Monday, July 16, 2007

0 Sporting Cristal - U.Católica 1 ( cuadrangular en Perú )

LA UC ALZÓ LA COPA EN PERÚ



Con un excelente desempeño en el cuadrangular internacional, la Universidad Católica se quedó con la Copa Exmex al superar por 1 a 0 a Sporting Cristal en el estadio de San Martín de Perú. Este fue el segundo triunfo consecutivo de los cruzados en tierras incaicas y se transforma en un muy buen examen para su compromiso de este miércoles ante Audax Italiano, en San Carlos de Apoquindo, por la liguilla de Copa Sudamericana. El autor del gol fue Héctor Tapia a los 22’ del primer tiempo.



El jueves, la Universidad Católica había lograba una contundente victoria por 4 a 1 sobre la Universidad de San Martín, a domicilio, y quedaba con la primera opción de quedarse con la Copa Exmex del cuadrangular amistoso que disputa en Perú. Para eso, debía superar a uno de los equipos grandes del rimac como lo es Sporting Cristal y que venía de sufrir una dolorosa derrota por 0-4 ante el otro invitado extranjero; Alajualense de Costa Rica.


Héctor Tapia, flamante refuerzo para esta temporada, fue el autor del gol del triunfo a los 22’ minutos del primer tiempo, en una discutida acción donde los anfitriones reclamaron posición de adelanto. El duelo fue cerrado e incluso el cuadro local pudo empatar a los 89’, pero el jugador peruano Luis Bonnet, falló desde lanzamiento penal.


Con este resultado, la escuadra que dirige José Guillermo del Solar cumplió un buen examen para una semana cargada y que se inicia este miércoles 18 de julio, cuando reciba a Audax Italiano en San Carlos de Apoquindo por la liguilla de la Copa Sudamericana. El encuentro se disputará a las 20:00 horas y el ganador clasificará directamente a la instancia internacional donde les espera un rival boliviano.


En tanto, este próximo fin de semana se inicia el torneo de Clausura y la UC, en la primera fecha, visitará a Santiago Wanderers con la ilusión de sumar los tres puntos, ante un rival al que ya derrotó el semestre pasado por 1 a 0. Los cruzados regresan este sábado por la noche desde Perú y el lunes, empezarán con las prácticas en la precordillera santiaguina.

No comments: