Saturday, March 24, 2007

U.Catolica - U. de Chile 24/03 22:00 horas

[transmite TVN ]

LA UC BUSCARÁ REFORZAR EL SISTEMA ANTE EL CLÁSICO RIVAL





Como ya es de conocimiento para los seguidores cruzados, José Guillermo del Solar modificó su idea inicial de sistema al pasar de un 4-2-3-1 a un 3-4-1-2. Su primer intento, lo hizo en el pasado clásico universitario del Torneo de Apertura 2007 y ahora, intentará reforzar este esquema, nuevamente en un compromiso ante los azules, pero esta vez, sin los puntos de por medio. La intención es que el equipo llegue lo más afiatado posible al reinicio de la competencia local, donde la UC se enfrentará a Cobresal como visitante, el 30 de marzo a las 16:00 horas, por la décima fecha.



El estadio San Carlos de Apoquindo se ha transformado en el centro de operaciones de la UC por estos días, dado que la cancha principal de entrenamiento se encuentra en reparaciones y preparándola para lo que será el Mundial Escolar de abril. Ajenos a todo esto, el Cuerpo técnico cruzado, comandó un exigente trabajo; todo bajo la supervisión de José Guillermo del Solar, quien retomó las prácticas con el primer equipo.

La principal conclusión pasó por el reforzamiento del sistema 3-4-1-2 que quiere implementar el Chemo a sus dirigidos para el Torneo de Apertura y una buena oportunidad para probar el avance, se producirá este sábado cuando se enfrenten a la Universidad de Chile en un partido amistoso en la ciudad jardín.
Para ese compromiso, el estratega tiene como principal objetivo observar como se desempeñan sus pupilos ante su clásico rival, claro está que sin descuidar el resultado. Así, la probable alineación sería con Paulo Garcés en el pórtico reemplazando a José María Buljubasich, quien continúa recuperándose de una molestia muscular. Albert Acevedo, Mauricio Zenteno y Claudio Muñoz en defensa. Jorge Ormeño, Gary Medel, Eros Pérez y Cristian Alvarez en mediocampo. Luis Nuñez en la salida y como delanteros a Esteban Fuertes junto con Roberto Gutiérrez.


Cristian Alvarez, en todo caso se encuentra con una pequeña molestia en la zona de la cadera, producto de una contusión recibida en la práctica del miércoles. Sin embargo, la lesión no le impediría estar este sábado frente a la U. de Chile. En tanto, Hugo Morales podría ver alguno minutos, dependiendo de la disposición que tenga el cuerpo técnico. En tanto, Facundo Imboden estará descartado porque continúa recuperándose de un microdesgarro en el isquiotibial izquierdo.


Jorge Ormeño, uno de los referentes en la contención, mostró su ilusión por afrontar este nuevo clásico, aunque hizo hincapié en la oportunidad que tienen para trabajar y perfeccionar la implementación del 3-4-1-2. "Va a ser un lindo espectáculo para la gente porque los dos equipos van con equipos estelares y esperamos ganarlo. Pero lo más importante es que podamos practicar este cambio de sistema porque contra Concepción no nos resultó mucho debido a la expulsión".


Por su parte, Eros Pérez, recalcó que este partido sirve para "mejorar muchos aspectos de este esquema, que no se habían dado bien en el campeonato. Se vienen fechas cruciales para nosotros en el campeonato y queremos llegar lo mejor preparados para alcanzar el liderato. Pienso que estamos entre los aspirantes, pero para eso debemos alcanzar a Colo Colo y Cobreloa en la tabla".

No comments: