Thursday, July 12, 2007

1 U.de San Martin (Perú) - U.Católica (Chile) 4

mediaUniversidad Católica se hace respetar en Perú: Goleó al actual campeón


El cuadro cruzado venció inapelablemente 4-1 a Universidad de San Martín, monarca del fútbol peruano, en partido disputado en Lima. Para la UC anotaron Julio Gutiérrez -en dos ocasiones-, Esteban Fuertes y Luis Núñez.

Con el pie derecho comenzó Universidad Católica su gira por Perú. El cuadro de José Guillermo del Solar venció por 4-1 a la Universidad de San Martín, actual campeón del fútbol incaico.

Fue un debut soñado para Julio Gutiérrez, quien fue la gran figura del compromiso. El ex Unión Española anotó dos goles para Católica.

La UC abrió la cuenta precisamente por intermedio de Gutiérrez en los 10 minutos de juego. Católica mostró una amplia superioridad durante toda esta etapa, a pesar de que antes de ir al descanso el elenco del Rimac logró el empate, en los 40.
La segunda etapa mantuvo la tónica, con el equipo chileno siendo superior. Eso sí, ahora tradujo esa supremacía en goles: antes de los diez minutos, el cuadro cruzado ya estaba 3-1 arriba, con goles marcados por Julio Gutiérrez en los 50 y de Esteban Fuertes en los 55.

Sin embargo, lo mejor aún estaba por venir. En los 88, Luis Núñez anotó el mejor gol de la tarde, con un remate de larga distancia que dejó sin opciones al meta peruano.
Tras el encuentro, el técnico José Guillermo del Solar se mostró satisfecho por la labor de sus dirigidos y apuntó a la clasificación a Copa sudamericana como el próximo desafío: “Estoy contento por el rendimiento que mostraron, aunque tengo claro que tenemos que mejorar muchos aspectos. El partido fue parejo, pero esta Católica tiene la virtud de concretar muchas de las oportunidades que se crea. Esperamos que esto sirva para el objetivo que es clasificar a la Copa Sudamericana porque tenemos un difícil partido contra Audax Italiano”.

Universidad Católica formó con José María Buljubasich; Mauricio Zenteno (Alfonso Parot); Albert Acevedo y Claudio Muñoz; Rodrigo Valenzuela, Iván Vásquez, Jorge Ormeño y Eros Pérez (Nicolás Núñez); Hugo Morales; Esteban Fuertes y Julio Gutiérrez (Luis Núñez).





CASO FUERTES

En otro tema, el Presidente Ejecutivo de la Rama de Fútbol, Felipe Achondo, sostuvo que esta mañana de jueves se comunicó con Esteban Fuertes y el delantero, le confirmó que respetará su contrato con la Universidad Católica hasta fin de año. De esta manera, el ariete trasandino, no se enrolaría a Colón de Santa Fe, pese a las informaciones que han aparecido en los medios.

No comments: