Monday, August 06, 2007

1 Palestino - U.Católica 1 ( 3ra fecha )

Universidad Católica y Palestino no lograron sacarse ventajas: empataron 1 a 1







Un tremendo primer tiempo decretó la paridad a un tanto con goles de Maldonado y Fuertes. La segunda fracción fue para el olvido y sentenció una merecida igualdad en el debut de Fernando Carvallo en la banca universitaria.

Con gusto a poco dejó el duelo entre Palestino y Universidad Católica jugado en el Estadio Nacional. Un primer tiempo excelente, de gran ritmo, ilusionó con ver un complemento vibrante, pero ambas escuadras jugaron una pobre segunda fracción, y así el duelo terminó igualado a uno.
En los primeros 45 minutos se destacó sobre todo el planteamiento ofensivo del técnico Luis Musrri, ya que no hubo temor por parte de los árabes para pararse de igual a igual frente a Universidad Católica, y el tremendo manejo del trasandino Juan Maldonado fue clave para crear mucho peligro.

Además, se enganchó muy bien Diego Rivarola para ser un buen enlance con los atacantes muy movedizos, que desnudaron todas las falencias defensivas de la UC, amargando el debut de Hans Martínez en primera división.





Pero los cruzados también se arrimaron al pórtico de los locales, gracias a la intención de Hugo Morales, pero no estuvieron muy finos ni Héctor Tapia ni Esteban Fuertes.

Pero a los 33' un gran centro de Morales fue pivoteado por Tapia para encontrar solo al 'Bichi', quien a pesar de no controlar bien el balón alcanzó a definir ante la salida de Diego Sánchez.


La justicia vino sólo tres minutos después, donde una espectacular pared entre Maldonado y Sarabia le permitió al argentino batir de gran forma a Buljubasich.

Luego fue Palestino el que presionó el pórtico de los universitarios, quedando con gusto a poco con el empate en la primera fracción.

Cuando todos esperaban que el complemento estuviera a la altura de las circunstancias, finalmente fue para los bostezos. Palestino sintió el desgaste de la primera etapa y dejó de lado la presión para refugiarse en su propio arco, y desaparecieron las figuras.


La UC tuvo la pelota pero sin ideas, con demasiada lentitud, y en ningún momento se animó a presionar y empujar a su rival para provocar el gol de la victoria, que hubiera sido demasiado premio para un dominio cansino y falto de velocidad y creatividad.

Se notó la incomodidad que causó a Fernando Carvallo tener que mantener el esquema de 3-5-2 por sobre el 4-4-2 que es su preferido, y sus jugadores sufrieron en demasía en el primer tiempo, afirmándose un poco en el complemento pero lejos de un nivel ideal.


El técnico cruzado tendrá una dura tarea para trabajar en base a su estilo, e intentar encontrar el funcionamiento que los pueda prender en la lucha por el título. En la cuarta fecha Católica visitará a Lota Schwager en Coronel.

Luis Musrri puede irse más tranquilo, porque su equipo rindió a un gran nivel los primeros 45 minutos, donde pudieron sacar mayores ventajas, pero el empate no se desprecia, sobre todo por el cansancio físico en la segunda mitad que los replegó para aguantar a sus rivales, aunque siguen sin ganar en el Clausura. El siguiente desafío para los árabes será frente a Coquimbo en el norte.

Palestino (1): Diego Sánchez; Cristián Basaure, Braulio Armoa y Roberto Bishara; Cristián Vilches, Juan Maldonado (73' Jonathan Núñez) y Rodolfo Madrid; Roberto Ávalos (82' Diego Díaz) y Diego Rivarola (65' Joan Henríquez); Álvaro Sarabia y Ever Cantero.

DT: Luis Musrri.

Gol: 36' J. Maldonado.
Amarilla: Ávalos, Sarabia y Bichara.

Universidad Católica (1): José María Buljubasich; Hans Martínez; Albert Acevedo y Claudio Muñoz; Rodrigo Valenzuela, Jorge Ormeño, Gary Medel y Eros Pérez; Hugo Morales (70' Patricio Ormazábal); Esteban Fuertes y Héctor Tapia (84' Julio Gutiérrez).

DT: Fernando Carvallo.

Gol: 33' E. Fuertes.
Amarillas: Acevedo, Fuertes y Muñoz.

Árbitro: Carlos Chandía.

1 comment:

Anonymous said...

lafranjamipasion.blogspot.com is very informative. The article is very professionally written. I enjoy reading lafranjamipasion.blogspot.com every day.
bad credit loans
online payday loans canada