Sunday, March 04, 2007

0 U.Católica - U. de Chile 0 ( 7ma fecha )




Torneo de Apertura: LAS UNIVERSIDADES NO SE HICIERON DAÑO EN UN DESLUCIDO “CLÁSICO


SANTIAGO, marzo04.- En un partido para el olvido, U. Católica y U. de Chile igualaron 0-0 en el Estadio Nacional, pleito válido por la séptima fecha del torneo de Apertura, donde el conjunto cruzado hizo de local en el reducto de Ñuñoa.






Claramente el duelo no cumplió con las expectativas generadas en la previa, porque jugadores de ambos cuadros habían prometido que saldrían a jugarse “la vida” por los tres puntos, debido a la situación con que los dos equipos llegaron al compromiso.






Los azules buscaban salir de la “crisis” que los tiene casi como colistas del certamen, pero lo cierto es que una vez más evidenciaron su escaso poder ofensivo y mantuvieron su escuálida estadística de sólo un gol a favor.

Por su parte, en la UC se notó la ausencia del Hugo Morales, porque su socio y compatriota Esteban Fuertes no contó con las claras opciones que acostumbra cuando ambos juegan juntos.

Con este resultado, los cruzados quedaron con 14 puntos y se alejaron del puntero Colo Colo (18), mientras que la U quedó en la posición 17 de la tabla con 5 unidades.

Flojo partido
Se notó la presión de ambos elencos en el inicio. Tanto la UC como la “U” comenzaron preocupados de defender más que proyectarse en ofensiva.

Entre tanto toque para el lado y pelotazos en profundidad sin destino, fueron los cruzados los que contaron con más posibilidades: Una zurda elevada de Esteban Fuertes (12’) y un centro desde la derecha que Federico Martorell alcanzó a despejar en la entrada del arco, antes que el Bichi conectara de cabeza.

El ariete argentino tuvo la más clara de su equipo en el 23’, cuando ingresó habilitado al área, le enganchó de gran forma a Waldo Ponce y desvió cuando estaba solo frente al portero Miguel Pinto.

En la jugada, no obstante, el zaguero azul lo tomó de la camiseta, cometiéndole un claro penal que no fue sancionado por el juez Pablo Pozo.

En la otra vereda, los chunchos intentaron lateralizar el juego y, desde las orillas, enviar balones profundos, que siempre encontraban en posición de adelanto a sus delanteros.
Un tibio remate de distancia de Nicolás Medina, quien mostró mucha movilidad y buen trato del balón, fue lo más llamativo del ataque colegial en el primer lapso.

En los 37’ Waldo Ponce elevó un tiro lire que estaba en posición ideal para su estilo, cerca del área y frontal al arco, Tras cartón, Emilio Hernández apareció solo en un centro pasado de Manuel Iturra, pero el balón le quedó a media altura y el volante no supo cómo bajarla, desperdiciando una gran oportunidad (40’).
Tras esa carga, “Colocho” comenzó a sangrar copiosamente en su rostro por un choque con Eroz Pérez y debió ser atendido, volviendo después al campo de juego con un vistoso vendaje.

Los dirigidos de Salvador Capitano estuvieron a punto de irse en ventaja al descanso, cuando un centro pifiado de Ponce complicó a José María Buljubasich, quien dio rebote, formándose un entrevero en el área que fue despejado de forma desesperada por Claudio Muñoz

MEJORÓ, PERO SÓLO UN POCO



Con una encarada de José Pedro Fuenzalida y una respuesta similar de Galaz, se notó que ambas oncenas salieron a buscar el partido en el segundo tiempo.
El “Pato” casi anotó el primero en el 3’. Tras un perfecto pase en profundidad de Francisco Arrué, entró solo en velocidad y su remate de zurda fue muy débil, aunque Buljubasich tapó con problemas.

Una zurda de Marco Estrada al minuto siguiente, que también atajó “Tati”, demostró que la “U” tuvo más intención al inicio del complemento.

En tanto, Miguel Pinto se lució tras salvar a su equipo en dos ocasiones. En la primera Luis Núñez eludió a dos zagueros en el área y el “1” azul estuvo soberbio en el achique. En la siguiente, “Miguelito” realizó una acción similar para anticipar en una arremetida de Fuertes.

En una de las pocas de la “U” en el segundo tiempo, un centro pasado de Estarda encontró destapado a Iturra, que le pegó de aire con pierna derecha y ahora fue Buljubasich el que se lució con gran estirada.

Promediando el lapso, ingresó el movedizo Luis Jara, quien estuvo a punto de marcar el mejor gol de la fecha con una acrobática “tijera” en el minuto 80’.
Los últimos pasajes del partido fueron de la UC. Pinto atajó de forma espectacular un lanzamiento de Roberto Gutiérrez (81’), quien en la llegada siguiente desvió un cabezazo a boca de jarro. (86’)

El resultado más justo fue el empate, pero la UC pudo haberse ido con un triunfo tras un cabezazo de Medel que se estrelló en el travesaño, cuando ya transcurrían dos minutos de descuento.



No comments: