Monday, September 25, 2006

Arquero de la UC
FINALIZÓ "EXITOSA" Y EXTENSA OPERACIÓN DE BULJUBASICH


Luego de una larga intervención quirúrgica, el vocero de la familia y cuñado del "Tati", Hernán Castellano, dijo que los médicos le habían informado que todo había salido bien. Habrá una conferencia de prensa a las 15:00 horas donde se informarán todos los detalles por parte de los doctores. (TERRA.cl)

SANTIAGO, septiembre 25.- Luego de más de cuatro horas de operación, los médicos finalizaron la intervención del tumor cerebral de José María Buljubasich, la cual fue declarada exitosa.

Y si bien los médicos avisaron que recién darían una conferencia a las 13:30 horas -se retrasó para las 15:00 horas-, el vocero de la familia y cuñado del “Tati”, Hernán Castellano, relató que “los médicos nos dijeron que todo salió bien”.

A esta hora hay mucha expectación periodística ya que se espera la voz oficial de Gonzalo Torrealba, quien hablará de los detalles médicos, aunque ya se especula fuertemente que el tumor sería benigno y que el jugador no tendría mayores inconvenientes.

LA UC EN EL HOSPITAL
Todos sus compañeros llegaron a acompañar a Buljubasich tras la práctica matinal, asistiendo a una misa en la capilla del centro asistencial.

Mauricio Zenteno comentó que “en el entrenamiento sólo pensábamos en el “Tati”, mientras que el mandamás del fútbol de la UC, Felipe Achondo, agregó que “únicamente estamos preocupados de la persona”.




José María Buljubasich. (Photosport)
El neorocirujano, Gonzalo Torrealba, aseguró que “todo resultó como lo habíamos planeado y no hubo ningún incidente mayor”, asegurando que su positiva opinión de la lesión cerebral se basa en las imágenes vistas. Jugador estará 24 horas en la UCI y se quedará en el hospital por una semana.

No comments: