Friday, April 06, 2007

0 U.CATÓLICA - Dep. Antofagasta 0 ( 11 FECHA )

Ante Antofagasta

CON POLÉMICO GOL ANULADO LA UC SE SALVÓ DE CAER EN CASA

Tras un grueso error de Buljubasich, el ex cruzado Alejandro Osorio anotó la cifra del triunfo “Puma” cerca del final. No obstante, el juez invalidó el tanto cuando habían pasado varios minutos, luego que el cuarto árbitro viera la repetición de la jugada por TV. (TERRA.cl)

SANTIAGO, abril 04.- Tras un polémico gol anulado cerca del final del pleito, Universidad Católica empató sin goles con Deportes Antofagasta en San Carlos de Apoquindo, duelo válido por la undécima fecha del Torneo de Apertura.

En un cotejo en que la UC fue muy superior y donde la figura fue el meta del CDA, Carlos Ortega, el elenco visitante se puso en ventaja luego de un grueso error del portero cruzado José María Buljubasich.

El juez Jorge Osorio validó el tanto, pero un par de minutos después, y luego de consultar con el cuarto árbitro –donde seguramente vieron la jugada por televisión-, decidió anular la cifra por una mano del delantero Maximiliano Estévez, quien inició la acción de la conquista.

Luego del hecho, se produjo un violento entrevero entre los colegiados y todo el plantel del equipo “Puma”, situación que provocó que el duelo concluyera recién en el minuto 98’.

Con este resultado, la UC desperdició la opción de acortar distancias con Colo Colo y de haberse ubicado en el tercer lugar de la tabla, quedando sólo con 19 puntos.

LA POLÉMICA JUGADA
La ausencia de un creador penó en la UC en el primer tiempo, puesto que Esteban Fuertes ni Luis Núñez recibieron balones con claridad y naufragaron ante la poblada defensa de los “Pumas”.

En la vereda de enfrente, Fernando Díaz apostó por el pelotazo de Mauricio Donoso para el contragolpe de los argentinos Maximiliano Estévez y Sebastián Cobelli.

El poder ofensivo precordillerano sólo mejoró en el complemento con el ingreso de Roberto Gutiérrez, quien en el 53’ estuvo a punto de convertir con potente disparo y, 60 segundos después, el “Bichi” probó el meta Carlos Ortega, que respondió certeramente.

El arquero nortino se convirtió en la figura el encuentro, ahogando el grito de gol de los locales en cuatro ocasiones más.

La jugada polémica del encuentro se produjo en el minuto 84. Tras un pésimo despeje de Buljubasich, el argentino Estévez se llevó el balón aparentemente con la mano y cedió para Alejandro Osorio, quien abrió la cuenta con toque suave.

El juez convalidó el gol, pero tras los exageradamente airados alegatos del “Tati”, fue a consultar la jugada con el cuarto árbitro, que estaba muy lejos, a 50 metros de la acción.

Tras la charla con el asistente, quien seguramente vio la acción por los monitores de televisión, Osorio tomó la determinación de anular el tanto seis minutos después que lo había cobrado, provocando la indignación de los antofagastinos.

Plantel y cuerpo técnico del CDA se volcaron contra el juez, generándose un entrevero que hizo que el juego recién se reanudara en el 92’, para que finalmente se disputasen seis minutos de descuento.

El resultado del duelo quedó al margen, superado por una nueva polémica surgida en el arbitraje nacional, acerca de si es válido consultar las imágenes de televisión para revertir un cobro.



No comments: