Friday, June 23, 2006

Dario Conca .. esperamos tu vuelta a la UC !! suerte en River ""


Darío Leonardo Conca, mediocampista de creación, tiene 21 años y fue formado en River Plate. Se integró a las divisiones inferiores del equipo de la banda sangre el 2000 y el 2003 tuvo la posibilidad de subir al primer equipo con Manuel Pellegrini en la banca.

Debutó contra Chacaritas en el torneo de Clausura 2003 y aunque el resultado fue negativo (0-1) destacó de inmediato por su habilidad en el manejo del balón y la precisión en habilitar a sus compañeros.

El jugador, que tiene como a ídolo a Diego Maradona y que sueña algún día en vestir la albiceleste de su selección, convirtió su gol más importante en su corta carrera, al Olimpo de Bahía Blanca de la primera división argentina cuando vencieron por 4-1. Además, esa misma temporada se titularon campeones.

Por eso, el menudo volante tenía muy buenas referencias y tanto el técnico como los dirigentes cruzados esperaban contar con este jugador para la Universidad Católica.

Esto finalmente se dio el 19 de julio de 2004, cuando tras su arribo a la capital chilena anunciaba su acuerdo por un año con la UC y se mostraba muy ilusionado por vestir la camiseta de la franja azul: “Es una responsabilidad inmensa vestir esta camiseta y en una posición donde han actuado grandes jugadores, por eso siento una alegría inmensa de poder jugar acá”.

Conca es un clásico jugador de enganche y de excelente pegada, que sin duda ha impresionado a toda la hinchada cruzada. En los últimos torneos ha sido pieza clave en el funcionamiento del equipo, y se ha complementado a la perfección con sus demás compañeros en el mediocampo, como Ormeño y Arrué, y para que decir con los delanteros, Rubio y Quinteros.

Darío pese a sus cortos 22 años, es un gran referente del equipo de la franja. Maneja el equipo, distribuye los balones, habilita de gran manera a sus compañeros y tiene una pegada exquisita que lo han llevado en varias ocasiones a anotar goles tanto en el torneo nacional como también en competencias en el extranjero.

Darío Conca finaliza contrato en julio del 2006, y es de esperar que continúe entregando toda su magia en el mediocampo, más aún sabiendo los importantes compromisos que se avecinan para la UC como los torneos apertura y clausura y la Copa Libertadores de América.

No comments: