Saturday, March 31, 2007

1 Cobresal - U.CATOLICA 1 ( 11ra fecha )

Torneo de Apertura
UC SE EMPIEZA A ALEJAR DEL TÍTULO: EMPATÓ CON DOS HOMBRES MENOS ANTE COBRESAL

¿¿¿ que tiene Selman en nuestra contra ???


Pese a que el conjunto colegial llevó el peso del partido, no pudo ante la resistencia minera y la buena actuación del portero González. Precordilleranos sufrieron la temprana marcha a camarines de Eros Pérez y Cristián Álvarez por discutibles decisiones arbitrales. Al final, Buljubasich salvó a los cruzados. (TERRA.cl)

EL SALVADOR, marzo 31.- Universidad Católica resignó importantes puntos en su lucha por alcanzar a los punteros del Torneo de Apertura, tras igualar a 1 con Cobresal en la Tercera Región, en el un pleito válido por la décima fecha del certamen nacional.

Pese a que el resultado puede catalogarse como malo, no lo es tanto si se considera que por largos pasajes el cuadro del peruano José Guillermo Del Solar actuó con dos hombres menos.

Y es que por discutibles decisiones arbitrales se fueron anticipadamente a camarines Eros Pérez y Cristián Álvarez. El primero por doble amonestación, incluido un supuesto insulto al juez, mientras que el curicano por una “interpretación” de intencionalidad.

Así las cosas, la escuadra capitalina sumó 18 unidades en la tabla y sigue lejos de Colo Colo (25) y Cobreloa (21), los mejores del certamen.

EL GOL Y LA EXPULSIÓN
El primer tiempo que jugaron mineros y cruzados no será recordado como uno de los más vistosos del torneo. Y es el ritmo fue lento y las opciones de marcar bastante escasas.

El arranque fue extremadamente parejo, aunque siempre los locales fueron más profundos. En eso ayudó mucho la movilidad del colombiano Edison Foncesa y César Díaz, los dos delanteros de los nortinos.

Es más, en el minuto 7 se lo perdió el ariete nacional de los nortinos, tras conectar un excelente cabezazo. Enseguida fue el turno de Mauricio Rojas, pero su “sombrerito” fue muy bien controlado por José María Buljubasich.

Entre los 10 y 12 la UC avisó de sus intenciones. Primero probó sin puntería Luis Núñez y luego se lo perdió Iván Vázquez con un potente remate cruzado.

El desnivel llegó en el 21. Foncesa desbordó por la derecha y sin marcas conectó Patricio Lira para superar al meta estudiantil. Además, luego llegó la expulsión de Eros Pérez (29), por doble tarjeta amarilla.

Por más que reclamó el jugador precordillerano y la banca del cuadro capitalino, el juez Rubén Selman lo mandó a los duchas. Lamentablemente la historia de la primera mitad hasta ahí tuvo intensidad, porque el resto fueron sólo balonazos sin destino.

APARECIÓ EL BICHI
Al inicio del periodo final, la UC demostró que quería cambiar su suerte. Y es que apenas iniciado el cotejo Cristián Álvarez lo tuvo dos veces. Primero estrelló su frentazo en el travesaño, luego de una gran reacción del meta Roberto González y, tras cartón, el estudiantil no pudo con otra felina tapada del “1” nortino.

Los dueños de casa no se quedaron atrás y respondieron con rápidos contragolpes. En uno de ellos pudo volver a marcar Patricio Lira, pero Buljubasich exhibió su clase para evitar la conquista.

Mientras el fútbol tomaba ritmo y el balón visitaba las respectivas porterías, llegó la segunda expulsión del lance. Cristián Álvarez le dio un puntapié a un rival y Selman creyó que hubo mala intención. Le sacó la roja directa, en una acción como tantas otras en una cancha.

Posteriormente llegó el “show” del Esteban Fuertes. El ariete probó dos veces al portero González (66 y 70), pero en ambas respondió el cuidavallas.

Sin embargo, el empuje del Bichi (75) tuvo su premio, ya que tras un largo carrerón y “aguantando” las marcas, puso la paridad con un tanto donde demostró su potencia.

Sobre el final del duelo el triunfo pudo quedar en cualquiera, pero mucho más cerca estuvo Cobresal que terminó transformando en figura al siempre seguro y eficiente José María Buljubasich que, entre otras cosas, sacó un balón del ángulo.



No comments: