Saturday, August 11, 2007

0 Lota Schwager - U.Católica 1 (4ta fecha)

CON LO JUSTO , Y NADA MAS ...


Al estilo de Fernando Carvallo, dirá usted. Y es verdad, porque esta UC no da espectáculo ni tampoco es una tromba ofensiva, por el contrario, maneja mucho el balón y se para muy bien en defensa...pero lo más importante, es que así gana igual.




CONCEPCIÓN.- "No jugamos bien, tenemos mucho que mejorar. La defensa estuvo muy aplicada y tuvo un muy buen partido, pero en ofensiva la producción fue muy discreta". Así fue el análisis del técnico de la UC, Fernando Carvallo, una vez terminado el partido ante Lota.


Y Carvallo tenía razón, porque eso fue Católica hoy día, un equipo muy pragmático, de mucho toque instrascendente en el mediocampo,muy poca profundidad y por sobre todo un equipo que en defensa se paró muy bien. De hecho, la UC anotó el gol a los 24 minutos, por intermedio de Héctor Tapia (un cabezazo casi en la línea, ante la impávidad de todos los defensores sureños) y despúes no mostró más y se dedicó a defender la ventaja,lo que le resultó bastante bien.

Y era que no... al frente estaba el débil Lota Schwager, que ya prácticamente condenado al descenso, no tenía con que dar vuelta el partido, así que en ningún momento pusieron en duda la victoria cruzada. Del partido en sí,muy poco que decir porque no hubo muchas acciones de riesgo, pero eso poco importa a los cruzados que con poco igual logran sumar de a tres puntos.


Lo más destacable de este partido son, sin duda, los tres puntos para Católica, que celebró por primera vez de la mano de Carvallo, además del debut de Rodrigo Toloza.



En la próxima fecha, la quinta del Clausura, la UC esperará por Everton el próximo miércoles al mediodía en San Carlos de Apoquindo para poder seguir mejorando futbolísticamente y alimentar el sueño de conquistar el torneo que se le ha escapado de las manos en las últimas temporadas.

El cuadro de Víctor Merello, en tanto, queda libre a mitad de semana, escenario perfecto para comenzar a recuperar fuerzas para intentar salir del fondo de la tabla de posiciones.


SINTESIS


LOTA SCHWAGER (0): Luis Marín; Cristian Oviedo, Wladimir Herrera, Oscar González; Claudio Mora (46m José Mardones), Marcelo Muñoz (56m Franco Rubio), Ángelo López; José Salcedo, Alejandro Figueroa (81m Gustavo Moreno); Emiliano Strappini y Roberto Silva.U.


CATÓLICA (1): José María Buljubasich; Albert Acevedo, Hans Martínez, Claudio Muñoz; Rodrigo Valenzuela, Jorge Ormeño, Gary Medel, Eros Pérez, Hugo Morales (65m Rodrigo Toloza); Esteban Fuertes y Héctor Tapia (81m Julio Gutiérrez).




Goles: 0-1. 24m Héctor Tapia


Arbitro: Eduardo Ponce


Amarillas: Alejandro Figueroa, Oscar González, Angelo López (LSW); Esteban Fuertes (UC)

Estadio: Municipal de Concepción.


No comments: