Monday, September 18, 2006

LOS ABRAZOS SE SINTIERON EN SAN CARLOS DE APOQUINDO


En una buena presentación y válida por la décima fecha del fútbol nacional, Universidad Católica logró una brillante victoria tras golear por 5 a 1 al equipo de Audax Italiano. Los tantos del equipo de la franja fueron realizados en dos ocasiones por José Pedro Fuenzalida; mientras que Luis Núñez, Eduardo Rubio y Jonathan Fabbro, aportaron con el resto. Además la ISHHF homenajeó al arquero cruzado, José María Buljubasich, por el récord histórico de mantener su valla sin goles por 1352 minutos en el Torneo de Clausura del 2005. Mira la Galería de Fotos de este gran compromiso haciendo click aquí.

Universidad Católica logró quitarse la mala racha ante Audax Italiano y lo goleó por 5-1 en partido válido por la décima fecha del Torneo de Clausura.La primera etapa no tuvo mucha acción, salvo en los minutos finales donde la visita se puso en ventaja gracias al gol de Franco Di Santo (41') tras una falla de Sebastián Miranda que no pudo parar a Carlos Villanueva, quien sacó un centro para el argentino que logró batir a José María Buljubasich.Sin embargo, el gol sirvió para que los dirigidos de Jorge Pellicer se "despertaran" y dos minutos más tarde Luis Núñez (43'), el único delantero de la "UC", tomara un centro envíado por Alejandro Osorio y lo convirtiera en gol.Al descanso se fueron igualados, pero el DT de la "UC" tuvo que mandar a la cancha a José Pedro Fuenzalidad, ya que el debutante Francisco Silva tuviera que quedarse en el camarín, luego de un corte en el labio.Fue ahí donde los de la precordillera lograron marcar diferencias, la banda derecha se la hizo propia el "Chapita" y por ese lado llegó un penal, luego de una mano de Gustavo Paruolo tras un tiro del ingresado.Rubio (55') convirtió en gol el penal sancionado por Carlos Chandía y de ahí para adelante fue una tromba el cuadro estudantil.Luego fue el turno de Fuenzalida (60') quien toma un balón suelto en el área de Audax y con un fuerte remate logró derrotar a Peric.Pero la "UC" no se quedó ahí y siguió buscando más goles, El argentino Fabbro (64') anotó la cuarta cifra con un tiro que se le pasó entre las piernas al portero itálico.Finalmente, el "Chapita" (68') culminó la goleada de los cruzados ante Audax Italiano.Este triunfo permite a la "UC" sumar tres puntos importantes en su misión de clasificar a la Copa Libertadores, como Chile tres.Además, logró llegar a la punta del Grupo 4, tras la derrota de Antofagasta y Universidad de Chile.

Ficha técnica:

U. Católica (5): J. Buljubasich; S. Miranda, C. Muñoz, F. Imboden, M. Ponce (72', E. Pérez); J. Ormeño, F.Silva (46', J. Fuenzalida); A. Osorio, J. Fabbro (76', P.Aguilera), E. Rubio; L. Núñez. DT. J. Pellicer.

A. Italiano (1): N. Peric; B. Rieloff; J. Carrasco, Ju. González, N. Cereceda (63', C. Santis); C. Garrido, G. Paruolo (57', E. Cabrera); M. Romero, C. Villanueva; F. Di Santo, Ja. González (69', M. Campos). DT: R. Toro.

Goles: 42' Di Santo (AI), 43' Núñez (UC), 55' Rubio (UC), 60' y 68' Fuenzalida (UC), 64' Fabbro (UC)

T. Amarilla: Ponce y Rubio (UC), Cabrera, J. González y J. Romero (AI).T. Rojas: 66' Garrido (AI)

Arbitro: Carlos Chandía

Estadio San Carlos de Apoquindo

No comments: