Wednesday, June 06, 2007

Dos partidos de suspension a los cruzados José Del Solar (DT) , Luis Núñez y Alejandro Richino (PF)


SANTIAGO, junio 05.- El Tribunal de Disciplina de la ANFP entregó las sanciones para los protagonistas de los incidentes producidos tras el pitazo final del partido entre Colo Colo y Universidad Católica, válido por la fecha 19 del Torneo de Clausura.
Luego de escuchar las declaraciones del técnico de Colo Colo, Claudio Borghi, y de los integrantes del plantel de la UC, José Del Solar (DT), Luis Núñez y Alejandro Riccino (PF), el presidente de la entidad penal, Ángel Botto, emitió su veredicto:


-Claudio Borghi (DT Colo Colo) 4 partidos.

-Rodrigo Millar (Colo Colo), 4 partidos.

-Luis Núñez (UC), 2 partidos.

-José Del Solar (UC), 2 partidos.

- Alejandro Riccino (PF UC), 2 partidos.

-Arturo Sanhueza (Colo Colo), 1 partido provisorio.


El más perjudicado con los castigos fue el técnico argentino, quien a juicio de la ANFP fue quien “reaccionó con mayor gravedad”, explicó Botto.


En tanto, al adiestrador cruzado se le sancionó con dos jornadas por ser acusado de insultar a jugadores albos, mientras que Núñez percibió el mismo escarmiento por ser el “provocador” de la pelea ocurrida en el “clásico”.


En tanto, a Sanhueza se le dio sólo una fecha de carácter “provisoria”, puesto que no pudo asistir a declarar por estar participando de la Selección Chilena en su gira por Centroamérica. Una vez que se presente ante el tribunal, será comunicada su sanción definitiva.


De comprobarse los dichos racistas que supuestamente emitió contra Del Solar, el volante albo arriesga hasta 12 fechas de suspensión, puesto que la nueva normativa de la ANFP contempla duras sanciones para quienes comentan actos xenófobos.


Por último, las cuatro jornadas de Millar corresponden al duelo de Colo Colo ante Audax Italiano, cuando el volante agredió con golpe de puño a un hincha que lo insultó una vez terminado cotejo, en el sector de camarines.

1 comment:

Anonymous said...

Good words.