Saturday, June 09, 2007

4 U.Católica - Dep. Melipilla 1 ( 20ma fecha )

Apertura


CON GOLEADA LA UC SIGUE AFERRADA AL TÍTULO Y DUERME COMO PUNTERO

El cuadro de José del Solar apabulló a Melipilla en el segundo tiempo marcando tres goles en tan sólo cinco minutos, luego de un complicado primer tiempo. Así los cruzados llegaron a 43 puntos, los mismos que tiene Colo Colo con un partido menos. El torneo sigue al rojo vivo. (TERRA.cl)




SANTIAGO, junio 09.- Recién en la última fecha se sabrá el equipo que podrá alzar la Copa en el Torneo de Apertura. Esto luego del triunfo conseguido por Universidad Católica ante Melipilla por 4-1 este sábado.

Los cruzados completaron 43 puntos en la tabla e igualaron a Colo Colo en la cima, aunque los populares tienen un partido menos –el que jugarán este domingo ante Huachipato en el sur-.
Y aunque ganen los albos igualmente la diferencia no será suficiente para levantar su estrella número 26, hecho que hubiera sido posible si los cruzados dejaban puntos en el camino.

Los goles del elenco de la franja fueron anotados por Roberto Gutiérrez (31 y 69 minutos), Esteban Fuertes (71) y Cristián Álvarez (74), mientras que el descuento fue un autogol del propio Roberto Gutiérrez (21).

LA UC HIZO LAS TAREAS EN CASA



U. Católica tenía la obligación de doblegar a Melipilla en casa, o de lo contrario le entregaría en “bandeja” el título a Colo Colo, por lo que salió desde el primer minuto al ataque.

Sin el goleador Luis Núñez, los cruzados vieron mermadas las opciones de gol, pero el aporte del mediocampista Hugo Morales fue vital para suplir la ausencia del atacante.

Los primeros minutos fueron de presión del conjunto local, que se creo buenas opciones. Sin embargo se encontró con un equipo melipillano que no se metió en el fondo y también tuvo sus chances.

La apertura de la cuenta fue a favor de los “Potros”, quienes a los 21’ aprovecharon un tiro libre desde la derecha y se produjo una confusión entre Eros Pérez y Roberto Gutiérrez y fue el “Pájaro” que de cabeza anotó en su propia meta.

Más tarde el ariete tendría su revancha y con creces, ya que en una buena habilitación de Morales, encontró al atacante sin marca, y tras meter un enganche convirtió el empate transitorio. Así se fueron al descanso.


En la segunda parte el equipo de José Del Solar salió con todo a cumplir la tarea de ganar como local, pero nuevamente se encontró con un obstinado elenco del “Caballito” que ofreció un gran espectáculo en la precordillera.

El cuadro de Luis Musrri aprovechó los espacios que dejó el equipo estudiantil y estuvo en varias oportunidades a punto de definir, pero José María Buljubasich nuevamente fue prenda de garantía en su arco.

La segunda cifra llegó a los 69’ cuando tras un lateral y posterior pivoteo de Esteban Fuerte, le quedó la esférica a Gutiérrez y con una espectacular media vuelta batió por segunda vez la portería defendida por José Carlo Fernández.


Pese a la insistencia de los visitantes la UC se soltó y encontró espacios que le permitieron definir el pleito a su favor.

A los 71’ los “Potros” perdieron un balón en la mitad y vino la habilitación a Fuertes, que con espacios se fue en demanda del arco, entró al área y tras un remate decretó la tercera cifra para el local.

Los universitarios completaron la goleada a los 74’ cuando una gran maniobra individual del “Bichi”, que apiló rivales por la izquierda, sacó un remate que contuvo a medias Fernández y el rebote le quedó a Cristián Álvarez que “fusiló” al golero boliviano.

De esta forma la UC alcanzó 43 unidades, obligando a Colo Colo a ganar su compromiso y dejar en suspenso todo para una semana más.





No comments: