Tuesday, June 12, 2007

Despues de que la ANFP dejara sin su castigo a Colo Colo :

José del Solar: 'A lo mejor en 15 años se cumple el castigo al Monumental'

Escrito por Equipo Prensafútbol


12-06-2007





El técnico de la UC mostró con una ironía su molestar por la aprobación del Monumental para el duelo entre Colo Colo y Palestino. Por su parte, en los albos hay satisfacción por la posibilidad de dar la vuelta como locales.


En Universidad Católica no pueden creerlo. Sobre el estadio Monumental recae, desde hace tres jornadas, una suspensión de una fecha por los incidentes en el partido frente a Santiago Wanderers. Sin embargo, el castigo aún no se cumple.


"Me parece increíble... a lo mejor dentro de 15 años se cumplirá el castigo", ironizó el técnico José Guillermo del Solar, agregando que "los castigos están para cumplirlos, pero parece que no va a ser así. No es saludable para el fútbol chileno esto que pasa".


Otro que sacó la voz para reclamar esta determinación, fue el presidente de la rama de Fútbol de la UC, Felipe Achondo. "La verdad me parece una decisión que es por todos lados inentendible. El solo hecho de que el tribunal dé una sanción, y que no se haga efectiva, me parece fuera de procedimiento. Colo Colo no debería haber jugado contra nosotros ni contra Palestino en el Monumental, pero lo pueden usar igual", señaló con molestia.


Más simple fue el análisis de Jorge Ormeño: "Están beneficiando a Colo Colo. Han pasado cosas muy irregulares en este torneo que dan para pensar mal..."


En tanto, en Colo Colo están felices. Claudio Borghi dice que "era una cosa bastante lógica, por la cantidad de gente que se espera para este partido".


También habló Gabriel Ruiz Tagle, presidente del conjunto albo, quien respondió a los dichos de Universidad Católica. "Hay un tribunal en la asociación y ellos dirimieron esta situación. Ahora tanto a la UC como a nosotros nos corresponde acatar lo decidido por el tribunal", concluyó el presidente de Blanco y Negro.

No comments: