Monday, July 09, 2007

Alvarez deja Catolica ...

Católica pierde un símbolo: Cristián Álvarez parte a Israel



Luego de seis meses en la UC, el ex capitán vuelve a decir adiós. Esta vez parte al fútbol de Israel, específicamente al Beitar Jerusalem, donde jugará competiciones europeas. "Esta es una revancha en el extranjero", señaló.



Seis meses alcanzó a estar Cristián Álvarez en su retorno a Católica. Su rendimiento no fue el que mostró antes, pero sin duda fue una pieza importante en la buena campaña del equipo de José del Solar, que peleó hasta el final en el Apertura.


El Beitar Jerusalem, actual campeón del fútbol de Israel y donde jugara Milovan Mirosevic, se interesó en el lateral cruzado y lo fichó de cara a lo que será su participación en torneos europeos.


"Esta es una revancha en el extranjero", señaló Álvarez, agregando que "voy con todas las ganas de poder pasar a la fase de grupos la Champions League, un verdadero sueño".

Así, Católica pierde a uno de sus símbolos y buenos elementos de su plantel de cara al Torneo de Clausura. Sin embargo, la situación no parece inquietar del todo, ya que para su puesto por la derecha están Rodrigo Valenzuela y Nicolás Núñez.

Es una revancha. Ojalá que no me pase nada, ninguna lesión tal como me sucedió en River. Es un contrato por un año, pero espero quedarme mucho más", señaló el jugador en declaraciones al sitio web del club.

Es así como el Huaso aprovechó el entrenamiento para despedirse de sus compañeros, cuerpo técnico y los dirigentes colegiales, ya que este martes se embarca para sellar detalles de su contrato.

Algo triste por la partida, Álvarez aseveró que sólo quedó con una tarea pendiente en este breve paso por la UC (estuvo seis meses), al declarar que “quedé con la espina de no haber sido campeón. Me hubiese gustado haberme ido con el título, pero ya está. Ahora espero que me vaya bien en este nuevo desafío".


Sobre refuerzos, en la precordillera siguen negociando con Alejandro 'Bocha' Carrasco. No han habido novedades sobre las situaciones de Esteban Fuertes y Luis Núñez, por lo que hasta el momento estarían quedándose. Sin embargo, de partir, se buscarían reemplazantes.

El que hoy entrenó por primera vez fue Héctor Tapia. Católica viajará mañana rumbo a Perú, donde participará en un cuadrangular con Alianza de Lima y Sporting Cristal, que les servirá de preparación para el duelo clasificatorio a la Copa Sudamericana ante Audax Italiano, a disputarse el miércoles 18 de julio.

No comments: