Saturday, July 28, 2007

3 U.Católica - La serena 1 (2da fecha)

SANTIAGO, julio 28.- En una gran presentación, Universidad Católica sumó sus primeros tres puntos en el campeonato nacional al derrotar categóricamente por 3-1 a Deportes La Serena, en un desafío disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo.


El cuadro de Víctor Hugo Castañeda recibió un "balde de agua" fría a los tres minutos del primer tiempo. Un espectacular tiro libre de Morales decretaba la apertura del marcador.

El resultado obligó a cambiar el planteamiento defensivo con el que llegó La Serena, situación que dejó más espacios y otorgó mayor dinamismo al encuentro.

Cuando mejor jugaba el conjunto papayero, vino la segunda cifra del cuadro dirigido por el interino DT Jorge Contreras. Un contragolpe comandado por Héctor Tapia, permitió al Bichi Fuertes (10´) aumentar el marcador. Era el 2 a 0.

Luego, el partido cayó en el letargo hasta el minuto 42. El descuento de Joel Estay, auguraba un entretenido segundo tiempo.





Pero en San Carlos no estaban para sorpresas ni remontadas y Gary Medel lo entendió muy bien. Luego de luchar un balón, el Sub 20 batió (50´) con clase al portero Losa. Era el tercero de los cruzados.

De ahí en más, Universidad Católica sólo se dedicó a manejar el encuentro. En resumidas cuentas, fue un buen debut y despedida para Jorge Contreras en la banca estudiantil, ya que Fernando Carvallo asume este lunes.

Además, en la previa del desafío los seleccionados colegiales Sub 20: Gary Medel, Hans Martínez y Christopher Toselli por el tercer lugar logrado en Canadá.

La barra Los Cruzados, de Universidad Católica, hizo una protesta en el partido ante La Serena:

llegó al estadio cuando corrían los diez minutos del primer tiempo.

Los barristas cruzados están furiosos porque la directiva les quitó todos los beneficios, entre los cuales se contaba dinero para viajar a regiones y entradas más baratas. Por esa razón, no dejaron de cantar pidiendo la salida de Felipe Achondo.



U. Católica (3): José María Buljubasich; Mauricio Zenteno; Albert Acevedo y Claudio Muñoz; Rodrigo Valenzuela, Gary Medel (71' Vásquez), Jorge Ormeño y Eros Pérez; Hugo Morales (56' Gutiérrez); Héctor Tapia (83' Ormazábal) y Esteban Fuertes.

DT: Jorge Contreras

Goles: 4' Hugo Morales, 10 Esteban Fuertes y 50 Gary Medel.

Amarillas: Zenteno, Morales, Ormeño

La Serena: Gastón Losa; Frank Carilao, Cristián Verón, Hernán Alzamora, Rodrigo Brito; Patricio Rubina (46' Barros), Angel Carreño, Sergio Vargas, Mauricio Salazar; Giovanni Fortunatti (80' Baldo) y Joel Estay.

DT: Víctor Hugo Castañeda

Gol: 42' Joel Estay.

Árbitro: Claudio Puga

No comments: