Saturday, August 25, 2007

De cara al clasico .... Rodrigo Valenzuela :


En la previa se advierte un duelo atractivo por el gran momento que atraviesan ambas escuadras en el Torneo de Clausura.


Todos esperamos lo mismo. Que sea un partido interesante, un lindo espectáculo y que vaya mucho público al estadio. Eso le haría muy bien al fútbol chileno. Ahora, por lo que hemos hecho ambos equipos, está claro que llegamos a un clásico en un muy buen pie. Tanto ellos, como nosotros, estamos ganando y en los lugares de privilegio de la tabla.

Una pregunta clásica para este tipo de partidos es ¿Quién llega mejor?


Los dos llegamos en buena forma. La U, va a querer seguir afianzándose y nosotros, ratificando todo lo que hicimos el Torneo anterior. Bajo ese contexto, ambas escuadras están parejas.


Se ha trabajado bastante la parte defensiva durante esta semana ¿Existen recaudos especiales en este tipo de partidos?


Siempre hacemos los mismos trabajos. El rendimiento todavía tiene que subir y cada semana, entrenamos para mejorar. Pero para nada se entrena más defensivamente. Nosotros vamos a seguir fiel a nuestro estilo que es salir a ganar los partidos. Obviamente que uno toma precauciones, pero pasa lo mismo con todos los rivales. No porque sea la U. de Chile, vamos a cambiar nuestro estilo de jugar.


Católica basa mucho su juego por las bandas ¿cómo crees que va a reaccionar el rival para contrarrestar esa fórmula?


Nunca nos ha importado lo que el rival quiera hacer y en este caso, no hemos trabajado pensado en lo que hará la U cuando nos enfrentemos. Puede ser que tanto yo, como Eros (Pérez), carguemos el juego por las bandas. Si bien, es una parte importante, también generamos fútbol por el medio y contamos con gente fuerte en ataque. Tenemos muchas más opciones para causar daño.

En tu caso ¿Piensas que en la U puedan neutralizar tu juego debido al tiempo que pasaste en esa institución?


Hoy en día es difícil no conocer a alguien, independiente si jugaste o no en algún club. Los medios de comunicación lo hacen imposible. En este caso, todos sabemos lo que juegan en la U cada uno de sus futbolistas y ellos también conocen nuestro rendimiento.


¿Les molestaron los dichos típicos que provienen desde el caracol azul para “calentar” el clásico?


Algo he leído, pero no he estado muy atento al tema. Supe que Rafael Olarra se había referido a que la gente de Católica era un poco más fría. Pero eso nos tiene sin cuidado y él tendrá sus razones para decirlo. Pienso que es un condimento extra por el clásico. Por lo menos a nosotros, nuestra gente nos apoya y va al estadio para alentarnos.


¿Quien gane va a quedar más fortalecido de cara a lo que resta del Torneo de Clausura?


Sin duda que quien obtenga el triunfo tendrá un golpe anímico muy interesante porque significaría la ratificación de todo lo bueno que hemos hecho en estas primeras fechas. Las victorias fortalecen el trabajo colectivo y más aún, en un clásico.


A parte de la magnitud del partido, también podría generar trascendencia la presencia de Marcelo Bielsa en las Tribunas ¿Es un aliciente especial en tu caso?


Independiente de eso, semana a semana se nos exige dar nuestro máximo esfuerzo y estando él o no, vamos a salir a la cancha con el deseo de ganar.

No comments: