Tuesday, September 19, 2006

C.D. Arica a dos puntos del liderato

CDA lucha por el liderato

Cerrada es la lucha que brindan por los primeros lugares en la zona norte los equipos de Municipal Iquique, actual puntero, y el CDA, que está expectante a sólo dos puntos por debajo de los iquiqueños.

TABLA DE POSICIONES

PUESTO::::: EQUIPO::::::::: PUNTOS

1º::::::::::::::: M. Iquique::::::::::::: 20
2º::::::::::::::: CDA ::::::::::::::::::::: 18
3º::::::::::::::: Tocopilla:::::::::::::::: 14
3º::::::::::::::: Cobreloa:::::::::::::::: 14
5º::::::::::::::: Alto Hospicio:::::::::: 11
6º::::::::::::::: Ormazábal::::::::::::: 10
7º::::::::::::::: UNAP ::::::::::::::::::: 9
8º::::::::::::::: Cooferro:::::::::::::::: 8
9º::::::::::::::: UTA ::::::::::::::::::::: 6

TECNICO SOTO SIGUE

El presidente del CDA, Carlos Ferry, aclaró que en ningún momento se ha tomado alguna resolución en perjuicio del técnico Manuel Soto, quien obviamente sigue en su cargo.
"Nosotros aún no tenemos ningún informe de la Comisión de Disciplina, así que difícilmente podríamos decir algo con respecto a dudas sobre la continuidad del entrenador (Manuel Soto)", dijo Ferry en relación que aquel informe estará en manos del directorio a contar de mañana.
Por su parte, el entrenador comentó estar tranquilo en su cargo y que sólo siete puntos lo separan del objetivo que es clasificar a la segunda ronda, "por lo que deportivamente he cumplido con las metas fijadas. Por trabajo nadie me puede criticar", subrayó el DT.

El inicio de la segunda rueda del campeonato de la zona norte en Tercera División mantiene la estrecha lucha que tienen por el primer lugar los representativos de Municipal Iquique y el Club Deportivo San Marcos de Arica.

Ambos equipos reanudaron la competencia en calidad de forasteros, por lo que en sus respectivos encuentros lograron sumar un punto. Mientras los celestes igualaron a dos goles en un discutido y polémico partido con Cooferro disputado en Mejillones, los iquiqueños empataron a uno en su visita a Tocopilla, donde hubo muy poco fútbol y muchos desórdenes en las tribunas e incluso agresiones en la cancha.
mantienen
2 PUNTOS

Tras estos resultados, la diferencia entre los dos equipos de Tarapacá sigue siendo de dos puntos. Primero Municipal Iquique con 20 unidades y el CDA está segundo con 18.
Aunque en la próxima fecha -que se juega este jueves- es probable que los dirigidos de Jaime Carreño aumenten aquella ventaja, ya que el CDA acordó con la Universidad de Tarapacá postergar para el miércoles 27 aquel enfrentamiento.

Pero los municipales de Iquique deberán sumar en su partido que actuarán como "forasteros" ante la Universidad Arturo Prat de Iquique, duelo que se desarrollará en horario nocturno en el estadio Tierra de Campeones.


El resto de la fecha la completarán Deportes Ormazábal en Antofagasta recibiendo a Municipal Alto Hospicio y Deportes Tocopilla será el anfitrión de Cooferro de Mejillones.

UTA ACORTA
DIFERENCIAS
A pesar que se mantiene en el fondo de tabla en la zona norte, el triunfo del sábado (1-0) ante Ormazábal le permitió a la Universidad de Tarapacá avanzar y acortar distancia con sus rivales más cercanos.

Así con 6 puntos los universitarios ariqueños quedaron a dos de Cooferro, que es el penúltimo, y a tres de la UNAP que con 9 unidades está antepenúltimo en la zona.

Pero los naranjas confían en que la fecha que se juega a mitad de semana les será favorable, porque los equipos más cercanos en las ubicaciones deberán actuar como visitantes.



No comments: