Friday, March 09, 2007

Técnico cruzado


DEL SOLAR CAMBIA ESQUEMA PORQUE SUS DIRIGIDOS “NO SE ADAPTARON”


El estratego de la UC flexibizó su idea futbolística y finalmente arrancará ante Concepción con un 3-5-2. “Es una medida importante ya que, por las características de mis jugadores, se adecuan bastante a este sistema”. El delantero Roberto Gutiérrez es la novedad. (TERRA.cl)


SANTIAGO, marzo 09.- Dos novedades fundamentales presentará este domingo Universidad Católica para su duelo ante Concepción, en el pleito que cerrará la octava fecha del Apertura.


Una será el ingreso de Roberto Gutiérrez desde el primer minuto y la otra, la más importante, el cambio de esquema que presentará José Del Solar.
El estratego peruano cambiará su tradicional 4-2-3-1 por un 3-5-2. Y la razón es simple, tal como la explicó el propio DT.


“Definitivamente me di cuenta que con dos delanteros, un enganche y dos laterales se juega mejor, sobre todo porque es algo a lo que este plantel se siente más cómodo" indicó el incaico.


Y agregó que “hemos entrenado durante toda la semana así, pero no es algo nuevo porque ya lo habíamos aplicado el segundo tiempo ante Ñublense y con la “U” también”.


“Es una medida importante ya que, por las características de los jugadores y la manera cómo ellos juegan, se adecuan bastante. Yo soy el primero en darme cuenta y lo noté justamente en esos dos compromisos", complementó.
Gutiérrez reemplazará a Rodrigo Valenzuela, en lo que será la única modificación de nombres respecto del pleito ante U. de Chile.

No comments: