Sunday, June 17, 2007

Grande Ormeño !!!

"No sé qué hablan tanto, si al final campeonaron apenas"



Consumado el 2 a 0 sobre Coquimbo Unido, Esteban Fuertes corrió hacia el millar de hinchas de la UC (pocos para lo que estuvo a 13 minutos de ocurrir) y les lanzó su camiseta con los ojos enrojecidos. Eros Pérez y Jorge Ormeño lo siguieron.


"Era lo menos que se merecían estos hinchas", dijo el "Bichi", quien confesó que "adentro nos dimos cuenta del gol de Colo Colo por la reacción de la gente".


Los cruzados estuvieron a minutos de la hazaña, pero terminaron reconociendo la legitimidad del título colocolino en un camarín que parecía velatorio. "Hicimos un campañón, pero no alcanzó. Merecíamos una final, pero hay que ser hidalgo y ahora no queda más que felicitar a Colo Colo", lamentó Eros Pérez.


Había tranquilidad "por dar pelea hasta el final". Y se habían dejado de lado las odiosidades de las últimas semanas para reconocer la victoria alba, pero luego eso fue dando lugar a irritabilidad por las noticias que llegaban desde Pedreros. Las burlas del camarín albo (ver nota central de las páginas 4 y 5), fueron comentario en regreso aéreo de los católicos a Santiago. "Me arrepiento de haber sido tan caballero", dijo uno mientras que otro se quejaba de la "soberbia colocolina".


El volante Jorge Ormeño disparó: "Las burlas quizás son lógicas, porque capaz que nosotros también las hubiéramos hecho. Pero no sé qué hablan tanto, si al final campeonaron apenas. Ellos deberían pensar que en un momento nos llevaban como 10 puntos de ventaja y no sé qué les pasó que se empezaron a cagar... Con toda su gente, sufrieron mucho para ganarle a Palestino... No son tan fenómenos como se les pinta. Sintieron la presión que les pusimos".


Ormeño no dejó de reconocer el triunfo popular y apuntó que "me alegro por 'Chupete' (Humberto Suazo), porque no ha sido soberbio, y por los amigos que tengo ahí: Moisés (Villarroel) y Arturo (Sanhueza). Mi bronca es con David Henríquez, porque nos ensució con ese invento de los incentivos. Quiso hacerse notar porque como casi ni jugó. El otro es (Gonzalo) Fierro, que cada vez que Colo Colo ganaba nos dedicaba el triunfo tratándonos de cagones, cuando el único que se cagó fue él cuando jugó en Mendoza por la selección. Son los campeones, pero deberían hacerle un monumento a Humberto Suazo, porque, una vez más, les salvó el campeonato. En cuanto a juego, pese a la plata que tienen, ya estamos parejos".


DESCARGO


"Deberían hacerle un monumento a Suazo porque les salvó el campeonato y no sólo con Palestino. En cuanto a juego, pese a la plata que tienen, ya estamos parejos".


JORGE ORMEÑO

No comments: