Sunday, June 25, 2006

(5) 1 Deportes Arica - M. Iquique 2 (4)

Arica clasificó con angustia

Vía lanzamientos penales superó a Municipal Iquique y jugará la final de la Zona Norte


Anoche hubo justicia divina en el Tierra de Campeones. Tras perder por 2 a 1 el partido de vuelta frente a Municipal Iquique, CDA consiguió vía lanzamientos penales su paso a la final del Torneo de Apertura Zona Norte de la Tercera División.

El sufrido logro significó también que el equipo ariqueño perdiera su calidad de invicto en todo lo que va del torneo, pero aquello seguro ya es una anécdota para los dirigidos del técnico Manuel Soto, quien aseguraba días antes que se traía la clasificación desde Iquique.

El partido no pudo comenzar de forma más auspiciosa para CDA, porque ya al minuto 15 celebraba la apertura del marcador a través de Renato Ubillo, quien entró solo por el costado derecho del arquero Juan Catalán de Municipal Iquique. Tres minutos antes el guardavallas había sacado de la línea un pelotazo de Alberto Godoy y previamente un gol cantado del mismo Ubillo.

Eran los minutos del mejor juego de los ariqueños que además tuvieron el segundo gol en el minuto 24 a través de Godoy.

EXPULSADO

Los iquiqueños sin embargo, reaccionaron y obligaron a CDA a replegarse y apostar sólo al contragolpe. La tarea parecía fácil de cumplir, pero llegó el minuto 41 en que el árbitro expulsó al volante Marcelo Coll por doble amarilla y le dio de paso una gran ayuda a los iquiqueños para la segunda etapa. Así se fueron al descanso.

El complemento vio a un equipo ariqueño defendiéndose de los ataques iquiqueños que se vinieron con todo en busca del empate y así fue como consiguieron la paridad en el minuto 62 a través de Cristóbal Soto. Una leve reacción de CDA sólo sirvió para dar los espacios a Municipal Iquique que consiguió el 2 a 1 doce minutos después.

Con un jugador menos, parecía que Arica no conseguiría su objetivo de clasificar, pese a que en la cancha siempre mostró más calidad que su rival

Municipal Iquique siguió atacando y pudo haber conseguido el tercer gol, pero el silbato final del árbitro Cristian Díaz permitió a los ariqueños que todo se definiera a través de los penales.

En esa faena CDA fue más contundente y no falló ninguno de los cinco tiros. Se había hecho justicia, pues la dudosa expulsión de Marcelo Coll era mucha ayuda para los iquiqueños que no merecían estar en la final de la zona norte de la Tercera División. Sí Arica que es lejos el equipo de mejor rendimiento del torneo.


ARICA 1 (5)- IQUIQUE 2 (4)


Con el marcador en contra de 2-1, Arica igualaba en goles y puntos con Iquique. Los penales definían el empate.

Estadio: Tierra de Campeones

Fecha: Semifinales Zona Norte Torneo de Apertura.

Público: 1.822.

Recaudación: 1.158.000 pesos.

Arbitro: Cristian Díaz.

SAN MARCOS DE ARICA: Rodrigo Salas; Marcelo Coll, Víctor Berríos, Rodrigo Carvajal y Cristopher Gary López, Emerson Medina, Juan Zúñiga y Piero Loyola ( 46' Patricio Huerta); Renato Ubillo, Alberto Godoy y Miguel Angel Neira (74' José Sánchez). DT.:Manuel Soto.

MUNICIPAL IQUIQUE:Juan Catalán; Andrés Carrasco, Eduardo Salazar (30' Juan Farías) y Jean Muñoz; Cristian Osses (59' Andrés Ceballos) , Sebastián Bolívar, Claudio Islas, Michael Soto y Sebastián Campos; Cristóbal Soto y Patricio Contreras. DT.:Jaime Carreño.

Goles: 15' Renato Ubillo (CDA); 62' y 74' Cristóbal Soto (Iquique). Anotaciones convertidas en los 90 minutos de juego.

Expulsión: 41' Marcelo Coll por doble amonestación.












No comments: