Sunday, April 29, 2007

2 U de Concepción - U. Católica 4 ( 15 ta fecha )

Se impuso a la U. de Concepción

CON DOS GOLES EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS GANÓ LA UC Y SIGUE ACOSANDO A COLO COLO

El conjunto de José Del Solar superó a los “amarillos” en un trabajado pleito. De hecho, hasta el minuto 85 el desafío estaba igualado a dos tantos, pero el oportunismo de Núñez y Fuertes le permitió al elenco


CONCEPCIÓN, abril 28.- Universidad Católica se impuso por un contundente, pero “agónico” 4-2 sobre la U. de Concepción en la Octava Región, en un partido válido por la 15° fecha del Torneo de Apertura.



Los goles del encuentro fueron obra de Leonardo Monje, a los 40’ y 70’ para el conjunto local, mientras que para el elenco cruzado convirtieron Esteban Fuertes (52’ y 89’), Claudio Muñoz (56’) y Luis Núñez (87’).

Con este resultado el conjunto cruzado sumó 31 unidades y se mantiene como sublíder del certamen, pisándole los talones a Colo Colo (35).


A LA ESPERA DEL TROPIEZO ALBO

U. Católica llegó hasta el Estadio Municipal de la avenida Collao con la obligación de ganar para acortar distancias con Colo Colo. La U. de Concepción, por su parte, buscaba subir posiciones en la tabla.




El partido comenzó con un leve predominio del cuadro local, pero con el correr de los minutos la UC empezó a tomar el control del desafío y a llagar con peligro hasta la portería de Juan Luis Mora.

Sin embargo, fueron los hombres del Campanil quienes tuvieron la primer oportunidad para anotar, cuando Ricardo Viveros (27) quedó sin marca, remató a la portería cruzada, pero demasiado “mordido” y la bola se fue por la línea de fondo.

Los dirigidos de Yuri Fernández salieron de sus últimas posiciones y lograron abrir el marcador por intermedio de Leonardo Monje a los 40’. La “Pulga” recibió un pase largo, justo cuando la defensa cruzada estaba saliendo, amortiguó al parecer con la mano, pero quedó sin marca y definió a la izquierda del golero José María Buljubasich.

El DT José Guillermo Del Solar reclamó airadamente al árbitro del encuentro, pero de todas forma se validó el gol y así se fueron al descanso.

En la segunda parte los hombres de la precordillera salieron decididos a revertir el resultado y el estratego visitante dispuso del ingreso del argentino Esteban Fuertes.

El ariete le dio los resultados esperados a la gente de la UC, ya que el trasandino decretó el empate transitorio a los 52’, cuando un centro de Roberto Gutiérrez lo maximizó el Bichi con la punta de su pie.

Tras cartón, Luis Núñez, una de las figuras cruzadas, metió un excelente centro al área enemiga y Claudio Muñoz (56), con un certero frentazo, marcó un nuevo desnivel.

La visita mantuvo algunos pasajes de buen juego y dominio, pero el elenco del Campanil puso la incertidumbre en el partido, cuando otra vez Monje (70) convirtió el empate.

Gustavo Lorenzetti habilitó al pequeño atacante, éste anticipó de cabeza a toda la zaga de la franja para convertir la nueva paridad.

Todo hacía presagiar que así terminaría el encuentro, pero la sorpresa se instaló sobre el final.

A los 87’ Luis Núñez encaró por la izquierda, se sacó a un hombre y con un potente remate de derecha batió la portería local.

La victoria definitiva la estructuró Esteban Fuertes (89), cuando recibió de espalda, giró para sacarse a su marcador y un con un zurdazo puso la cuarta cifra.

De esta forma la UC le dejó tarea a Colo Colo en el partido más importante del domingo, se mide a la “U”, ya que su distancia ahora es de sólo cuatro puntos en la tabla de colocaciones.






No comments: