Tuesday, September 26, 2006

Meta de la UC
BULJUBASICH SE ALIMENTA SOLO Y TIENE UN ÁNIMO ESPECTACULAR

El Tati presenta positiva evolución. (Photosport)
El parte médico del Hospital de la Universidad Católica fue tan alentador que se indicó que en las próximas horas el deportista cruzado será trasladado a la Unidad de Cuidados Intermedios. Se informó, además, que el “Tati” recuperó totalmente la conciencia.

SANTIAGO, septiembre 26.- El equipo médico que le extirpó un tumor cerebral al arquero de Universidad Católica, José María Buljubasich, se mostró este martes satisfecho con la evolución postoperatoria experimentada por el guardameta.

Los galenos que intervinieron a primera hora del lunes al portero argentino señalaron, a través de un comunicado, que el paciente recuperó completamente la conciencia y presenta un muy buen estado de ánimo.

Además, el meta record del balompié nacional -con 1.352 minutos sin recibir goles- se alimenta por su cuenta y será próximamente trasladado a la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Clínico de la UC.

"El paciente ha experimentado una evolución postoperatoria muy satisfactoria y está hoy con una condición anímica espectacular", indica el documento firmado por los neurocirujanos Gonzalo Torrealba, Patricio Tagle y Pablo Villanueva.

"Su positiva evaluación permitirá su traslado en las próximas horas desde la Unidad de Cuidados Intensivos a la de Cuidados Intermedios", añade el comunicado.

Ahora, simplemente se espera la confirmación de que el tumor extirpado al guardapalos de 35 años sea benigno. Cabe consignar que la operación a la que fue sometido Buljubasich puede generar esperadas secuelas, como una alteración del olfato.

Se espera que el "Tati" vuelva a la actividad futbolística para la pretemporada de la UC de cara al año 2007.

No comments: