Friday, September 22, 2006

Reacciones
PRENSA EXTRANJERA SORPRENDIDA ANTE ENFERMEDAD QUE AFECTA A BULJUBASICH

Foto: Reuters.
“Fuerza Tati” o “Operan a meta argentino aquejado de tumor”, son algunos de los títulos de los medios de comunicación foráneos ante el padecimiento que aqueja al meta de la UC y que lo mantendrá alejado de las cancha hasta el fin de temporada. (TERRA.cl)




BULJUBASICH LLORÓ TRAS RECIBIR PREMIO

SANTIAGO, septiembre 22.- Con sorpresa y analizando los alcances del tumor cerebral que padece el portero de Universidad Católica, José María Buljubasich, reeaccionó la prensa mundial ante la noticia que consternó al balompié chileno.

La noticia fue cubierta con especial interés por la prensa argentina, que conoce la trayectoria de Buljubasich, tras defender durante su carrera deportiva los clubes trasandinos Rosario central, Club Atlético Central y River Plate y otros cuadros de España y México.

El connotado diario deportivo trasandino Olé publicó “Fuerza Tati” y en la nota consigna que el futbolista será sometido a una cirugía y no podrá jugar en lo que resta de la temporada.

Por su parte, el diario Clarín en su sitio web tituló “Preocupación en Chile por enfermedad de Buljubasich” y publica el parte médico entregado por los especialistas ante la dolencia que padece el guardavallas.

La noticia también generó conmoción en los medios de Estados Unidos, México y España, quienes consignaron en sus páginas el tema sobre la salud del portero récord de la UC.

El apodado "Tati" llegó a los 1.352 minutos de imbatibilidad, y con ello, pulverizó el récord de 1.012 minutos sin recibir goles que pertenecía al ex meta de Cobreloa Eduardo Fournier desde 1985.


Tras conocerse la noticia de la salud del meta de la UC, sus “colegas” de otros equipos y compañeros de club reaccionaron ante la situación.

Facundo Imboden: (Defensa de la UC): "Estas son piedras que se ponen en el camino. Pero él lo tomó bien y es una persona valiente. Nosotros, como grupo, estamos muy preocupados por él y el apoyo es incondicional".

Francisco Arrué (Volante de la UC): "El mejor apoyo que le podemos dar es ganando y mostrando un gran fútbol (...) Ahora, como equipo, queremos entregarle alegría a través de los triunfos".

Jorge O´Ryan (Presidente de la UC): "Estamos muy impactados con la situación. Ha sido un golpe muy fuerte para todos. El "Tati" es una tremenda persona y uno lo ve porque existe una admiración por parte de sus compañeros, ratificado por la influencia que tiene dentro del plantel".

Marcelo Ramírez (Preparador de arqueros de Colo Colo): “No me gustaría hablar mucho del tema, ya que es algo que se debe vivir en forma familiar. Le deseo lo mejor y la mayor de las fuerzas. Voy a intentar hablar con él, aunque respetando su intimidad, ya que en estos momentos uno los pasa de la forma más reservada posible”.

Sebastián Cejas: (Arquero de Colo Colo): “Me acabo de enterar y me deja muy preocupado. Espero llamarlo y poder visitarlo. Es algo lamentable, ya que se ha ganado el respeto de todos nosotros como arquero y persona. Es una pena por todo el aporte que ha entregado al fútbol chileno”.

Miguel Pinto: (Arquero de la “U”): “Estoy bastante sorprendido y conmovido. No es para nada algo menor. Complica ya que es un muy buen arquero, ha marcado mucha presencia en la UC y también algunos hemos tratado de superar sus metas., como la valla invicta Afecta, pero ojalá todo salga bien y se solucione rápido. Le damos todo el apoyo desde acá”.


No comments: