Friday, August 03, 2007

Hans Martínez y la titularidad:

'Esta es una oportunidad que hay que aprovechar'


El líbero de la Sub 20 tendrá su estreno en el profesionalismo este fin de semana ante Palestino.


"Estoy muy motivado y espero poder cumplir igual de bien que Mauricio Zenteno", comentó. El zaguero es la única modificación en el once de la UC.


Siguen los cambios en Universidad Católica tras la partida de José Guillermo del Solar. Volviendo a la vieja tradición mantenida por técnicos como Jorge Pellicer, Oscar Meneses y Manuel Pellegrini, el equipo entrenó en el mismo estadio San Carlos de Apoquindo. La Razón: simplemente Carvallo lo pidió así.


Luego de la práctica quedó prácticamente confirmada la inclusión del zaguero de la Sub 20, Hans Martínez, para el partido frente a Palestino este fin de semana. Este será el estreno en partidos de primera división para el líbero, quien reemplazará a Mauricio Zenteno, marginado por un microdesgarro.


Dato curioso, cuando su compañero de equipo y selección, Gary Medel, debutó en el profesionalismo, también lo hizo en el Estadio Nacional (ante Universidad de Chile el año pasado), mismo escenario del partido entre el cuadro estudiantil y el conjunto árabe del domingo.


El defensa se mostró muy confiado e ilusionado de cara al partido. "Espero hacer las cosas de la mejor forma. Esta es una linda oportunidad y la quiero aprovechar al máximo para poder ganarme un puesto como titular", señaló.


Martínez agregó que "es un partido clave en mi carrera, marca mi debut y quiero jugar como lo he venido haciendo el útimo tiempo", y se dio tiempo para hablar de la primera semana de entrenamientos con Fernando Carvallo. "Él habla más con el plantel, y creo que eso es bueno", expresó.


Con miras al partido del domingo, en tanto, Esteban Fuertes dio un buen susto al equipo durante la práctica. Quince minutos antes de finalizar el entrenamiento, abadonó la cancha con un corte en la frente, luego de chocar con Facundo Imboden. Pero rato más tarde confirmó que "no es nada, y no voy a tener problemas para jugar el domingo".


La formación para el domingo está casi confirmada, y sería con: José María Buljubasich; Albert Acevedo, Hans Martínez, Claudio Muñoz; Rodrigo Valenzuela, Jorge Ormeño, Gary Medel, Eros Pérez; Hugo Morales; Héctor Tapia y Esteban Fuertes.

No comments: