Monday, April 23, 2007

2 U.Católica - Cobreloa 1 (14ta fecha)














Universidad Católica tuvo una muy feliz celebración de su septuagésimo aniversario en San Carlos de Apoquindo al vencer por 2 a 1 al equipo de Cobreloa. Luis Núñez y Roberto Gutiérrez fueron los artilleros cruzados que convirtieron en la décimo cuarta fecha del fútbol nacional. En los festejos por las 7 décadas, se hizo un homenaje a los jugadores de todos los tiempos que salieron campeones vistiendo la casaquilla de la franja.

SANTIAGO, abril 22.- En un gran partido, Universidad Católica venció por 2-1 a Cobreloa en San Carlos de Apoquindo y sigue encumbrada en la lucha por el título del campeonato nacional.

Goles de Luis Nuñez y Roberto Gutiérrez (penal) permitieron al conjunto precordillerano quedarse con el crucial desafío y además, celebrar sus 70 años de vida.

Los loínos no mostraron la solidez de otras jornadas y, a pesar del descuento de José Luis Díaz, jamás amagaron la opción de los anfitriones que quedaron con 28 unidades y siguen a la "caza" del líder, Colo Colo (35).

LA UC EL NUEVO SUBLÍDER DEL APERTURA




Cerca de 12 mil hinchas llegaron hasta San Carlos de Apoquindo para ver este clásico entre U. Católica y Cobreloa, en lo que prometía ser un duelo de “vida o muerte” para los dos equipos.

Como ambas escuadras lo dijeron en la semana, el que perdía este partido se despide en la lucha por el título.

El duelo comenzó con gran ritmo y un equipo cruzado presionando desde el arranque. Los hombres de Calama entraron a “trabajar” el desafío y salir rápidamente de contragolpe.

De hecho, fueron los mineros quienes tuvieron la primera chance de abrir el marcador, cuando a lo 7 minutos Lucas Barrios se fue por la derecha, entró al área y sacó un zurdazo que pasó cerca de la portería estudiantil.

Sin embargo, con el paso de los minutos los hombres de José Del Solar metieron al cuadro naranja en su terreno y se comenzaron a crear buenas opciones para abrir la cuenta.

Con este accionar no tardó en llegar el primer tanto cruzado. Se produjo a los 30’, cuando el ariete Luis Núñez recibió un pase desde la derecha, amortiguó de zurda y remató con la pierna diestra, venciendo la portería que defendió el meta Fernando Hurtado.

La UC siguió presionando, pero no pudo convertir y así ambos elencos se fueron al descanso.

En la segunda mitad los de la franja llegaron a la segunda cifra luego de que el árbitro sancionara penal una falta sobre Rodrigo Valenzuela. A los 48’ Roberto Gutiérrez tomó la responsabilidad y no falló. 2-0 indicaba el marcador.

La UC siguió presionando y pudo conseguir la tercera cifra, pero los delanteros no supieron finiquitar las ocasiones o el palo fue un aliado del elenco cuprífero.
Cobreloa en el tramo final se atrevió un poco más y salió en busca de un descuento. Los naranjas exigieron el meta José María Buljubasich, quien extremó recursos para evitar la caída de su arco.

Aún así los loínos consiguieron el descuento a los 77’ cuando Jean Beausejour desbordó por la izquierda, sacó un centro y provocó la mano de Claudio Muñoz, donde el juez decretó la pena máxima.

José Luis Diaz, con mucha frialdad, ejecutó el tiro y consiguió una conquista más para su producción personal (13 dianas).

En los últimos minutos el elenco de Gustavo Huerta trató de llegar a la igualdad, pero los universitarios se refugiaron y dejaron correr el tiempo.
De esta forma la escuadra de la precordillera sumó su tercer triunfo consecutivo y se ubicó con exclusivo sublíder.




El triunfo además fue un gran regalo para la institución que este sábado 21 de abril cumplió 70 años de existencia. Pero la historia continúa y este próximo fin de semana, los cruzados intentarán mantener su alza futbolística, cuando visiten a la Universidad de Concepción por la decimoquinta fecha.

Mientras, los jugadores festejaron una muy buena victoria, la tercera de manera consecutiva y también ante otro rival directo en la pelea por los puestos de avanzada, como lo es Cobreloa. Luis Núñez, la gran figura de los cruzados, no ocultó su satisfacción y señaló que: “Estoy muy contento porque hace tres partidos venimos jugando muy bien, tanto en la parte física y futbolística. En lo personal, estoy muy feliz por el momento que atravieso y por los goles que he convertido. Sabíamos que era un partido difícil contra Cobreloa, pero hicimos un gran partido y debemos seguir sumando”.


Por su parte, José Guillermo del Solar, indicó que lo que más le gustó de su equipo fue: “el gran funcionamiento colectivo demostrado. Pienso que ha sido el mejor desempeño que han hecho desde que los estoy dirigiendo. A pesar de ser un partido difícil, hicimos un gran partido, fuimos superiores y ganamos con justicia”.



No comments: