompe los ataques contrarios antes de relanzar a su propio equipo. Habilidoso con los pases, Deco simplemente es indispensable para el "BarÇa".


Ronaldinho: la estrella del equipo. Balón de Oro 2005, mejor jugador FIFA 2005, el brasileño se ha llevado todos los premios individuales. Autor de 16 goles (a dos jornadas para el final), ha marcado la Liga 2005-2006 con sus jugadas y especialmente con su doblete en el estadio Santiago Bernabéu ante un Real Madrid inoperante (victoria 3-0 del BarÇa). Dos goles impresionantes, casi iguales, que le valieron los aplausos del público madrileño. Algo muy raro para un jugador del FC Barcelona. Antes que él, únicamente Maradona había logrado tal proeza.


Messi: el argentino ya no es sólo una promesa, a sus 18 años ya es toda una estrella. Con Ronaldinho a la izquierda y Messi a la derecha, el "BarÇa" ha hecho sufrir a todos los defensas de la Liga, aunque las lesiones han estropeado el final de temporada de "Leo". El futuro, no obstante, le pertenece.


Eto'o: Pichichi de la Liga con 24 goles (a dos jornadas del final del campeonato), el camerunés, que ha sido el blanco de los gritos racistas de muchos aficionados de equipos adversarios, sigue mostrando en todos los partidos un gran instinto para el gol.


Larsson: el "comodín" del equipo. El sueco, que en junio abandonará Barcelona para volver a su país, puede jugar en cualquier puesto de la delantera. Sustituto de Eto'o cuando estaban en la CAN (Africa), de Messi o de Ronaldinho cuando estaban lesionados o sancionados, Larsson ha dado pruebas de una eficacia implacable. Diez goles en 11 partidos como titular y 14 como sustituto. (Con información AFP)

1 comment:

Ambigramas Alberto Portacio said...

Hola

Te invito a visitar mi blog.
Espero te agrade

Alberto Portacio