Saturday, August 18, 2007

3 U.Católica - Ñublense 0 ( 6ta fecha )

Esta Católica mete miedo: Venció con categoría a Ñublense y trepó a la punta





Sin brillar, pero con una solidez colectiva impecable, Universidad Católica derrotó a 3-0 al cuadro de Chillán, que nunca puso en riesgo el triunfo cruzado. Para los hombres de la franja, anotaron Valenzuela, Tapia y Fuertes. Por hoy, miran la tabla desde lo más alto.

Era la tarde de Universidad Católica, no de Ñublense. Sin jugar un gran partido, el cuadro de Carvallo doblegó a un pálido combinado sureño, que sólo en el primer tiempo fue una real amenaza para el equipo de la precordillera. Rodrigo Valenzuela, Héctor Tapia y Esteban Fuertes, sellaron un duelo que deja al equipo local con 13 unidades, puntero de la tabla general junto a Audax Italiano.

Con mucho ímpetu comenzó Católica. Quizás sin buen fútbol como en jornadas anteriores, pero con despliegue por las bandas, donde Eros Pérez por izquierda y Rodrigo Valenzuela por derecha, impedían que Millape y Hilgebrinck crearan peligro para Ñublense.
Sin embargo, la apertura de la cuenta no llegó hasta el minuto final. Centro de Eros Pérez, que ganó su banda toda la tarde, Fuertes no puede cabecear y Rodrigo Valenzuela -que anda muy inspirado últimamente- dispara de volea. Aceval tarda en reaccionar y el balón se incrusta mansa en las mallas.



Era el resultado justo para finalizar el primer lapso. Pese a que Ñublense tuvo sus opciones -una muy clara que Hans Martínez salvó desde el suelo, cuando Villalobos se aprestaba a disparar- nunca fue una real amenaza, sobre todo porque nunca tuvo reacción y eso se demostraría en la segunda etapa.

Apenas iniciado el complemento, Tapia controla fuera del área, dispara y se desvía en un defensa descolocando a Aceval que, nuevamente, se vio muy flojo al momento de ir al suelo.
Ñublense trató, pero no era la tarde de los hombres de Chillán. Tiro libre, la barrera muy mal parada se abre y el potente remate de Esteban Fuertes se clava rasante en la portería. Mientras, Aceval insultaba a su defensa que, notoriamente, se paró de manera muy displicente ante la escuadra dirigida por Fernando Carvallo.


Tuvieron sus opciones los chillanejos pero, definitivamente, no era la tarde de los sureños. Villalobos, perdió claras oportunidades de gol, sobre todo una cerca del último minuto, cuando intentó definir por arriba de Buljubasich y su tiro descansó en el techo del pórtico.


¿En Católica para destacar? El aporte Toloza, el despliegue de Valenzuela y la lenta pero segura consolidación de Hans Martínez como líbero. El Sub 20 no sólo le da seguridad defensiva, sino cabezazo ofensivo y salida limpia cuando lo presionan.

No fue la mejor exhibición de Universidad Católica, pero si un equipo tiene la capacidad de anotar tres goles jugando así, es porque hay categoría. ¿Católica mete miedo? Por lo que demostró hoy, es firme candidato al título y a luchar con Audax Italiano el cupo para Copa Libertadores de 'Chile 3'.


FICHA

Universidad Católica: José María Buljubasich; Albert Acevedo, Hans Martínez y Facundo Imboden; Rodrigo Valenzuela, Jorge Ormeño, Gary Medel, Eros Pérez (80' Sebastián Miranda); Rodrigo Toloza (74' Hugo Morales); Esteban Fuertes y Héctor Tapia (74' Julio Gutiérrez).

DT: Fernando Carvallo.

Goles: 45' Valenzuela, 51' Tapia, 62' Fuertes.


Ñublense: Danilo Aceval; Juan Alvarado, Rodrigo Barra y Cristián Gómez; Marco Millape, Edgardo Abdala, Eric Olivares (73' Oscar Fabián Ibarra) y Chase Hilgebrinck (73' Juan Francisco Viveros); Luis Jara (57' Nestor Zanatta); Manuel Villalobos y Luis Flores.

DT: Luis Marcoleta.

Árbitro: Manuel Acosta.



No comments: