Monday, March 12, 2007

0 Dep. Concepción - U.CATÓLICA 1 ( 8va fecha )

LA UC GANÓ EN EL SUR CON 10 HOMBRES Y SIGUE ACOSANDO A COLO COLO...






CONCEPCIÓN, marzo 11.- Un cabezazo salvador de Luis Núñez le permitió a Universidad Católica cosechar un valioso triunfo ante Concepción en el sur y seguir “pisándole los talones” al líder Colo Colo.

El delantero cruzado, que consiguió su octava conquista en el certamen, metió un cabezazo fenomenal en el minuto 82 para batir al meta Marcelo Altamirano y así lograr la victoria.

Y el mérito no es menor ya que los cruzados consiguieron este resultado como visita y con un hombre menos, ya que en el minuto 18 fue expulsado Albert Acevedo en el cuadro de la precordillera.



LUIS NÚÑEZ: EL SALVADOR CRUZADO



U. Católica llegó hasta la capital penquista con la obligación de ganar para mantener las opciones al título y salir de la mala racha de tres fechas consecutivas si saber de victorias.

El cuadro estudiantil incluso anunció un cambio en el esquema e ingresó con un atacante más.

El partido se inició en el Estadio Municipal de Collao con una UC que tuvo la iniciativa desde el primer minuto y tuvo claras oportunidades de abrir la cuenta, pero contó con la impericia de sus delanteros.

Tempranamente el conjunto lila debió hacer un cambio, ya que el portero Edwin Concha se lesionó y lo reemplazó en el puesto el joven meta Marcelo Altamirano.

La primera alerta en el área local la provocó el argentino Esteban Fuertes cuando cabeceó sin marca en el área penquista y desvió en forma inexplicable a los 10 minutos.

A los 12’ nuevamente el conjunto universitario pudo convertir, tras un centro desde la derecha de Jorge Ormeño que no pudieron conectar los atacantes universitarios, apareció Fuertes en segunda instancia, pero el ariete se “comió” la apertura de la cuenta.

El panorama para el equipo de José Del Solar se puso cuesta arriba, cuando a los 18’ fue expulsado el defensa Albert Acevedo. El zaguero derribó al atacante guaraní Jason Ibarrola cuando se iba en demanda del arco.

Concepción comenzó a apoderarse de la pelota y transformó al meta José María Buljubasich en la gran figura del primer tiempo, ya que el trasandino fue el responsable de evitar la caída del pórtico universitario.

En la segunda etapa, los lilas le bajaron la presión al encuentro y los cruzados comenzaron a posicionarse en la cancha. El técnico Del Solar modificó el esquema, sabiendo que tenía que ganar el encuentro.

No se produjeron grandes llegadas, pero si fue un duelo que se disputó mucho en la mitad del terreno y con mucha “pierna fuerte”.

Cuando la igualdad parecía conformar a ambas escuadra, apareció el ariete Luis Núñez, que a los 82’ conectó de cabeza un balón aéreo desde la derecha y anotó la solitaria conquista del cotejo.

La UC se replegó y logró rescatar un triunfo el la Octava Región que le permite seguir en carrera por el título.

No comments: