Monday, June 12, 2006

La UTA peleo hasta el ultimo pero no se pudo

La UTA peleo hasta el ultimo pero no se pudo



Las poco más de mil personas que asistieron al Carlos Dittborn anoche disfrutaron de uno de los mejores partidos que hayan jugado los equipos ariqueños en Tercera División.


Sólo un gol impidió anoche a la Universidad de Tarapacá de acceder a la segunda fase del torneo de Apertura de la Tercera División.

En un partido que estuvo muy cerca de convertirse en hazaña, derrotó por 4 a 1 a Municipal Iquique, cuadro que finalmente accedió a la siguiente etapa por diferencia de goles.

De acuerdo a los cálculos era necesario hacer cuatro goles de diferencia frente a lo iquiqueños para seguir en competencia. Esto se complicó con la apertura del marcador por parte de los iquiqueños en el minuto 11 a través de Luis de La Cruz, sin embargo, cinco minutos más tarde Fred Flores lograba el empate mediante tiro penal.

La UTA siguió atacando y a los 34 minutos otra vez Flores anotaba dando vuelta el marcador. La ilusión comenzó a crecer con el golazo que anotó José Sanhueza para los universitarios en los descuentos de la prtimera fracción. La hazaña se podía lograr, sobretodo porque la visita no fue el difícil rival que se esperaba.

El segundo tiempo no obstante, sólo permitió el gol de Luis Rodríguez en el minuto 80 para la UTA, pero no el quinto gol de la clasificación, pese al buen juego universitario.

No comments: