Wednesday, August 22, 2007

De cara al clasico universitario ....


Que habla tanto Olarra, si cuando estuvo acá no ganó nada´



Se está poniendo caletísimo este Clásico universitario. El volante de los cruzados, Jorge Ormeño, se fue en picada contra del central de la ´U´. ´Si no le fue bien acá será por algo...´ remató el ex wanderino.

SANTIAGO.- Fríos. Ese fue el apelativo que utilizó Rafael Olarra, central de Universidad de Chile, para referirse a su ex institución, precisamente Universidad Católica. Y en la UC sacaron ronchas las declaraciones del hombre formado en Audax Italiano.Olarra, que defendió la camiseta cruzada en las temporadas 2004 y 2005, dijo que entre los dos clubes ´hay diferencias, y son normales por lo que son y por lo que representan. El ambiente en la UC es un poco más frío que el de acá´, lo cual provocó airadas reacciones entre los jugadores que actualmente defienden al conjunto de la precordillera.

El volante Jorge Ormeño no escondió su enojo por los dichos del zaguero y replicó duramente, luego de la práctica matinal que realizó el equipo en San Carlos de Apoquindo.´Olarra ha estado en la U y en la Católica y sabrá dónde lo trataron mejor. Lamentablemente cuando él estuvo acá no ganamos nada y quizás por eso lo dijo´, disparó el volante de contención que será uno de los titulares este domingo en el Estadio Nacional.

No satisfecho con eso, Ormeño siguió manifestando su enojo: ´Si a él le pasó eso acá, él sabrá. Yo no he jugado en Universidad de Chile y acá me han tratado súper bien. Si no le fue bien acá será por algo. Me da lo mismo lo que dice, nosotros estamos enfocados en jugar el partido y ratificar el alza que tenemos´.

A su vez, el lateral Eros Pérez también dedicó parte de sus declaraciones a lo expresado por el defensor azul, desestimando cualquier comparación.
´El estuvo acá, lo habrá sentido así, pero yo no lo vivo así. Lo veo con mucha efervescencia, es el rival a vencer junto a Colo Colo y no es así. Estamos preparándonos para este partido que puede significar un despegue para nosotros. Llevamos tres años en el club y todos los jugadores quieren ganar a muerte este partido. Para nada se vive de manera fría´, descartó.

En lo netamente futbolístico, el técnico cruzado Fernando Carvallo insistirá en una formación ofensiva para el duelo con la U y no variará el esquema que venía utilizando en los partidos previos.De esta manera, la UC jugaría con José María Buljubasich; Albert Acevedo, Hans Martínez, Facundo Imboden; Rodrigo Valenzuela, Jorge Ormeño, Gary Medel, Eros Pérez, Rodrigo Toloza; Esteban Fuertes y Héctor Tapia.


El tito Tapia y su primer clasico universitario :

Fragmento de una entrevista realizada por www.lacatolica.cl al delantero cruzado Hector Tapia :

¿Será tu debut en el clásico universitario?
Sí. En aquella época no pude estar porque en el partido anterior frente a Colo Colo me habían expulsado. En todo caso, pude estar en el estadio y sentir esa sensación de ser partícipe de un clásico. Este partido se vive durante toda la semana anterior a jugar y para la institución es muy importante ganarlo. Lo positivo es que nos encuentra en un muy buen pie futbolístico. El equipo viene bien y sumando puntos con buen fútbol. Así que estamos bien preparados y muy ilusionados por obtener un resultado positivo.

¿Dos fuerzas parejas se verán este domingo?

Tuve la oportunidad de ver a la U y viene jugando muy bien. Decían que era un equipo fome, pero el fin de semana pasado demostraron lo contrario, con muchas variantes y juego por los costados. La pareja de Arrué con Morales viene muy bien. Muestran un correcto funcionamiento colectivo y también individuales. Va a ser un gran partido, porque Católica también viene bien.


¿Cuál es la clave para quedarse con la victoria?
Como equipo, la UC viene trabajando desde el torneo pasado con la misma base. Se le fueron pocos jugadores; y llegamos 3 jugadores que se adaptaron rápidamente al esquema. Pienso que esa es una ventaja con la que contamos porque la U tuvo un mal campeonato pasado y recién se está armando con Arturo Salah. Pero eso lo debemos demostrar en la cancha y es justo el tipo de partidos donde debemos sacar diferencias. Si ganamos, se va a generar más confianza y una base más sólida para el resto del torneo.

No comments: