Sunday, March 25, 2007

2 U.CATÓLICA - U.de Chile 1 (amistoso)

LA UC SE QUEDA CON EL TRIUNFO EN CLASICO PORTEÑO










En un entretenido compromiso, la Universidad Católica derrotó a la Universidad de Chile por 2 a 1 en un clásico de carácter amistoso y que sirvió como ensayo para el retorno del Torneo de Apertura que se producirá el próximo fin de semana. Abrió la cuenta para la UC, Esteban Fuertes y empató Joel Soto para el conjunto azul, ambos en el primer tiempo. En tanto, Roberto Gutiérrez cerró las cifras a los 53’ del segundo tiempo. La escuadra que dirige José Guillermo del Solar logró vencer por primera vez en el año a su más tradicional rival y el sábado 31 de marzo enfrentará a Cobresal, como visitante, por la décima fecha del Torneo de Apertura.



Tal como lo había pronosticado en la previa, Cristian Alvarez, el clásico brindado por las universidades en el estadio Chiledeportes de Playa Ancha, fue jugado a gran ritmo, entretenido y con muchas posibilidades de gol. De hecho, los cruzados, iniciaron mucho mejor el duelo, dominando las acciones y generando constante peligro en la portería del meta trasandino, Hernán Caputto.



Ya a los 10’, Luis Núñez avisó con un potente remate desde fuera del área que encontró la excelente respuesta de Caputto y cinco minutos más tarde, fue Esteban Fuertes, quien hizo tambalear la última línea azul con un tiro que se fue levemente desviado dentro del área.



No obstante, el “Bichi” tendría su revancha a los 20’. Luis Núñez, de gran labor en el equipo de la franja, recuperó un balón en la salida, el rebote lo capturó Fuertes, quien desde 25 metros despachó un remate ajustado que golpeó el vertical y se metió en el pórtico. La UC celebraba con justicia el 1 a 0 ya que era infinitamente superior a su rival.



Sin embargo, a los 31’ la Universidad de Chile llegó al empate gracias a un afortunado tanto conseguido por Joel Soto y que nació de una jugada viciada, ya que el centro partió de los pies de Patricio Galaz, quien avanzó en evidente posición de adelanto no observada por los jueces del partido.

Católica no se desesperó por las circunstancias del partido y mantuvo el control del partido. Luis Núñez, Jara y Fuertes, continuaron generando fútbol en ofensiva con el aporte de las bandas que en esta oportunidad estuvieron cubiertas por Eros Pérez y Rodrigo Valenzuela.

A los 40’ Luis Núñez estuvo muy cerca de desnivelar la balanza nuevamente a favor de los cruzados, lamentablemente para sus pretensiones, falló un cabezazo en una inmejorable posición. Incluso Eros Pérez, en una de sus innumerables incursiones por el carril izquierdo, fue derribado en el área tras una evidente falta de Marcelo Díaz, pero el árbitro Manuel Acosta se hizo el desentendido.
En la segunda etapa, José Guillermo del Solar dispuso el ingreso de Roberto Gutiérrez por Luis Núñez y la medida rindió frutos tempranamente porque sería el propio ariete de las divisiones menores de la UC el encargado de dejar el marcador 2 a 1. Transcurría el minuto 53 y Luis Jara, habilitó magistralmente a Gutiérrez quien definió con clase en el área, con un toque ante la salida del golero azul.

Católica, así, ponía orden y reflejaba en cifras su mayor dominio sobre el terreno de juego. La Universidad de Chile no encontraba respuestas al mejor juego del rival y como una manera de contrarrestarlo, hizo varias modificaciones en su escuadra, entre ellas, al debutante Mauricio Pinilla.
El cuadro del chuncho, elevó en algo su rendimiento y llegó con más proximidad a la portería defendida por el solvente Paulo Garcés. De hecho, a los 73’ se lo perdió increíblemente Mauricio Pinilla tras una desinteligencia en la última línea que lo dejó solo frente a Garcés, pero que no supo aprovechar ya que golpeó su tiro en el travesaño. Por su parte, la UC siguió generando peligro a través de Gutiérrez que también erró un gol en el área, tras un balón dividido que luchó en el área Esteban Fuertes.


Pero en definitiva el resultado no varió y premió al justo vencedor de esta tradicional brega del fútbol chileno. La Universidad Católica derrotó a la Universidad de Chile por 2 a 1, logrando vencer por primera vez a este rival en el 2007 y de paso, completó un gran ensayo para lo que será el retorno del Torneo de Apertura, donde se enfrentará como visitante a Cobresal por la décima fecha.



U. DE CHILE: Hernán Caputto; Rodrigo Rivera, Federico Martorell, José Rojas; Marcelo Díaz (75 Cristobal López), Marco Estrada, Jorge Acuña, Christian Martínez (59 Emilio Hernández), Francisco Arrué; Patricio Galaz (59 Sebastián Pinto) y Joel Soto (59 Mauricio Pinilla). DT: Jorge Socias.





U. CATÓLICA: Paulo Garcés; Mauricio Zenteno, Albert Acevedo, Claudio Muñoz; Gary Medel (63 Iván Vásquez), Jorge Ormeño, Eros Pérez (70 Pablo González), Cristián Alvarez, Luis Jara (75 Patricio Ormazabal); Luis Núñez (46 Roberto Gutiérrez) y Esteban Fuertes (80 Willy Topp). DT: José del Solar.





Tarjetas amarillas: Jorge Acuña, Marco Estrada, Francisco Arrué, Rodrigo Rivera (U); Eros Pérez, Gary Medel, Jorge Ormeño, Claudio Muñoz (UC).






Amistoso - U.Católica - Corfuch
Uploaded by ceatolei

No comments: